Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

martes, 12 de marzo de 2019

La rabia y la piel. Adriana Rocha.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 91 pg.
  • Género: poesía.
  • Autora: Adriana Rocha.
  • Editor: Ediciones En Huida.
  • Colección: Extravaganza-Poesía
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-17502-52-2

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Sinopsis del libro.

  • La obra
    La rabia y la piel es eso que pasa cuando el amor se mezcla con lo que no se tiene que mezclar. Sentir de dentro hacia afuera y viceversa. La caricia y el mordisco de la carencia, la ausencia y la apatía. También los motivos. Es un poemario que huele al último cigarro antes de marcharse.


Este breve poemario esta dividido en dos partes: la pie (pulsiones paliativas) y dum vivimus,vivamus, la rabia  (omnia mors aequat), desdibujarse.  En cada una de estas dos partes, encontraréis una serie de poemas  al respecto de  esa temática. Poemas desgarrados, intensos, inmersos en la memoria, que se extrañan o que se extinguen para siempre...

 En cuanto a mi opinión personal, creo que Adriana tiene un gran futuro en la poesía, porque para ser su primer libro, escribe increíble: una poesía, profunda, reflexiva y desgarradora, con tintes de la poesía clásica, que me recuerda en el estilo a Machado, Juan Ramón Jiménez o Lorca... Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad que me ha dado Ediciones en Huida de conocer su poesía, porque me ha gustado como escribe y sorprendido gratamente como escribe pese a su juventud, tiene mucho talento, os recomiendo que le deis una oportunidad.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Resultado de imagen de ADRIANA ROCHA  EDICIONES EN HUIDA

Transeúnte de ojos abiertos, Adriana Rocha Pastor nació la primavera del 97 a orillas del Mediterráneo. En casa aprendió la dicotomía que es lo cierto: los matices. Como quien busca lo anónimo, quiso escapar a la ciudad de la prisa y el ruido en los primeros años de juventud. Aterrizó en Madrid con la excusa de estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual y el hambre aún sin afilar. Aunque le vale cualquier arte, escribir es ese sitio al que siempre vuelve. La rabia y la piel es su primer roce.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación no soy mucho de leer poemarios pero tendré este presente, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecy:
    Pues me alegro que haya despertado algo tu atención. Gracias por pasarte por aquí una vez mas y leerme. Un saludo.

    ResponderEliminar