Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 17 de marzo de 2019

Farrándula -El postureo-Tanit Tubau

FICHA TÉCNICA:



  • Tapa:blanda: 224 páginas
  • Autora:Tanit Tubau
  • Género:Ficción contemporánea
  • Editor: Caligrama (9 de enero de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 841738202X
  • ISBN-13: 978-8417382025

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
SINOPSIS
Cuernos, drogas y postureo. El postureo del que tanto oímos hablar es el claro protagonista de esta novela de ficción, ¿y quién mejor que la blogger de moda para introducirnos en estas historias llenas de morbo y traición? Bibi Dalmau nos invita a entrar en un mundo lleno de mentiras, en las que ella misma es la primera en caer. Veneno mezclado con champagne rosé, personajes fuera de lo común (aunque con un gran toque de realidad), sed de venganza, ansias de protagonismo, glamour y decadencia, la calle Tuset, la Costa Brava, noches madrileñas y ganas de saberlo todo: ¡cuidado con Farrándula, pues puede crear adicción.
  Este libro habla de varios jovenes de la élite de Barcelona:ricos,influencers,bloggers...que viven para ir de  fiestas, hacerse fotos y  para las redes sociales en particular, algo que les traerá problemas con las drogas, el alcohol y el dinero en ese ambiente nocturno de "farra" y "postureo", por las noches de la Costa Brava o de  la noche madrileña por ejemplo.
   La historia empieza cuando Bibi, una joven blogger de moda, volvera a Barcelona al entierro de Gerard ,que muere tras perder el control del ferrari de Eric Cabrazzo.En el entierro, coincidirá con unas amigas de las que había  estado distanciada mucho tiempo:Lola y Olivia. 
  A lo largo de los siguientes once capítulos, se ira desgranando que paso para que Gerard muriese, si se le imputa o no a Eric Cabrazzo en la muerte de Gerard, y que hizo que Bibi, Olivia y Lola se distanciasen.
  Por lo que en "Farrandula-El postureo",podrás encontrar  una historia llena de amor, celos, amistad, abuso de poder (tema influencer, blogger), abusos de sustancias, cotilleos, fiesta, sexo..., y sobre todo muchos personajes y muchas tramas.
  En cuanto a mi opinión personal, pues me ha parecido una historia muy entretenida, de temática muy actual por el tema de l@s bloggers , influencers , y las redes sociales, y la autora utiliza una forma de narrar la historia muy fresca y natural.Creo que ,ademas, el libro da un claro mensaje de que hay que tener cuidado con el falso poder de la efímera fama y el dinero, de saber administrarlos, y cuidado de donde invertirlo, y cuidado con el mundo de "vicios" que hay alrededor,que ser popular y tener dinero no significa "hacer lo que hace todo el mundo",que hay que saber escuchar los buenos consejos de los que nos rodean y nos quieren bien (familia,amigos, pareja), y aprender a tomar buenas decisiones.
 Ademas de  pasar un rato ameno y entretenido con este libro, si lo compras cabe destacar que por cada libro vendido se da 1€ al Hospital Clinic de Barcelona.

BIOGRAFIA AUTORA:
“Doctorada” en sintomatología y “cabronadas” del Crohn y la vida. Con 21 años y enfadada con el mundo, fundé el proyecto Crohn-ik con la intención de recaudar fondos para la investigación en el Hospital Clínic de mi enfermedad y la de tantas personas.
Empecé Comunicación y Audiovisuales en la UPF pero se me presentó la “oportunidad” de iniciar un máster sobre la gravedad del Crohn y la de casarme con Luis Mario (una máquina que me alimentó por vena durante un año).
He sido presidenta del Consell de Joves del Hospital Sant Joan de Déu.
Estudié narrativa y novela en el Ateneu Barcelonès.
Actualmente he publicado tres novelas y un cuento (dos de estas publicaciones tienen su parte solidaria, un euro de cada ejemplar vendido es donado al Clínic).
El primer libro, titulado A veces puta y otras maravillosa (me refiero a la vida con una enfermedad) está a punto de salir a la venta en inglés. La versión en español ya cuenta con dos ediciones y más de 3.000 euros recaudados para la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales.
A través de mi blog www.ungramodelocura.com comparto mis experiencias con mi enfermedad, mi forma de ver y entender la vida.
PONENCIA: “La otra cara de la moneda”Parece imposible pero no lo es: toda situación tiene su parte positiva, a veces hay que rascar más para encontrarla, pero creedme: ¡existe!Me diagnosticaron la enfermedad de Crohn con 9 años, una enfermedad crónica que me iba a tocar durante toda la vida. Solo tenía dos opciones: o ver la parte buena o hundirme.

T

























Tambien podeis encontrarla en las redes sociales en el siguiente enlace a Instagram:

@tanit_tb




















4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña que bueno que te ha gustado y los temas suenan interesante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte una vez mas y leerme, espero que si te han resultado interesantes te animes a leer el libro.Saludos.

      Eliminar
  2. Un tema entretenido y actual nunca bien mal para pasar un buen rato leyendo, así que...me lo llevo por si acaso.

    Besitos Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda:
      Pues me alegro que te haya llamado la atención, y te lo hayas apuntado. Un besito. Y gracias por pasarte por aquí una vez mas.

      Eliminar