Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 30 de marzo de 2019

La pareja de al lado. Shari Lapena.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 389 páginas
  • Autora:Shari Lapena
  • Género:thriller psicológico
  • Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (26 de febrero de 2019)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 846634280X
  • ISBN-13: 978-8466342803

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Reseña del editor

Todo comenzó en una cena con los vecinos...
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)
Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Críticas:
«Alta tensión que se mantiene hasta la última, y asombrosa, página.»
The Times
«Un thriller psicológico potente, nada sanguinario, muy visual y atractivo. Una novela que entusiasmará: fresca, dinámica, bien aparejada, cautivadora desde la primera página.»
El Periódico de Catalunya
«Un debut demoledor y lleno de suspense.»
Publishers Weekly
«Por completo fascinante, totalmente realista y contado con un estilo maravillosamente sencillo y efectivo. No verás venir las sorpresas.»
Daily Mail
«Un arranque impactante para un thriller ejecutado con maestría, lleno de giros y repleto de culpa, drama y engaño.»
Sunday Mirror
«Una lectura que te atrapa con una trama que te hará pasar las páginas a toda velocidad para averiguar qué es lo siguiente que va a pasar.»
Grazia
«¡¿Dónde está el bebé?! Es difícil no dejar de leer hasta el final para averiguarlo, y los giros que te aguardan allí son gratamente inteligentes.»
USA Today
«Un lujo de thriller que avanza a un ritmo de vértigo.»
Good Housekeeping
«Lleno de suspense... Los giros se van revelando sutilmente y con gran aplomo, llevando a la historia a niveles cada vez más altos de impredecibilidad.»
Associated Press.
   Lo que se supone que sería una cena, todo lo que se espera de "tranquila"  "sin niños" por expreso deseo y sugerencia de la vecina de al lado: Cynthia, en su casa, junto a su marido Graham, acaba convirtiéndose para Anne y Marco, una noche de "pesadilla" ..., o eso les hubiera gustado a ellos..., que se hubiera tratado sólo de una pesadilla, porque cuando regresan de la cena con sus vecinos pocas horas después a su casa adosada, descubren que su hija no está en su cunita, y que la puerta de atrás de la casa, está abierta.  
  A partir de aquí el inspector  Rasbach entra en acción, ante unos padres atónitos que no parecen comprender en que intervalo de tiempo desapareció su hija, ya que estuvieron mirando de cuando en cuando el "vigilabebes" y yendo a la casa a ver a la niña, e incluso la madre a amamantarla, y el último en verla fue el padre poco antes de que desapareciera, asegurando no ver indicios de nada raro. Con este panorama la casa se llena de agentes por todos lados, y la tierra parece haberse tragado a la pequeña, en un rapto muy pero que muy silencioso... pero Rasbach que ya ha pasado por muchos casos...no va a estarse quieto hasta que suene un teléfono... el tirará de la "madeja",ha visto de todo en sus años de carrera, desconfía de todo el mundo, así que va a interrogar a todos, incluso a los padres sí es necesario...
  Me ha gustado mucho este libro, ya "le eché el ojo" hace tiempo, y en cuanto lo vi en un supermercado a un precio baratísimo en edición de bolsillo, no me lo pensé dos veces, dije "esta es mi oportunidad de leérmelo al fin". Me gustan los thrillers psicológicos, el suspense, esa intriga que te generan, y este libro sin duda te engancha de principio a fin, porque necesitas saber quién se llevó a la niña, cómo se la llevaron, qué pasa con ella y sí los padres la recuperan y en qué estado, por lo que la intriga está mas que asegurada. Se que tuvo mucho "boom" en su momento esta novela, y lo comprendo, por lo que recomiendo, por supuesto, muchísimo el libro, y se que hay ya  otros de suspense de la misma autora ya publicados que estoy deseando 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
SHARI LAPENA
shari-lapena-biografia
Shari Lapena es una escritora canadiense nacida en el año 1960. Estudio Derecho y trabajó como abogada y profesora de Lengua y Literatura inglesa antes de dedicarse a la escritura.
Debutó como novelista con “Things Go Flying” (2008), una comedia en una trama con crisis de edad, secretos y fantasmas.
shari-lapena-novelasSu segunda novela fue otro libro de humor, “Happiness Economics” (2012), la historia de un poeta llamado Will Thorne, casado con una brillante economista, en busca de una musa y del significado de la vida.
El salto a la fama como escritora de Shari Lapena, autora que reside en Toronto, se produjo al cambiar de género, abandonar la comedia y crear tramas de suspense y misterio. La primera fue “La Pareja De Al Lado” (2016), novela que gustará a quienes disfruten con thrillers de A. J. FinnKarin SlaughterPaula Hawkins, Karen Cleveland, Gillian Flynn o Michelle Richmond.
En “La Pareja De Al Lado” conocemos a dos parejas vecinas. Se celebra una fiesta, una niña se queda durmiendo… poco después desaparece.
shari-lapena-libros-invitado-inesperadoTras el éxito internacional de “La Pareja De Al Lado”, Shari se volcó en el thriller. Su siguiente trabajo fue “Un Extraño En Casa” (2017), intriga centrada en una mujer que despierta en un hospital tras un presunto accidente. No sabe cómo ha llegado allí. La policía sospecha la ocultación de secretos.
Su última novela es “Un Invitado Inesperado” (2018), intriga criminal ambientada en un aislado hotel en medio de un bosque con influencia de Agatha Christie. Varias personas llegan al lugar para relajarse y pasar un fin de semana tranquilo. Una tormenta sacude la zona. No hay electricidad. Aparece un cadáver. Hay un asesino en el hotel.
Llegados a este punto y sí habéis leído mi reseña,  primero daros las gracias, ahora también  os agradecería que me comentarais qué os parece el libro:¿lo leeríais ? ¿lo habéis leído ya? ¿o habéis leído algún otro de la autora y me lo recomendaríais? 

6 comentarios:

  1. Hola lei este libro y me costo engancharme... los personajes no me convencieron. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:
      Gracias por compartir tu impresión y leerme.Había partes donde el libro quizás iba más lento...y donde se podría haber desarrollado todo de otra manera...a lo mejor esperábamos mas de algunos personajes, profundizar mas en ellos, o algún giro inesperado que quizás nos desesperaba...en parte te comprendo..., es según el prisma de donde lo miremos...pero bueno...es lo que hay...cada cual...je, je...Un besazo.

      Eliminar
  2. Pasé un buen rato con ambas novelas, pero tampoco fue para tirar cohetes 🙄
    Esperaba más de ellas.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda:
      Si entretenida es un rato, y como le dije arriba a Cecy quizás yo tb. si me pongo a analizarla había partes donde el libro quizás iba más lento...y donde se podría haber desarrollado todo de otra manera...a lo mejor esperábamos mas de algunos personajes, profundizar mas en ellos, o algún giro inesperado que quizás nos desesperaba...en parte comprendo vuestros comentarios...se le podría haber sacado más "jugo", eso en el caso de la que he leído yo, las otras no se...ya te diré les daré una oportunidad, porque ya me intrigan..., y claro las opiniones a veces son muy subjetivas claro, aunque a las que nos gusta escribir, siempre pensamos en que esto se podría haber hecho de otra manera o "así o asao"jeje. Un besazo, gracias por leerme y comentar una vez mas.

      Eliminar
  3. Hola Gema! de esta autora solo me leí "un extraño en casa" y me dejo un poco decepcionada. Este libro, lo he visto mucho en redes y aunque soy un poco reticente con esta autora, tu reseña me ha convenido para que le de una oportunidad. Me la anoto en mi lista de lecturas! gracias.
    Nos leemos
    Na Marta i els llibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:
      Gracias por tu opinión, y por leerme.Me alegro que mi reseña te haya ayudado a animarte para leerte "La pareja de al lado".Un beso.

      Eliminar