Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

martes, 12 de marzo de 2019

El enigma de las brujas. Magda Kinsley.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 686 páginas
  • Autora: Magda Kinsley
  • Género: Fantasía
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL; Edición: 1 (5 de junio de 2017)
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491752897
  • ISBN-13: 978-8491752899

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
 La historia del libro comienza cuando Victoria Dupont recibe la llamada de que su madre,a la que lleva años sin ver, ha fallecido, por lo cual tiene que trasladarse a Santiago de Compostela . Vivían separadas porque de pequeña, cuando tenía diez años, la mandó a Oxford, y desde entonces no tenían relación. Victoria creía que su madre quería deshacerse de ella por aquel entonces, pero durante su estancia en Santiago recibe mensajes amenazantes, carácter satánico algunos, que le hacen dudar hasta de que su madre la mandara lejos sin mas, ya que el nombre de su madre , Uxia Oliveiros aparece en ellos asociado a practicas de brujería, implicándole a ella también. A parte otros personajes que en esta ciudad se abrirán paso por su vida, como Diego Lago (ayudante del herbolario de su madre) o Pepa,  que bien conoció también a su madre, se empeñan en atribuirle a Victoria unos dones especiales adquiridos de su madre, y relacionados con las meigas gallegas.A Victoria, una científica acérrima, le cuesta creer en todo lo que no se puede demostrar científicamente, y le cuesta creer los argumentos de Diego Lago y Pepa, asimismo Nana, una amiga de su madre y psicóloga también le "despista" contándole que algunos años fue tratada por ella.
  Victoria, tendrá que investigar sus orígenes, que se remontan a 1.940, para saber quién es ella en 
realidad. En el año 1.940, su abuela, Adela Oliveiros, hace un pacto con el diablo, o dicho de otra manera  "vende su alma al diablo" para tratar de poner fin a una situación familiar insoportable.

En cuanto a mi opinión personal, cuando me ofrecieron este libro en la editorial Círculo Rojo entre otros, lo elegí porque era de todos el que más me llamaba la atención, debido a que ponía en la portada "Premio Círculo Rojo mejor novela de suspense",y a mi las novelas de suspense pues me gustan, todo lo que cause curiosidad, que tenga una trama que "desentrañar", además teniendo un premio... debía ser un buen libro que pese al grosor debía de enganchar, y ¡vaya si enganchaba!, yo que soy de leer varios libros a la vez sólo cogía este, no lo podía soltar,je, je.No suelo ser muy de libros de fantasía, pero tratándose de leyendas de Galicia y meigas españolas, me causó curiosidad, y la verdad es que la autora se documentó genial, aportando incluso al final del libro una "Guía de personajes míticos gallegos". 
 Si os gustan las lecturas en las que ocurren muchas cosas ( en este caso se van intercalando los hechos de la vida de Victoria,y del pasado de su madre y abuela en los diferentes capítulos), en lo que todo es imprevisible, y con giros inesperados, no dudéis en darle una oportunidad a este libro, no podrás parar de leer hasta saber qué va a suceder.
 La prosa  de la autora,  es fácil, amena, por lo que las seiscientas y pico páginas no agobian, se pasan rápido. 
  Aunque el final de la obra es autoconclusivo, he leído en alguna entrevista de la autora que el final queda abierto para una segunda parte y que la autora no descarta escribir una secuela. Sea como sea recomendadísimo " El enigma de las brujas".



Archivo:Francisco de Goya y Lucientes - Witches' Sabbath (The Great He-Goat).jpg

Imagen relacionadaImagen relacionada
Imagen relacionada
A Dama do Castro.

Resultado de imagen de pepa a loba galicia

Pepa a Loba
Resultado de imagen de REINA LUPA GALICIA
Reina Lupa
Resultado de imagen de Santa compaña
 Santa Compaña
BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Resultado de imagen de MAGDA KINSLEY
Magda Kinsley nació en Santiago de Compostela en 1977. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, no tardó en darse cuenta de que su verdadera pasión era la escritura.
Soñadora empedernida y amante de los mundos fantásticos, decidió unir su pasión por las historias de meigas con los personajes propios de la cultura popular gallega para crear El enigma de las brujas.

8 comentarios:

  1. Me gustaba el suspense, el tema brujas es un plus a favor y si encima es Galicia, poco más hace falta. La pega es esa segunda parte que igual se escribe. Qué rabia.
    A ver qué pasa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pero, no lo veo como una continuación, es más bien como hablando de otros personajes del libro, o así lo he entendido yo de algo que he oído o leído por ahi. Mujer anímate!Además se lee rápido, y la historia de Victoria y sus orígenes al menos aquí queda clara, por lo que si no quieres leer el siguiente después o no lo lees porque te agobias con sagas,no te quedas a medias tampoco.Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola guapa! no es un tema que me apasione, la verdad, pero la reseña no me ha disgustado en absoluto 🤪
    Lo tendré en cuenta.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Ya te digo que a mi entre todos los que me ofrecieron no me llamaba ninguno en exceso y este regular, no es un tema que me apasionara, pero me ha sorprendido el libro mucho, y para bien, engancha , intriga, esta muy bien, haces bien en pensártelo, además tu eres una intrépida lectora que sales de tus zonas de confort, je, je, quien sabe a lo mejor y hasta lo disfrutas, je, je, Un beso linda.

      Eliminar
  3. Hola!! Gracias por el descubrimiento, no descarto más adelante animarme con este título. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana:
    Cuanto me alegro que hayas descubierto gracias a mi un libro que te haya gustado, y espero que no lo dejes y te animes porque la autora está escribiendo segunda parte, gracias por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, sí que te ha gustado. En mi caso, siento decirte que no me termina de llamar la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a todo el mundo no le van los libros de leyendas, fantasías y misticismos.Un saludo.

      Eliminar