Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 26 de enero de 2017

La vida es un regalo

FICHA DEL LIBRO:
   Tapa blanda: 192 páginas
  • Editor: Plataforma; Edición: Plataforma (14 de octubre de 2013)
  • Colección: Testimonio
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415880391
  • ISBN-13: 978-8415880394
  • FICHA DE LA AUTORA:
  • En estos días en los que se nos ha ido otra estrella mediática, otra mujer luchadora de las muchas que habrá, como es Bimba Bosé, no puedo dejar de recomendar el libro de María de Villota :"La vida es un regalo".
  • María de Villota Comba, fue una piloto de automovilismo española, que nos dejó con 33 años, un 11 de Octubre de 2.013.
  • El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire,Reino Unido) mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Su vida llegó a correr serio peligro, pero tras una rápida intervención de los servicios de urgencia y varias intervenciones quirúrgicas su estado pasó de muy grave a grave. Sobre el accidente en sí, solo se sabe que colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista y con la rampa a media altura, lo que hizo que el accidente fuera de mayor gravedad. Como resultado sufrió la pérdida de su ojo derecho. Al ver disminuida la capacidad de percibir distancias, le fue imposible volver a participar en la alta competición.María empezó en el mundo del motor en 1996, con 16 años, influida por su padre y su hermano apasionados también al motor.
  • Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.





  • El 10 de octubre de 2012 reapareció públicamente en la revista "¡Hola!", dando su primera entrevista tras el accidente. Al día siguiente, 11 de octubre de 2012, realizó una rueda de prensa en la que explicó su proceso de recuperación y en la que aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y cariño que estaba recibiendo, tanto de personas públicas como anónimas

    Pero se puede afirmar que María vivió con tesón, valor y coraje  esta segunda oportunidad que le brindó la vida. Ella decía:

  • "No creo en la frase lo que no te mata te hace más fuerte: tú te haces más fuerte cuando no te centras en lo que te mata.
  • No se trata de no ocuparnos de las cosas que debemos hacer o de mirar para otro sitio con nuestros problemas, sólo se trata de no llorar por ti, porque te espera tu sonrisa a la vuelta de la esquina".


  • .A partir de ese momento, María mostró una extraordinaria capacidad para reinventarse. Desde entonces, la Solidaridad será su razón de vivir, y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasará a ser el centro de su vida, ayudando a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.
  •   Celebraría, incluso, su primer cumpleaños, tras el accidente, junto con los niños:

  • Resultado de imagen de maria de villota y la fundacion

  • Muerte

  • El 10 de octubre de 2013 su cuerpo apareció sin vida en un hotel de Sevilla. Según la autopsia posterior, el fallecimiento se produjo por "causas naturales" relacionadas con el accidente que había sufrido un año antes.



  • Legado María de Villota


    El “Legado María de Villota” es una iniciativa que nace en 2014 para difundir los valores de la piloto, y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados.
  • Superación en la dificultad, Disciplina en su preparación, Perseverancia en sus objetivos, Optimismo como actitud, Espíritu de equipo y sacrificio, Determinación en la toma de decisiones, Empatía con las personas que la rodean y Familiar, fueron sus valores y señas de identidad.



OPINIÓN PERSONAL:
Le esencia del carácter de María, es lo que le ayudó a afrontar todo en su vida: hacerse un hueco en una profesión en su mayoría integrada por hombres y vista " de hombres", y sobre todo consiguió sacarse el carné más difícil el de pilotar la vida, cuando la muerte se la podría haber llevado en aquel fatal accidente. Accidente, que le dejo graves secuelas, pero que creo que por guerrera, fuerte y con ganas de aferrarse a la vida consiguió estar aferrada a la vida por más tiempo del que nadie podía imaginar. Este libro, pienso que es un regalo de María para cualquier lector/ra que tenga el coraje y sensibilidad de saber leerlo, sentirlo, comprenderlo, porque lo escribió más que con el puño con el corazón, para pellizcarnos el alma y decirnos:Ese día le vencí la batalla a la muerte, puedo transmitíroslo, y reivindicar la vida,¡reivindicar vuestra vida!¡pensad en todo lo que tenéis!¡Sonríe mientras puedas!porque estás aquí, y mientras estés aquí, hay esperanzas, hay planes, hay futuro, hay ahora.

"Por los que estamos aquí, para que transmitamos cada día, con alegría, el regalo que es vivir".
                                                                                                           MARÍA DE VILLOTA.
                                                                                                                
MI TOTAL ADMIRACIÓN.









No hay comentarios:

Publicar un comentario