Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 1 de enero de 2017

La tumba compartida

FICHA DEL LIBRO:
7

FICHA DEL LIBRO:
-Nº DE PÁGINAS:371.
-ENCUADERNACIÓN:TAPA BLANDA.
-EDITORIAL:S.A.EDICIONES.B.
-LENGUA:CASTELLANO.
-GÉNERO:NOVELA NEGRA.
-ISBN:9788466652346

FICHA DE LA AUTORA:

Antonia Romero nació en Barcelona. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes.

En 2005 su novela "Peso cero" fue finalista en el concurso internacional de novela YoEscribo y la editorial Diálogo la publicó dentro de la colección "Avatar". 

En octubre de 2010 su novela "La Tumba compartida" fue elegida ganadora en el II Certamen internacional Imprimátur, en la modalidad de novela.

La edición digital de "La Tumba compartida" alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de best sellers y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores. En 2013 fue publicada por Ediciones B, dentro de su colección "La Trama" de Novela Negra. 

Es asimismo autora de la saga juvenil "El Quinto Sello", una pentalogía que consta de los siguientes libros: I. Los Diletantes, II. Los Cambiantes, III. Los Vampiros Originales, IV. Los Vetalas y V. El Quinto Sello
También es autora de las novelas "Los muertos no aceptan preguntas" y "La pieza que faltaba", ambas bestsellers de Amazon España tras su publicación.




RESEÑA DEL LIBRO(SIN SPOILERS) Y OPINIÓN PERSONAL:
Maite, una joven anticuaria que arrastra cierto sentimiento de culpa desde la desaparición, en el pasado, de un miembro de su familia: su hermano (Adrián). Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto egipcio con forma de corazón, de la época del faraón Akhenatón.La vida de Maite está dividida en dos puzzles: la de reestructurar su familia, y la de encontrar la tumba a la que pertenece tal escarabajo.
Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con hallazgos de cadáveres, muertes inesperadas, envenenamientos, desconfianzas, que Maite irá desgranándonos en esta historia.

  Antonia Romero, describe a mi parecer muy bien cada escenario, todo muy detallado y documentado, haciendo pese a todo la lectura muy fluida y amena, ya que te sitúa en la escena con los múltiples diálogos.
  Sí eres una apasionada/o de la historia, de la arqueología, unida con la intriga, el misterio, y la aventura, este es el libro que has de escoger.A mi me encantó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario