Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2017

Hacía el cielo dorado

FICHA DEL LIBRO:
  • Tapa dura: 400 páginas
  • Género:Romántica-Histórica.
  • Autora:Joanna Hershon.
  • Editor: Zeta Bolsillo; Edición: 00001 (4 de noviembre de 2015)
  • Colección: B DE BOLSILLO LUJO
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8490701458
  • ISBN-13: 978-8490701454


FICHA DE LA AUTORA:
 La autora americana, Joanna Hershon es conocida tanto por sus novelas como por sus relatos, apareciendo en prestigiosas antologías y revistas como el New York Times o One Story. En 2007 quedó finalista del Premio O. Henry.

En la actualidad, Hershon sigue con su carrera literaria y es profesora adjunta de Escritura Creativa en la Universidad de Columbia.






RESEÑA DEL LIBRO Y OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Berlín, 1861. Eva Frank, una chica judía de dieciséis años de edad, es retratada en una hermosa pintura, un gesto amable que muchos ven como una indiscreción y que acaba por tener unas consecuencias devastadoras. Desesperada por escapar de la dolorosa situación, Eva decide casarse con Abraham Shein, un ambicioso comerciante del Oeste americano. La joven novia saldrá de Berlín y atravesará las aguas heladas del Atlántico para adentrarse en el accidentado terreno del camino a Santa Fe, en Nuevo México. Vivirá en una ciudad tan desconcertante como su comunidad. Además ni eta nueva vida le ayudará a olvidar su vida anterior, y nada le ayudará a protegerle de una amenaza que se cierne allí sobre ella, que le obligará a tomar una decisión que le hará dar un giro completo a su vida.
   La novela me ha parecido una novela muy fría, muy triste y dramática , pero a la vez, muestra el coraje y tesón de una mujer luchadora. Sí buscas una novela del Oeste, del espíritu de superación de la mujer o de las inmigrantes judías te la recomiendo, eso sí, hay que estar muy atenta en cada capítulo, en cada frase, porque suele pegar unos giros muy bruscos, se suceden muchas cosas continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario