Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

miércoles, 3 de julio de 2019

Su voz en la noche.Pilar Ortega.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 519 páginas
  • Autora:Pilar Ortega
  • Género: Intriga
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo S.L. (6 de febrero de 2019)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8413176549
  • ISBN-13: 978-8413176543

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
   La novela cuenta la desaparición de un padre de origen francés, Emmanuel Labardé, pero afincado en España, que abandona su domicilio en extrañas circunstancias un día, sin dar explicaciones, y tras estu su mujer enloquece, por lo que los niños son trasladados a Francia, concretamente a Lyon, al domicilio de su abuela y tías llamadas ",las Amelies". Con ellas pasarán su infancia, y tras el paso de los años Lía, la mayor, vuelve a Madrid tras el rastro de su padre. Se encuentra que la policía archivó el caso, por lo que tiene que hacer un gran esfuerzo para que se reabra la investigación, incluso abre una línea de investigación paralela por su cuenta en el programa de radio en el que trabaja, con detectives privados, da a conocer sus más íntimos diarios para incluso escribir un libro al que llamará "Su voz en la noche", todo lo que haga falta por llamar la atención de su padre y encontrarlo.
      Mi opinión personal es la siguiente: Es un libro que me conquistó por su portada lo reconozco, porque los diarios antiguos que salían con la flor y la llave de una casona antigua ya me causaban una intriga bastante considerable.,y es que el libro se desarrolla no sólo en Madrid, sino en una casona antigua donde veranean en Lugo (casa de los abuelos maternos de Lia y su hermano Manu), y bueno la casa de Francia,que está en Lyon, también se describe como algo antigua.Me gusta mucho las descripciones de los paisajes de alrededor de la casona de Lugo, de  las playas, y de Lyon también.
 La verdad es que la novela es muy descriptiva en todo, se ve todo muy al detalle a lo largo de sus 29 capítulos, también hay muchos diálogos , y esto es lo que hace que adquiera el grosor que tiene.
  A mi me ha gustado sobre todo el papel  de Lía, una hija decidida, coraje, ave fénix. como lucha aunque se le cierren las puertas por encontrar a su padre, y me ha gustado mas el ritmo del libro a la mitad que es cuando coge el ritmo de lo que es el "meollo" del libro en sí, "donde entra en ebullición" como yo digo, y entre la mitad y final las descripciones de los contenidos de los programas de radio que hace Lía, pufff que intrigantes...En fin, "Que su voz en la noche" , es el grito desesperado de unos hijos por encontrar a un padre desaparecido en extrañas circunstancias cuando eran niños, poniéndole especial énfasis su hija Lía a la que solía cantarle una canción de Ana Belén, que ella seguía cantando todos los días para recordarlo.Os la recomiendo esta historia,que es un claro ejemplo que los libros no por ser gruesos deben echarte para atrás y asustar, debes aguantar la lectura y continuar porque puedes llevarte gratas sorpresas, sea cual sea el final (que por cierto aplaudo a la autora porque me dejo con la boca abierta), así que insisto esta historia, esta novela merece ser leída.

 Lía (bolero)

Lia con tu pelo,
un edredón de terciopelo,
que me pueda guarecer
si me encuentra en cueros el amanecer...

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Pilar Ortega es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Durante veinte años imparte clases de Lengua Española, Latín y Literatura en el colegio “María Virgen” (Madrid).
Su personalidad multidisciplinar le lleva a abandonar la docencia para emprender nuevos retos profesionales y artísticos entre otros la participación en grupos de teatro alternativo.
En la actualidad está inmersa en la creación de su segunda obra.
“Los Últimos Días” es una novela de intriga, que muestra su inquietud por lo transcendente y extrasensorial.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. No es un género que suelo leer, pero me lo anoto para un futuro. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, es lo que digo siempre con este tipo de novelas, te pueden sorprender gratamente 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema.
    No conocía esta novela, parece por tu reseña que tiene buena pinta.
    Genial reseña., gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro pero como dices la portada ya llama la atención a simple vista, tiene muy buena pinta por lo que me gustaría leerlo, pero será mas adelante porque ahora tengo bastantes pendientes, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía esta novela, en principio no me llama mucho la atención, pero viendo que nos la recomiendas tanto, creo que le daré una oportunidad, así que espero tener pronto ocasión de leerla.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero de momento lo dejaré pasar porque tengo muchísimos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No connocía este libro y aunque tene buena pinta, de momento lo dejo pasar.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola, desconocía este libro, la portada me parece maravillosa, igual que tu reseña, así pues quwda anotafo.
    Muchas gracias por la recomendación
    ClB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, me lo anoto para más adelante :)
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar