Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 8 de julio de 2019

Lo que llevamos dentro.Andrés Septien Alonso.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 163 páginas
  • Autor:Andrés Septien Alonso
  • Género: Intriga
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo S.L.; Edición: 1 (5 de diciembre de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8413174228
  • ISBN-13: 978-8413174228

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
  Nino, profesor interino, espera impaciente y con mucha ilusión, ser llamado para ocupar una vacante, y cuando cae en un pueblecito castellano ni en el peor de sus pensamientos podría imaginar lo que le espera...Para empezar cuando llega le comentan que va a sustituir a un profesor que ha desaparecido en extrañas circunstancias. El, empieza a indagar por su cuenta, pregunta a unos y a otros en el pueblo, y un halo de secretismo envuelve a la figura de su predecesor. Mientras Nino se hace preguntas como: "¿Qué le ha podido ocurrir al profesor al que sustituyo?" "¿Volverá?" "¿Habrá sido asesinado?" "¿A manos de quién?" , sigue su vida normal, adaptándose a las clases, a sus compañeros y a sus alumnos, incluso integrándose con los vecinos en las fiestas, participando de las tradiciones y cultura popular del pueblo, y disfrutando de sus paisajes y de su hobby allí, la ornitología.
Antes de mi opinión personal, agradecer a Andrés que en un intercambio de libros me haya ofrecido este ejemplar de su libro, no puedo estar más contenta y satisfecha, mil gracias por el detalle una vez más! Y ya si, en cuanto a mi opinión sobre el libro, me ha gustado bastante por varios motivos: uno de ellos es que yo pertenezco al mundo de la docencia y me siento cercana al personaje, otro es que el género me encanta (la intriga), otro es que me ha gustado que el libro incluya un mapa del pueblo (me encantan los libros con mapas),  además me ha parecido muy original el que el título de cada capítulo sea el título de una canción, y por último me ha gustado mucho la forma irónica, graciosa de narrar del autor, que le da un tono cómico, desenfadado, divertido al libro, es como sí el protagonista, dentro de la situación que está pasando optará por tomar una filosofía de humor para sobrellevarlo todo mejor.Con todos estos motivos, creo que queda bien claro que os recomiendo mucho el libro, pasaréis unos raticos bastante entretenido de investigación con Nino, en este particular pueblo castellano 😉

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Resultado de imagen de ANDRES SEPTIEN ALONSO BIOGRAFIA
  Andrés Septien Alonso (Burgos, 1985). Ingeniero agrónomo y profesor, ha trabajado en varios colegios e institutos de Castilla y León, guardando de todos ellos un grato recuerdo. Apasionado de la lectura, la enología, el deporte y los viajes, es un enamorado de su pueblo castellano, que le ha servido como referente para lanzar su primera novela.

  
   

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro. Me llama mucho la atención, así que me lo anoto! Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. No es lo que esperaría leer ahora pero la verdad es que parece interesante, lo tendré en cuenta 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece una lectura bastante entretenida y con ese toque cómico del que cuentas me gusta mucho. La anoto.
    Gracias,
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema.
    No conocía este libro. Por tu reseña veo que parece interesante.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Por el tono que comentas que tiene este libro, me lo anoto porque a veces me gusta leer cosas así.

    En cuanto a la historia, has despertado mi curiosidad respecto a que le sucedió al profesor titular.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! suena bien, interesante, pero no estoy segura de sí le daré una oportunidad o no, aún así gracias por la reseña. Ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto el libro, en mi caso no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, me gusta el halo de misterio que envuelve todo y creo que podría disfrutarlo mucho por lo que me lo llevo apuntado :) ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es la primera ver que oigo hablar del libro y del autor, tal como hablas de él tiene buena pinta y me alegro de que lo disfrutarás.
    Por el momento me lo apunto para más adelante, ya que tengo muchas lecturas. ¡Gracias por tu reseña!
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero de momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No es un tipo de libro que me llame de primeras, pero es de esos que cuando oyes hablar de él te interesa. Es lo que me ha pasado.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro. De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto. Me ha alegrado saber de el.
    Besos CLB

    ResponderEliminar