Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 20 de julio de 2019

La historia de nuestras vidas. Marisol Gallardo

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 177 páginas
  • Autora:Marisol Gallardo
  • Género:Biografía
  • Editor: Independently published (12 de diciembre de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1791564224
  • ISBN-13: 978-1791564223
RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
 Debe ser maravilloso dar con una caja repleta de cartas y escritos de tu abuela ya fallecida, algo que te hace sentirla de nuevo, que te hace saber más de ella, y sí hay alguna pregunta que alguna vez no le hiciste y "quedó en el aire"pues sea contestada.Pues esto le paso a Marisol Gallardo con su abuela, y así, además ordenando estos escritos y cartas pudo escribir la historia de sus vidas, la historia de la lucha de las mujeres de su familia por salir adelante. Como pedía su abuela en ellas que no quedaran relegadas al olvido, y con entusiasmo las escribió y guardó pensando que algún día alguien las encontraría, y saldrían a la luz y así, en parte, todo su sufrimiento se vería recompensado, porque así la memoria histórica no se perdería nunca.

El libro se compone de varios tipos de escritos y cartas:
Empieza en Cáceres, el 1 de Octubre de 2017, que es donde la autora cuenta que encuentra por casualidad las cartas de su abuela, y siente la necesidad de hacer una una investigación sobre la vida de su abuela, sus parientes,busca familiares lejanos, etc., y plasmarlo en un libro.
 Seguidamente, el libro pasa a la fecha de 8 de marzo de 1936 en Badajoz, que es donde su abuela empieza a relatar los tiempos convulsos que se avecinaban, habla del miedo que había, de su marido, de la negativa de emigrar a otro lugar, habla de la vida con su padre, con sus hijos, de la dureza de la guerra ,de los seres queridos que te arrebata de tu lado (todo esto se era documentado con fechas y más detalles , intercalándolos con incisos de comentarios de la autora en el momento presente que lo escribió).
   En cuanto a  mi opinión personal del libro, me parece un libro muy hermoso por la emotividad y verdad que desprende, está todo super ordenado y enseguida conectas con la historia y estos personajes, que en realidad, son personas reales como tu y como yo, con una vida que por suerte o por desgracia les tocó vivir, como a muchas otras tantas familias del territorio español que se vieron afectadas por esa cruenta guerra que asoló nuestro país. En realidad, esta podría ser la historia de muchas familias españolas, que podrían verse reflejadas en la historia de Marisol. 
  Si os gustan las historias reales ,ocurridas en tiempos revueltos, pero que en el fondo llevan una estela de lucha y superación deberíais darle una oportunidad a esta novela.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORAResultado de imagen de MIGUEL HERNANDEZ TRISTES GUERRAS
Marisol Gallardo

Marisol Gallardo tiene raíces extremeñas , pero como ella bien dice , se considera ciudadana del mundo . Hay una frase que la caracteriza:nunca dijo que fuera fácil,pero con tesón,esfuerzo y lucha, se consiguen los sueños, porque la suerte no existe si uno no se esfuerza.   

Disfruto tanto escribiendo, es como vivir diferentes vidas mientras imagino y plasmo mis historias, me hace sentir como si un mundo lleno de posibilidades girara a mi alrededor...cuando uno hace lo que le gusta es como llegar a tocar el cielo, es soñar con puentes colgantes, es sentir con el corazón cada palabra, es observar cada personaje, es darle emoción, sentimiento, es vibrar, es ser tú, pero sin dejar de sentir cada personaje que has creado, si lloran, lloras y si ríen , ríes con ellos, al fin y al cabo son tu creación... Hay una frase mía, que siempre me acompaña si uno no lucha por su sueño, es que ya dejó de existir. 

13 comentarios:

  1. Hola Gema.
    Este libro, me parece muy interesante. En cuanto pueda lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    NO descarto leerla más adelante, pasado el verano.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque parece un libro muy interesante, la verdad es que parece tratar un tema del que no suelo leer.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, lo tendré en cuenta como posible regalo
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!
    CLB

    Nera entre Historias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no suelo leer este tipo de libros, pero oye no lo descarto.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hum, me parece interesante por la ambientación y el realismo. ¿La obra reproduce las cartas talmente o lo ficcionaliza y compone?

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Gema, en mi próximo video de youtube, comentaré esta reseña tan bonita y especial, es un libro que cuesta leer por su temática, pero creo que es tan bonito que había que darle una oportunidad. Mil gracias una reseña increible. La vida nos da oportunidades, yo no pienso dejarlas escapar.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que lo leeré, es una escritora que ya sigo y quiero continuar siguiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri por tus palabras, es mi historia, la más real que nunca escribí o escribiré, la de mi familia.

      Eliminar
  9. Entre la realidad y la ficción deberías vivir... saldrán tus mejores letras, felicidades señora Marisol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...Por tus palabras, siempre alientan a seguir adelante.

      Eliminar