Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

miércoles, 22 de mayo de 2019

La mujer de verde. Arnaldur Indridason

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 297 páginas
  • Autor:Arnaldur Indridason
  • Género:policíaco
  • Editor: RBA; Edición: 5ª edición (19 de febrero de 2009)
  • Colección: NOVELA POLICÍACA BIB
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8498672635
  • ISBN-13: 978-8498672633

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
 El hallazgo de una costilla, por casualidad por un jóven, creyendo que era una piedra o un fósil, conducen al descubrimiento de un esqueleto enterrado, en un edificio en construcción, en una urbanización de Reikiavik (Islandia).Estos restos, llevan ocultos entre cincuenta o setenta años. 
  El inspector Erlendur Sveinsson, es el angustiado  inspector que se hará cargo del caso, angustiado porque carecerá de la paciencia para esperar a que los arqueólogos analicen a quienes pertenecen esos huesos, así que el continuará una investigación paralela para desenterrar secretos olvidados de personas que vivieron allí entonces en plena Segunda Guerra Mundial (cuando los americanos y los ingleses ocuparon la ciudad), preguntará a personas, removerá archivos olvidados, mientras, al mismo tiempo tratará de salvar a su hija de la "autodestrucción"... 

 Este libro lo encontré por casualidad en un mercadillo de cosas de segunda mano por ¡2 euros!, y no conocía al autor, ni el título, ni nada sobre él, o sea que di con el por pura casualidad, y no puedo estar más contenta con el descubrimiento. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, esa foto antigua, y me dije "seguro que va de algún misterio", y ¡efectivamente! ,y esta novela negra la recomiendo cien por cien,  porque tiene también parte de novela  histórica, que es otro género que me gusta, y de intriga. 
  El autor, todo el tiempo juega al despiste y es hasta el último momento que dudas a quién pertenecen esos huesos enterrados. En cuanto a la trama histórica, la parte actual se va combinando con flashback de las vidas de personajes que vivieron en la colina, y posibles sospechosos de ser los destinatarios de los huesos, sobre todo centrándose en una familia,y en sentimientos que afloraban como la ira, la violencia doméstica, el miedo, la lealtad familiar y la vergüenza...Una novela muy intensa, en la hay escenas duras  sobre el tema del maltrato, que es algo que también descubrirá el inspector Erlendur: " el asesinato de almas".
 Pues  dicho esto, y ya habiéndoosla recomendado, sólo me queda deciros para "rizar el rizo", que si queréis descubrir quién es "La mujer de verde", y a quién pertenecen esos huesos enterrados en esa colina, y queréis "sumergiros entre las páginas de este libro, pues que es una de las novelas negras más premiadas y elogiadas de los últimos años en Europa y Estados Unidos, entre ellos con el prestigioso "Golden Dagger británico", y que por algo irá por la quinta edición. Bueno, ¿ os animáis o qué? Si es así, seguro que os enganchará, que lo disfrutéis.
Yo, desde luego tengo claro que no será el último libro que lea del autor.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Arnaldur Indridason Arnaldur Indriðason, nació en Islandia, en Reykjavik, 28 de enero de 1961  estudió Historia en la Universidad de Islandia antes de comenzar a trabajar como periodista para el diario Morgunblaðið, donde se especializó en crítica cinematográfica. Además, Indriðason trabajó como articulista freelance antes del éxito de su primera novela.

En 1997, Indriðason publicó Las marismas, el primero de sus libros de ficción criminal protagonizados por el inspector Erlendur Sveinsson, y que resultó un gran éxito de ventas. Indriðason se ha caracterizado por la oscuridad de sus novelas y por la difícil vida personal de su protagonista, además de por su interés por mostrar un aspecto social poco publicitado de la vida en Islandia.

A lo largo de su carrera Indriðason ha recibido numerosos premios, como el Glassnokkelen a la mejor novela negra nórdica, el Premio de la Crítica Francesa, el Gold Dagger o el Premio Internacional RBA de Novela Negra. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y Las marismas fue llevada al cine en 2006.





19 comentarios:

  1. Pues si pinta bien, si, lo anoto 🤗

    Besitos Gema 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA:
      Genial!Me alegro.Besitos. Gracias por pasarte un vez mas.

      Eliminar
  2. Hola, Gema.
    No conocía esta novela, pero tiene buena pinta.
    Tomo nota y me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues para mi como para mi ha sido todo un descubrimiento, y el autor tiene mas novelas de este estilo, así es que seguiré leyéndolo. Un saludo y que lo disfrutes.

      Eliminar
  3. Hola! No conocía esta novela, pero me la apunto seguro! La novela novela me encanta!
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Que bien habértela dado a conocer, que la disfrutes linda.Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no puedo negar que me llama mucho la atención porque es uno de mis géneros favoritos por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchísimas gracias por tus palabras, y que lo disfrutes. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola! No lo conocía pero no pinta mal. Gracias por tu reseña ♥️ CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues espero que finalmente te animes a leerlo, porque engancha, para mi ha sido todo un descubrimiento. Saludos.

      Eliminar
  6. ¡hola!
    No conocía este libro, pero de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y, aunque no pinta mal, creo que por ahora no lo voy a leer.
    Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Espero que te animes con el o con otro del autor más adelante, porque tiene algunos más actuales publicados que los puedes encontrar ahora en pequeñas y grandes superficies comerciales, y la verdad escribe bien, a mi me ha parecido un buen descubrimiento.Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro tiene muchas características que me llaman la atención, aunque también hay algún detalle que me echa un poco para atrás. De todas maneras, no descarto leerla si tengo la oportunidad! Así que, ¡muchas gracias por tu reseña y recomendación! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues espero que las características que te llaman la atención al final ganen la partida a los detalles que te echan para atrás, y la leas, je, je, pasarás un buen rato intrigada. La verdad se lee rápido. Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué descubrimiento!
    Yo también he encontrado algunas cosas últimamente en ferias de ocasión y segunda mano que me han sorprendido gratamente.

    Pues si hay un misterio y además viene con tu recomendación, ¡me la apunto!

    Muchas gracias por la reseña y por descubrirme esta historia y al autor, ya que no lo conocía.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues si, nunca sabes donde puedes encontrar un buen libro, y como sobre gustos no hay nada escrito..., bueno hay veces que los tendrán que vender por necesidad..., a saber. Bueno me alegro que lo hayas apuntado, haber logrado captar tu curiosidad, gracias por tu confianza, y sólo me queda desearte que lo disfrutes. Un saludo.

      Eliminar
  10. Holaa! " la verdad que con lo que cuentas pinta muy bién y es un género que me gusta, así que lo anotare para más adelante.
    Mil gracias por la reseña, y la verdad que núnca sabes von que te encontrarás en mercadillos etc..
    Nos leemos!!
    Besazo
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Si, hay que darse una vuelta de vez en cuando por los mercadillos porque puedes encontrar auténticas "gangas", je, je, je. Bueno, me alegro que lo hayas anotado y que lo disfrutes cuando te decidas a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar