Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 11 de mayo de 2019

Las fuentes de la Providencia (Providence Springs). Jesús Valentín García.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 184 páginas
  • Autor: Jesús Valentín García
  • Género:Western ( policiaco,intriga)
  • Editor: Editorial Adarve; Edición: 1 (8 de marzo de 2019)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417784101
  • ISBN-13: 978-8417784102

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Kit Grey, sheriff de Liberty, no goza de un pasado de lo más feliz y sin traumas, algo que le granjeará una reputación no lo  suficientemente impecable que se espera de un "hombre de la ley",algo que le hará estar alerta en los últimos días por temor a enfrentarse a   una  posible amenaza proveniente de su pasado, en forma de antiguo compañero que juró vengarse de él. El juez Constance por ello, decide alejarlo de Liberty, y relegarlo a Providence Springs, una localidad cercana, para investigar el asesinato de una chica, así alejándolo del otro lugar cree poder evitarle problemas y despistar a sus enemigos.
 Durante la investigación Grey conocerá a todos los miembros de la pequeña comunidad, sintiéndose muchas veces abrumado y con ganas de irse y desistir, porque para nada se sentía con una preparación adecuada o dotes policíacas, lo suyo era imponer el orden. Por otro lado, el creía que su trabajo le serviría de distracción para olvidar los "fantasmas" de su pasado..., pero allá donde iba iban con él..., antes vivía "al margen de la ley", ahora se había pasado al otro lado..., pero...¿habría cambiado del todo realmente?o ,,,¿siempre queda algún resquicio de aquel fugitivo qué fue y simplemente ahora tenía más poder?  ¿lo usaría en su beneficio?
  En cuanto a mi opinión personal, me ha parecido una novela diferente a todo lo que he leído tipo "western", porque todo lo que he leído de ese género por lo general suele haber sido romántico o tipo histórico, o de aventura, pero no así policíaco, de investigación,y me ha gustado, porque va contando en capítulos salteados la infancia del sheriff, su adolescencia y juventud con digamos la actualidad de su actuación como sheriff, y eso es para que nos hagamos una idea,de porque es como es, porque su carácter se ha moldeado de esa manera tan dura.Luego, a mi las investigaciones me gustan mucho, por lo que ciertamente puedo asegurar que lo de dar con el/la asesino/a de la  niña está bastante intrigante y  bien tejido, tanto así que el final ni lo intuyes, te quedas con "la boca abierta" literalmente.
Si te gusta el western , con un poquito de tintes de thriller psicológico, aderezado con novela policíaca, esta muy bien, te recomiendo el libro.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR.
Así se describe así mismo  en la biografía de su web (más abajo os pongo el enlace).
Mi nombre es Jesús Valentín García López, nací en Sevilla, el 14 de febrero de 1968, y resido en Dos Hermanas. Soy licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y desarrollo mi actividad profesional en uno de sus Servicios de Investigación de esta Universidad. Desde que empecé mi primera novela (Saudado, Punto Rojo, 2010), no he dejado de escribir. Escribir es crear mundos, personas y situaciones, dirigir el pasado, el presente y el futuro, ser gobernante en un país donde puede suceder todo lo que te propongas, abolir leyes, no solo humanas, también físicas si así lo deseas.
Es contar lo que querrías que fuera la realidad y la realidad que te parece aberrante, evidenciar lo terrible que pueden ser algunas situaciones cotidianas, dejarlo escrito para que mentes acostumbradas a obviar lo que los ojos ven y los oídos escuchan se abran a las palabras, porque leer no es ver letras, se lee con la razón. Por todo, disfruto escribiendo, y también porque me gusta pensar que alguien pueda disfrutar leyendo lo que escribo.

14 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la recomendación. De momento, la dejaré pasar para cuando tenga un hueco.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    De momento lo dejare pasar, aunque no descarto mas adelante darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Parece una mezcla algo complicada, no digo que esté mal, pero rara si es, jajajaja.
    Acabo de leer un western romántico-suspense que me ha dejado algo turulata, no se ni qué pensar...raruno es.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me ha gustado, lo que si te tienes que preparar es que pega varios saltos en el tiempo, y que no vas a intuir nada hasta el final, es lo que te va a dejar como tu dices "turulata", pero también es lo bueno porque si es de intriga, lo mejor es que no sepas nada hasta casi el final... Pero si es cierto que hoy hacen experimentaciones con los géneros jejejeje y mezclan...jajajaj.
      Pero si tu crees que te va a liar déjalo ir tranquilamente claro...jejej, será por libros...Besos.Gracias por leerme una vez mas y comentar.

      Eliminar
  4. Hola, hola!!

    NO pinta mal pero con todo el atraso que llevo y la cantidad de pendientes que tengo no creo que lo lea, por lo menos noo ahora!!!

    Saludos!!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Bueno , espero que te animes mas adelante, je, je, porque intuyo que algo te ha llamado la atención. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!! Por como lo pintas parece interesante lo anoto para más adelante y quizá lo lea, ahora me es imposible von los pendientes, muy buena reseña y me alegra que te gustara.
    Nos leemos!!
    CLB 🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por tus palabras, y espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas. Besos.

      Eliminar
  6. Hola:
    Me ha llamado la atención así que me lo apunto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo demasiados pendientes, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    Clb

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Gracias por pasarte, o.k., un beso.

    ResponderEliminar