Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 17 de mayo de 2019

Amanece en el fuerte Patterson.Alexandra Martin Fynn

FICHA TÉCNICA:
Amanece en el fuerte Patterson de [Martin Fynn, Alexandra]



Y en tapa blanda:
  • Tapa blanda: 378 páginas
  • Editor: Ediciones Simionema (22 de febrero de 2019)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494948148
  • ISBN-13: 978-8494948145

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
 La novela se desarrolla en 1.803, en los Estados Unidos de América. El doctor Hill, es un afamado médico que junto a su hija Victoria, opera y cura enfermos, en el dispensario que tiene montado en su mansión. Un día a él, llega un capitán herido por el ejército francés, con unas molestias insoportables en un ojo. Padre e hija lo operan y se encargan de sus cuidados. 
  La vida de Victoria va a dar un giro de 360º con la llegada del capitán a su vida sin ella saberlo..., será su salvación si quiere seguir ejerciendo la Medicina, ya que su padre separado, va a casarse en segundas nupcias con una señora que lo primero que quiere es buscarle un marido y "quitársela de en medio", y por desgracia en aquella época las mujeres poco podían elegir, y menos estudiar, era algo reservado a los hombres...Una pena, porque Victoria tenía el don de una mente privilegiada para absorber los conocimientos muy rápido, y toda la experiencia adquirida con la práctica junto a su padre la había memorizado paso por paso, se podía decir que tenía una mente "superdotada". El capitán al ver el aprieto en el que se encontraba la chica, y en el fondo habiendo quedado prendado de ella, le propone un trato:" Sí lo que buscan es que te cases, yo te ofrezco matrimonio, además te sale rentable porque voy al Fuerte Patterson al que me han asignado como responsable, y hay que sustituir también al médico que no está en facultades de ejercer..." Victoria ve "el cielo abierto" con la propuesta del capitán, al principio duda, porque piensa que allí la rechazarán por ser mujer..., pero sí el capitán es el responsable...,  por otro lado...hará que la respeten, acepta, y lo comentan con el padre que acepta encantado porque le cae bien el capitán desde el principio.¡Todos contentos! 
  No creáis que os he contado toda la historia, ni que os he hecho spoiler ni mucho menos, aquí es cuando viene "la chicha", "la acción", como se desenvuelven nuestros protagonistas en el fuerte,o emplazamiento fronterizo al que se dirigen ¿Qué se encontrarán cuando lleguen? ¿serán aceptados?¿tendrán problemas? ¿podrán sacarlo adelante? ¿se enamorarán? ¿tendrán problemas con los aborígenes?
En la salvaje frontera del territorio americano, el capitán Wyatt y Victoria —la nueva encargada del hospital militar— se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas.
 En cuanto a mi opinión personal,¡ME HA ENCANTADO! lo digo en mayúsculas, porque es como merece, es que me ha entusiasmado este libro: tanto la historia (como iba evolucionando, sus personajes, los escenarios...), como escribe la autora (describe tan bien las escenas, usa tan bien las palabras y frases para esa época y lugares en que se desarrollan las escenas, se nota lo que se ha documentado, lo que ha viajado).Ha sido todo un descubrimiento. Si os gusta la novela histórica, y sobre todo como a mi de alrededor del 1.800 del salvaje Oeste Americano, tenéis que leer esta novela, os fascinará.
BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Alexandra Martin Fynn

Alexandra Martin Fynn es escritora, autora de las novelas "De Inglaterra a Virginia" (obra que resultó finalista en el VI Premio Vergara-RNR), "Pintar en las sombras" y "Las brumas de la memoria", libros publicados por la editorial Penguin Random House. Antes de dedicarse exclusivamente a la literatura, se desempeñó como profesora universitaria e investigadora en ciencias sociales. Su labor académica la llevó a radicarse en diferentes ciudades, entre ellas, Chicago. Allí obtuvo su inspiración para escribir "Amanece en el fuerte Patterson".


Amanece en el fuerte Patterson

Amanece en el fuerte Patterson

Alexandra Martin Fynn
22 Febrero 2019

De Inglaterra a Virginia

De Inglaterra a Virginia

Alexandra Martin Fynn
Ebook: Febrero de 2016 / Bolsillo: 11 julio                    2019

Las brumas de la memoria

Las brumas de la memoria

Alexandra Martin Fynn
2 mayo 2017
Pintar en las sombras

Pintar en las sombras

Alexandra Martin Fynn
7 de noviembre de 2016

16 comentarios:

  1. Hola! Se nota que has disfrutado de esta lectura, la reseña es preciosa.
    Me anoto esta novela para leerla próximamente.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por tus palabras, que ilusión me hacen. Espero que la disfrutes tanto cmo yo, pq. es una novela preciosa. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Me alegra que te haya gustado, no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me atraiga mucho pero esta novela no me disgusta 😁
    La anoto.

    Un besito cielo 💋💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegro que haya logrado captar tu atención, y es que tiene un punto de historia y aventura y de superación que se que te gustarán. Que la disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    Tiene buena pinta esta novela.
    Por tu reseña se nota que la disfrutaste mucho.
    Me la apunto para una futura lectura.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Y seguro que tu también la disfrutarás ya verás, por las novelas que veo que sueles leer.Me alegro que te la lleves apuntada. Besos.

      Eliminar
  5. Hola! Parece una historia interesante, aunque ahora me apetecenapetece más ligeritas y contemporáneas y tengo la histórica un poco apartada, pero me lo apunto como futura lectura. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, y muchas gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      La verdad las lecturas es como la música a veces te apetece escuchar baladas a veces música más movida..., pero bueno, veo que tampoco te cierras a darle una oportunidad y me alegro, eso es que algo te ha llamado la atención y si es así seguro que la disfrutarás en algún momento seguro. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, pero la verdad es que me parece que tiene varias características que no son muy de mi agrado, por lo que no creo que me anime a leerla próximamente.
    De todas maneras, ¡gracias por la reseña!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Bueno, es normal, hay gustos como colores y no todas las novelas que ponga os van a gustar a todos y viceversa. Otra vez será .Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta novela ya la conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues ya sólo queda que te animes a leerla, y espero que mi reseña te haya dado el empujoncito que te faltaba para hacerlo, je, je, y que cuando lo hagas que la disfrutes. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola! La verdad que leyendo tu reseña me han dado ganas de leerlo, así que anotado y ya contaré.
    Nos leemos!!
    Un besazo!
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Pues que alegría que te haya generado esa reacción.Un beso y que la disfrutes ,ya nos contarás.

    ResponderEliminar