Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 8 de abril de 2019

El Universo te responde en su lenguaje.El lenguaje "estanti". Orlando Molano Díaz.

FÍCHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 208 páginas
  • Autor:Orlando Molano Díaz
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo S.L.; Edición: 1 (19 de junio de 2018)
  • Colección: Fondo
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8413170192
  • ISBN-13: 978-8413170190


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Sinopsis del libro por el autor:
El lenguaje "estanti" es un escrito sin otra pretensión que transmitir un mensaje a quien esté listo para escucharlo y sin ninguna obligación; un mensaje que siempre ha estado ahí, pero que se nos ha hecho ver como codificado e inaccesible, un mensaje principalmente dirigido a mi hija, que acababa de ser concebida cuando empezamos a escribirlo, pero que podría servir también para todas aquellas personas cuyo solo propósito en la vida sea vivir en completa conexión de plenitud con la paz, la armonía, la abundancia en salud, espiritualidad, dinero y amor.

¿Por qué a veces nos sentimos tan mal y tan solos? ¿Por qué teniendo las mismas excusas para sentirnos bien las encontramos para sentirnos mal? Estas páginas pretenden ser una guía práctica en donde la esencia vibratoria de las palabras o la palabra en sí recobra toda su importancia al encontrar respuestas a preguntas trascendentales como las anteriores.


Mediante un estado modificado de consciencia espiritual aprenderemos a captar mensajes, y este estado modificado nos ayudará a inventar palabras con sentido propio ?explicado en el mismo texto? para nuestro beneficio, tales como ?sentirlizar?, ?esplash?, ?ato?, ?atocentrista?, ?milágrofes?, ?obstímulo?, etc., para con ellas crear bancos divinos de sensaciones e imágenes, necesarias para orientar al universo hacia la meta que deseamos alcanzar.


El libro comienza con la letra de una canción sin música e invitamos a que cada lector le añada la que quiera, la melodía que cada quien lleve por dentro. Lo importante es que esta música no se quede sin salir. 


¿Te atreves a escuchar lo que el universo está intentando decirte?

El libro nos habla del poder de la energía, de la espiritualidad, si crees en esto te gustara mucho, si no..., puede que descubras algo nuevo que te sorprenda, o quizás si has llegado hasta aquí puedes leerlo por curiosidad, total el saber no ocupa lugar, je, je, y todo lo que sea para sentirse bien.

 El libro tiene varios apartados:
-El despertar:donde se habla de la esencia vibratoria, creer para crear, atención a la atención, razones para ser feliz, y se pregunta dónde estás poniendo tu atención. En resumen este apartado viene a decir que  lo bueno viene si no nos dejamos manipular por el "miedo", entonces atraeremos lo bueno, la abundancia. Y que la felicidad está dentro de nosotros.
-Permitir.Memorias ancestrales grabadas.Los pensamientos que permitimos son los que nos condicionan.A veces llevamos pensamientos negativos grabados en nuestro ADN de nuestros ancestros, pero podemos cambiarlos centrando nuestra atención en otros. El límite lo pones tu a través de tus aspiraciones y sueños.
-Miedo a aceptar que  el mundo, las personas y las  cosas no son como son si no lo que soy.
Cuando tu te resistes a un sentimiento en lugar de sanarlo , te persigue a todas partes, y lo ves en todas las personas , lugares, cosas, es un comportamiento inmaduro.
-Emitir.
Tiene que haber una coherencia entre lo que piensas y lo que emites/transmites, si no los resultados no son los esperados.Sólo tu tienes el poder  soberano en tu vida de pedir,creer, permitir y recibir.Cuando los resultados son desorganizados es debido a que las creencias y memorias grabadas siguen siendo más fuertes que la verdad, sigues queriendo controlar todo de manera desorganizada y basada  simplemente en lo que te han contado que es la verdad.
-Gratitud.Sentirse bendecido.
Sentirse bendecido o bendecida no es algo de palabras hacia afuera, la verdadera bendición se lleva por dentro, y no solo le  pertenece a las religiones , la bendición nos pertenece, perteneció y pertenecerá  a todos los seres que habitamos este planeta, es un derecho divino, creámoslo o no.
 Cuando entiendes tu protagonismo en el centro de la calma del océano, te vuelves consciente de que, no sólo eres único protagonista de tu universo sino que somos escultores de lo que queremos ver en nuestra propia orilla.
-Escuchar el Universo.
El cambio esta dentro no fuera. El "ego" muchas veces no te deja escuchar lo que el Universo tiene que decirte.Todo tiene una causalidad, razón de ser. Pensamos tanto el "cómo" que olvidamos el "qué", el "cómo" ya vendrá, pensamos el "qué".
   Al meditar, el cuerpo y el alma se relajan,se sintonizan,son uno solo, vibran en la misma frecuencia.
 Por otro lado se nos explica que el miedo es un mal consejero, y que somos seres ilimitados y que tenemos múltiples posibilidades en la vida.
-Glosario limitado que representa la esencia vibratoria.
En este apartado se da una lista que son los antónimos de palabras que se consideran como "negativas espiritualmente" o "psicológicamente" como "ego" que su opuesto por ejemplo sería "ato" (esencia pura de los sentimientos, elevados a lo más alto).
-Banco personal de sensaciones.
Se sabe que tenemos 5 sentidos, pero no se conoce tanto de un seto sentido que es el "habla", que los budistas y maestros zen conocen muy bien su importancia para la sanación y la percepción de las vibraciones, por ejemplo al pronunciar el mantra "OHM", UTILIZADO POR CULTURAS HINDUISTAS Y BUDISTAS..
  Además este apartado ahondará en la importancia de los diferentes sentidos y su uso dentro de la corriente espiritual y su conexión con el Universo.
-El subconsciente es tu amigo.
Sólo hay que guiarlo, hablarle y relajarlo  para que el sólo traiga a ti lo que te conviene.. Hazle entender que eres tu el/la que manda. El va a utilizar todo lo que recuerda influenciado por todo lo que ha aprendido, a veces cree que te está haciendo un bien cuando es todo lo contrario.
-El espíritu que gobierna al subconsciente.
Cuando es tu espíritu el que gobierna, el subconsciente  siente el verdadero amor y se  expresa bajo el sentir de este amor, trayéndote  sólo los pensamientos, sensaciones, olores, sabores, percepciones, palabras e imágenes que te han hecho sentir a lo largo de tu vida o de tus vidas.
-Razones que alteran nuestra serenidad y paz interior; ¿razones o más bien sensaciones?
Aquí trataremos temas como:"vivir en el "sí hubiera", "escoger ser "el segundo grupo de personas"(tener cuidado de no ser personas que no se maravillan de nada o esclavos de los propios sentidos), "olvidar la fuerza del amor", "no permitirse perdonar de corazón", "la creencia de que todo sólo tiene que ver con tu realidad actual", acerca de "olvidarse de que ser un ser espiritual  perpetuo, con una parte humana prestada y momentánea,  creyéndose que se es únicamente humano con una parte eventualmente espiritual", acerca de  que "las personas buscamos todo tipo de argumentos para sentirnos mal, cuando cuesta mucho menos encontrar  los argumentos para sentirnos bien" o sobre "la mala concepción que tenemos de la nada".

Y por último el libro dedica un apartado a la:
-Importancia de la eficiencia del Universo con respecto a los pensamientos, las sensaciones y su acción en los aspectos de la vida.
La felicidad como un fin, no como el camino. La gran importancia de atraer lo que se quiere atraer , pero siempre y cuando el resto de aspectos de la vida estén en coherencia, en consonancia.


"EL LENGUAJE ESTANTI", quiere decir en realidad, que el lenguaje está en ti, reside en ti.


 En cuanto a mi opinión personal, a mi me ha gustado, porque me causa curiosidad todo este universo espiritual. Tras leer  famosísimo libro "El Secreto", todo lo que habla del Universo, de la "ley de la atracción, me "atrae" y valga la redundancia, me parece muy interesante, positivo, y en cierta manera he experimentado vivencias que a mi me hacen pensar que según interpretes esto..., en parte es así, es cierto.Todo lo que este cargado de positividad, y nos ayude  a conectarnos a las buenas vibraciones, a ser feliz y nos haga más fácil, llevadera y buena la vida en este planeta sin hacerle daño a nadie bienvenido sea conocerlo.Dice un estudio que de nuestro cerebro sólo usamos un poco tanto por ciento pues no sería raro que seamos seres sensitivos..., que podamos aprender a interpretar ciertas señales exteriores y de nuestros cuerpo ante ellas, tal como hacen los animales para sobrevivir en la naturaleza...En fin lo recomiendo, creáis o no, ya os lo dije al principio, no tienes por que ser de  ninguna religión, simplemente te dará mensajes positivos.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR.

Resultado de imagen de Orlando Molano diaz biografia



De doble nacionalidad colombiana y francesa, aunque envuelto en el mundo materialista y competitivo de los negocios, del “sálvese quien pueda”, con formación más bien científica y financiera y base actual en París (Francia); la espiritualidad siempre ha ocupado una parte muy importante de su vida, pues siempre supo que hay una energía superior a su persona que todo lo gobierna, que está en muchas partes y en ninguna a la vez. La luz de una estrella —tal vez fallecida hace tiempo— le mostró —como mirándole a través de un espejo— que el milagro que tanto esperaba era él mismo, que existía tanta felicidad inherente en él como sangre en su cuerpo o aire en el planeta. Empezó a escuchar en vez de opacar con sus eternas plegarias y esa noche, junto al nacimiento de su primera hija, supo que tenía un mensaje que dar. Este escrito es la primera parte de esa misión.

10 comentarios:

  1. No soy yo muy de escuchar al universo y ya de lo de hablarle ni te cuento 🙄 la espiritualidad no es lo mío 🤗

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Uy, no creo que este libro sea para mí. No me suelen gustar los libros tan místicos y espirituales. Lo dejo pasar....CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No creo que este libro sea para mí, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa.
    Gracias por tu reseña, yo de momento lo dejare pasar. No es un tipo de lectura que me guste mucho y ahora mismo tengo muchos pendientes.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llama la atención. De momento, lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Todo lo que cuentas me parece muy interesante. La búsqueda del "yo" es muy importante. Aún así no suele ser una lectura a la que suelo recurrir, aunque este tipo de o información la suelo encontrar en artículos.
    Besos y gracias por el post
    CLB 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!! este tipo de lectura no me atrae para nada, así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me llama mucho la atención este libro, no es un género que suela leer, asi que de momento lo dejo pasar. Besos CLB

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído un libro de este estilo. Es algo que sí me llama la atención, pero que sin embargo, nunca encuentro el momento de leer (o de meterlo en mis compras).
    De todas maneras, has explicado tan bien sobre qué trata, que si veo la oportunidad, me haré con él y le echaré un vistazo.
    ¡Gracias por esta reseña!
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenos días y muchas e infinitas gracias a hilvanandopalabrasblog; tal vez esta parte de una entrevista pueda ayudar?
    ¿Es necesario creer en algún tipo de dios para que funcione este método que plantea?
    Así como el sol no necesita que se crea en él, para darnos calor y luz; al igual que la luna no necesita que se crea en ella para iluminar las noches calladas de un pueblecito; al igual que el aire no necesita que se crea en él para entrar en los pulmones del creyente o no creyente; bastaría solo unos minutos sin todos los anteriores para que nosotros y todos los seres vivos de este hermoso planeta desapareciesen; al igual que un pequeñito ser en el vientre de una madre de tan solo unos milímetros de tamaño no necesita que crean en él para que su corazoncito ya lata y se pueda escuchar; al igual que por las venas de un creyente o no creyente fluye la sangre necesaria para que él o ella disfruten de la vida; al igual que las millones de actividades que ejecuta un cuerpo humano, vegetal o animal no necesiten que se crean en ellas para que simplemente se ejecuten y sean lo que son; al igual que lo anteriormente mencionado es simplemente lo que es, esa energía, dios o universo como se quiera denominar también es lo que es, como yo soy simplemente lo que soy; es tan necesario creer como es tan necesario parar de creer y disfrutar el camino, sabiendo que la felicidad es el camino, y ésta —la felicidad— tampoco necesita que se crea en ella para siempre estar allí; ya que si se cree o no se cree, ese es un acuerdo con la realidad y su relación cuerpo-mente-espíritu muy íntimo y muy personal de cada quien.

    Dale la oportunidad al libro, tan solo diez páginas, las que sean; te darás cuenta que es un libro más bien consensual entre espiritualidad, religión, ciencia, misticismo y escepticismo, donde la poesía prevalece ante el hecho de una paz duradera entre pensamiento y sentimiento bajo el templo que son nuestros cuerpos. Gracias

    ResponderEliminar