Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 27 de abril de 2019

Besadas por el fuego.Monste Godrid

FICHA TÉCNICA:


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
  El libro recorre  diferentes épocas a lo largo de sus capítulos, pero todas giran alrededor de la misma trama: quizás   unos  pendientes protectores, un mismo color de cabello, un poderoso elixir mágico de amor y sabiduría... Todo esto se irá descubriendo en la trama del libro a partir del robo de una antigua tabla tallada encontrada en una excavación arqueológica en la provincia de Alicante, España, concrétamente en el yacimiento arqueológico de La Alcudia , en 2.016. Alrededor de la pieza se verán envueltos un triángulo peculiar "amoroso" compuesto por: Marcus, Mer (quién adquiere la pieza robada y le recuerda mucho a su ex-novia),  y Rupe (amigo de Marcus y psiquiatra), que incluso le hará verse envuelto en situaciones de acción y peligro.
 El libro entrelaza lo arriba contado, con el s.VII a.C. cuando  los colonos griegos se establecieron en esas tierras y de la herencia griega que dejaron con la Dama de Elche, haciendo incluso una mención de a quién pudo representar, habla también del enclave comercial del enclave geográfico las deidades que veneraban, asimismo se menciona a  Aspasia de Mileto (esposa de Pericles de Atenas), se comenta el  misterio de la Torre Triangular del Castillo de la Mola y del Santuario de Maria Magdalena en Novelda, y por otro lado se especula con lo que podrían haber tenido en común esta última y Blanca de Anjou (de la Corona de Aragón),entre otros...
  Un libro que conjuga entre sus páginas ficción histórica, espiritualidad, intriga, romance...
 En cuanto mi opinión personal me ha causado mucha curiosidad leerlo, porque me gusta mucho la historia, y el género de intriga, y a muchos personajes que se mencionan los conozco por lo que más curiosidad me generaba leerla, y los flashback de épocas ayudaban a entender mejor muchas cosas, además que mezclar la época antigua con la moderna en el que los personajes investigaban hacía más amena la lectura. Además te da tanta curiosidad el libro, que quieres saber más, y saber donde empieza lo real y donde la ficción en lo que te está contando para investigarlo tu, je, je, por lo que os lo recomiendo mucho es un libro muy interesante, curioso y en el que te sorprenderás y hasta quizás aprenderás algo mas cuando lo termines o te replantearás cosas, pero lo que si duda es que pasarás un rato con una entretenida lectura muy bien hilada.



ENTREVISTA A LA AUTORA :

Resultado de imagen de MONTSE GODRID BIOGRAFIA


1.¿Se dedica profesionalmente a la escritura?
Corren malos tiempos para la lírica, como cantaban «Golpes Bajos». Pocos son lo que se pueden dedicar en la actualidad de forma profesional a la escritura. Lamentablemente, yo no soy una de ellos.

2.¿Cuál fue su primera novela escrita?
Mi ópera prima es «Besadas por el fuego». Me halaga la pregunta porque me hace suponer que usted, tras la lectura de esta, no se ha planteado que tenía que ser mi primera novela publicada.

3.¿Empezó publicando en certámenes literarios?
No, pero ahora sí me lo estoy planteando. Autopublicar es un trabajo duro y me gustaría probar la experiencia publicando con una editorial convencional, por lo que he pensado presentar mi siguiente novela a diferentes certámenes literarios para probar suerte.

4.¿Editorial o autopublicar?
Si pudiera elegir, por supuesto que me decantaría por una editorial, pero desde la aparición de Amazon en el mercado, es imposible que una editorial apueste por una autora novel. Espero tener más suerte tras haber autopublicado una novela.

5.¿Ser mundialmente o nacionalmente conocida?
La fama no es algo que espere ni desee. No es algo que me haya planteado.

6.¿Cuáles son los/as autores/as que han influido en su creación literaria?
Creo que cada libro que he leído me ha aportado algo, que se ha incorporado a mi torrente sanguíneo. Y luego, cuando he escrito, de alguna forma he ido sangrando a diferentes autores. Deberán ser los demás los que decidan qué autores han influido más en mi obra.

7.¿Cuál es el/la escritor/ra que más admiras?
Como escritor a Stephen King, no solo por sus originales novelas, sino también por su disciplina monacal. Según leí en una entrevista, escribe todos los días del año de 9 a 5, excepto el día de su cumpleaños y el de Navidad. Admiro y envidio a las personas disciplinadas.
Como escritora a Lolo Rico porque «Josfa, su mundo y la oscuridad» fue la primera novela que consiguió expandir mi mente y, cuando eso ocurre, ya nunca vuelve a su situación inicial. Puede que me haya convertido en una voraz lectora y haya terminado escribiendo al intentar repetir esa experiencia que viví con siete años.

8.¿Escribes para un determinado grupo de lectores? 
Antes de aprender a escribir, como los juglares en la Edad Media, dibujaba en folios escenas de las historias que se me ocurrían, para luego contárselas a mi familia. Desde que tengo uso de razón he inventado y me he sumergido en fantasías, pero hasta «Besadas por el fuego» eran pocos a los que les dejaba leer lo que escribía. Así que, supongo que no escribo para nadie en concreto.

9.¿En qué sitio se siente cómoda para escribir? ¿Dónde se inspira? ¿Con música o en silencio?
Picasso dijo: «Cuando llegue la inspiración, que te encuentre trabajando». Las ideas vienen en cualquier momento, por lo que intento tener siempre a mano donde escribir. Puede ser en el cuarto de baño, en mi despacho o en la playa. Carezco de disciplina a la hora de escribir; lo hago cuando las musas tienen a bien venir a inspirarme.

10.¿En qué te inspiraste para escribir "Besadas por el fuego"? ¿cómo surgió? ¿en cuánto tiempo la escribiste?
Hace unos años falleció mi mejor amiga, a la que llamaba hermana, y empecé a escribir aventuras de Mari Mer y Mari Mon para añorarla menos. La protagonista de «Besadas por el fuego», Mer, está basada en ella. Luego, como en la vida, un camino invisible parece llevarnos inexorablemente hacia un lugar concreto.
Intercalé la escritura de la novela con períodos para documentarme. En total tardé casi un año en terminarla.

11.¿Cree que influyen las creencias religiosas, sociales y filosóficas a la hora de que alguien la elija para leerla (la novela)?
Me encantaría tener la respuesta a esta pregunta, pero la verdad es que no lo sé.
La mejor recompensa que he recibido al publicar esta novela ha sido la de conocer a gente que me ha escrito contándome su experiencia tras leerla. Por lo que me han contado estos amables lectores, son un grupo heterogéneo entre los que no he encontrado un nexo común, así que deduzco que no, aunque no puedo estar segura.

12.Para escribir este libro "Besadas por el fuego", seguro ha sido necesaria una investigación previa de muchos aspectos históricos y religiosos, ¿puede hablarnos un poco de ello? ¿cuánto hay de ficción y de realidad en la novela?
Cuando escribo en el presente es ficción. Y toda la parte histórica es real, o por lo menos es lo que he recogido de diferentes investigadores y autores. Como la novela transcurre a lo largo de diferentes periodos históricos, he tenido que documentarme mucho para no meter la pata.
La Historia es un tema que me interesa, así que para mí no ha sido una tarea ardua, sino divertida. Mis fuentes han sido tan variopintas como abundantes: la web de órdenes militares.com, un programa de Cuarto Milenio, la Biblia, varias obras sobre Templarios, Masones y brujería, y un sinfín de enlaces que Google me fue mostrando.

13.Hasta ahora, ¿cómo le está tratando la crítica?
Por ahora he recibido muy buenas críticas. Las que más me han enorgullecido provenían de historiadores alabando la documentación de la novela.

14.Y para terminar, ¿cuál es su principal aspiración en el mundo de la literatura?
Creo que el arte solo puede venir de la sinceridad. Espero ser capaz algún día de escribir con el corazón en la mano y así poder iluminar la belleza.


Ya sólo me queda cerrar esta reseña agradeciéndole a la autora su disposición en todo momento,y el permitirme conocer su maravillosa obra, que ciertamente no me imagine como dice que era la primera, porque escribe genial y con mucha profesionalidad y documentándose mucho, deseándole muchos éxitos, y por supues
to, estaré pendiente de los próximos libros que saque.
Abajo os dejo su página web:
http://www.godrid.com/

Este es su twitter:
https://twitter.com/@GodridMontse
Y este es su facebook:
https://www.facebook.com/BesadasPorElFuego/

18 comentarios:

  1. Me alegra que le haya gustado la novela. Gracias por la reseña y por la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica escritora y como bien dice el entrevistador, seguiré muy de cerca sus pasos.Un libro más que especial que no te deja indiferente,es más,necesitas más y más ya que su trama te atrapa en sus redes.

    ResponderEliminar
  3. Gran reseña. ME lo lei hace unos meses y me encanto. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No conocía a la escritora ni su libro pero me llama la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña y entrevista.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    Fantástica reseña y entrevista.
    No conocía a su autora, el libro lo había visto circular mucho por las redes. Pero gracias a tu reseña me ha convencido.
    Me lo apunto a mi interminable lista de pendientes.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no conocía el libro pero me parece interesante, quizá le de una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola! Preciosa reseña y entrevista. Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Siempre me parece un acierto acercarse a un autor a través de una entrevista 😉
    Muy chula Gema!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede interesar saber que elegí ese título para la novela porque las protagonistas de esta son mujeres pelirrojas. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola
    Muy interesante el libro, y me ha gustado conocer con esa entrevista a la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^
    Función Destino
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! No conocía a la autora ni el libro... Echaré un vistazo, más detenidamente, a ver que me parece. Gracias por darla a conocer. ;) CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro, me ha parecido interesante y la entrevista me ha gustado, para conocerla un poquito. Gracias♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero no pinta mal... me alegro de que te haya gustado :). ¡Un puntazo la entrevista! CLB.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El libro tiene buena pinta y parece interesante. Aunque de mlmento lo dejo pasar. Besos CLB

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Interesante reseña y entrevista Gema, enhorabuena !.
    Lo anoto a la larga lista de pendientes.
    Muchas gracias por la recomendación .
    Nos leemos !!📖😘😘
    CLB

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía esta novela, y me ha interesado bastante por lo que cuentas de ella, especialmente porque contiene información de la zona en la que vivo. Sin duda me la apunto.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro! Ha habido algunos aspectos que me han llamado la atención, pero en general creo que no me resultaría apetecible de leer en estos momentos.
    Me lo anoto por si tengo oportunidad de leerlo en un momento en el que me esté más receptiva para una historia de este estilo. ¡Muchas gracias por la recomendación!!
    CLB

    ResponderEliminar