Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 25 de junio de 2018

El legado de los Cohen. M.Gema Marín.

FICHA TÉCNICA:



  • Tapa blanda: 350 páginas
  • Autora: M.Gema Marín
  • Género: acción, aventuras, intriga, misterio (en el corazón de Cáceres).
  • Editor: Agencia del ISBN (9 de marzo de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8409006723
  • ISBN-13: 978-8409006724

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Álvaro Dávila, es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Cáceres, y Andrea , es una misteriosa alumna extranjera de él, que le rebate sus enseñanzas, ¿pero cuáles pueden ser sus fuentes? ¿cómo una alumna puede saber ciertas cosas y plantearlas con esa seguridad? Además les une otro vínculo: ambos son pacientes de una prestigiosa psicóloga llamada Montaña. Esta psicóloga colabora con la policía en la resolución de ciertos crímenes, y también tendrá que hacerlo cuando encuentran al profesor "asesinado", en la entrada de una galería, de las muchas que hay en el subsuelo de la ciudad, ¿pero qué hacía el profesor allí? La dudosa reputación de la gente que frecuentaba esos lugares hace que el caso se lleve en la mayor discrección, y que el caso se lleve en secreto por deseo de la familia, pero sólo Andrea y Montaña sosprechan que puede ser por algo referente al conocimiento de algún secreto de la gran riqueza cultural que guarda la capital desde tiempos de la Reconquista en sus entrañas, y que por lo visto y con la ayuda de la policía están descubriendo que una red de familias poderosas son las que quieren hacerse con el control de todo lo referente a:
Los Fratres de Cáceres, una orden religiosa y militar que se crea tras la reconquista de Cáceres en 1169, que tenía como misión frenar los ataques de los seguidores del Islam y proteger a los peregrinos del Camino de Santiago. Llamados inicialmente Los Freires o Caballeros de la Espada.En el libro se habla del tesoro de estos caballeros y el de los judíos de la familia Cohen. 
Además se comenta que hay en el subsuelo del palacio episcopal también pasadizos secretos, y se presenta en
Cáceres un reverendo llamado Julio Céspedes  a pasar unos días de vacaciones,pero no siendo muy bien visto por algunos de sus superiores...
  Montaña descubrirá algo referente a su familia que le dejará muy sorprendida..., y tendrá que luchar contra cierto chantaje emocional, ¿cederá? ¿como afectará a la investigación? ¿es su vida y su familia lo que creía?A veces los secretos familiares pueden ser realmente increíbles, suerte que ella es psicóloga para asimilarlo estaréis pensando...¿no?
  Mi opinión personal, es que es una novela increíble,super entretenida, y muy bien elaborada, documentada, que abarca distintos géneros: intriga, acción, aventura, intriga, policiaca, suspense, histórica... Cuanto aprendes de la ciudad de Cáceres, de la Reconquista, y disfrutas en la parte de acción recorriendo los pasadizos secretos..., y luego no sabes quién es quién, en el sentido de sí puedes confiar en alguien o te va a traicionar o es un asesino/a. Esta genial. La recomiendo mucho.




BIOGRAFÍA AUTORA:

MGema Marín
Así se define ella en su página Web (os dejo enlace abajo)
"Soy una mujer de treinta y muchos, mis pasiones son escribir, leer y dar paseos por la playa con mis dos westies.
De pequeña leía tan rápido que gané varias veces el concurso de velocidad lectora del colegio.
Estudié Direción y Administración de Empresas y tras pasar casi diez años en el sector bancario, decidí cambiar de sector y aterricé en el aeroportuario. Ahora compagino mi trabajo con mis estudios de psicología y la escritura.
Mi primera novela, “Black Dollar, es un thriller clásico que tiene como telón de fondo el sector bancario y el inicio de la crisis económica. Después escribí “El Dios que nada traspasa”, thriller psicológico ambientado en Roma y en la isla de Fuerteventura. Esta novela quedó entre las cien primeras en el concurso de autores indies de Amazon 2015, lo que supuso un aliciente para seguir escribiendo. Ambas novelas están en proceso de reedición".
Sí os suscribís os llevaréis gratis, los primeros capítulos de la novela gratis:

6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues al final me animaré a leer este libro tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me alegro, porque seguro que lo disfrutarás porque es muy completo, ya te digo engloba muchos géneros, yo es que como seguro te pasará a ti veía reseñas por todos lados de él buenas y es que atraía al final un montón y dije tengo que darle una oportunidad, y no puedo estar más contenta. Que lo disfrutes. Un beso. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola ^-^!
    Hace poquito leí este libro y me gustó mucho.
    Es muy entretenido y lleno de misterio. Además, me parece muy especial que esté ambientado en Cáceres, me encantó ese toque.
    Fue un gran descubrimiento esta novela.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie:
      La verdad es que comparto contigo varias cosas sobre lo que dices del libro: entretenido, ese toque de misterio, el hablar de lo histórico y turístico de Cáceres. Cierto, un gran descubrimiento de novela que tiene muchos ingrdientes para gustar. UN beso guapa.Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola, el libro me parece genial, toda esa mezcla de distintos géneros me parece super interesante y la historia en si, la trama me ha llamado mucho la atención, me lo apunto mil gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly, me alegro que te lo lleves a tu lista de pendientes, se que lo disfrutarás porque tiene muchos componentes para ello.Asi que feliz y entretenida lectura te deseo. Deseando leer tu reseña a ver que te pareció a ti, je, je.Gracias a ti por leerme y comentar. Un saludo.

      Eliminar