Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 30 de junio de 2018

Días de tinieblas, noches de soledad. Salvador Vega Ayala.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 164 páginas
  • Autor:Salvador Vega Ayala
  • Género: Ficción contemporánea (relatos)
  • Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (24 de agosto de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491758305
  • ISBN-13: 978-8491758303

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Reseña del editor

Días de tinieblas, noches de soledad, es un conjunto de relatos venidos de tiempos pasados. Dentro de este laberinto de sensaciones se puede encontrar sentimientos contrariados.Una morada de amor pasional, inmortalidad, terror, encuentros destinados, perdida, y dolor.Pasando por dimensiones lejanas y personajes perdidos en sus propias vidas.Este grupo de relatos no tienen nada en común, o lo tienen todo.
El libro está dividido en nueve relatos:
-Días de tinieblas, noches de soledad ( que da título a este libro), está a su vez dividido en diez capítulos: narra la vida de un escritor en sus últimos años, y en el final de sus días: las sensaciones que genera en su despedida, los cabos por atar, las sensaciones de dolor, de pérdida, el después de sus seres queridos...
-Noches de luna y estrellas: es un relato corto de apenas ocho hojas, que habla del tema del paso de ciertas personas en determinados momentos oportunos o no por tu vida.
-Fragmento de una vida olvidada: con apenas dos hojas, asistimos en este corto relato al derrumbe de un amor.
-La chica de oscura estrella:un relato de dos hojas sobre el misterio del amor.
- La isla de Oak:Albert se había instalado con Sofía en la Isla de Oak (Nueva Escocia), aquellas vacaciones, con motivo de una beca que le había entregado la Universidad de Boston. Oak era famosa por las leyendas de piratas, templarios, y por los tesoros que supuestamente allí ocultaron. Pero la isla era conocida por el "pozo del dinero", ubicado junto a un roble del que colgaba una soga. A partir de ahí visiones a través del portal de un tunel del tiempo que se abrirá en la isla, les adentrará en una serie de aventuras hacia el tesoro.
-Un viaje a la oscuridad: Se trata de un relato de siete hojas, que nos habla del viaje de un aficionado al lugar donde se basa la vida del personaje de ficción Drácula, junto a un amigo a Transilvania,a conocer más detalles quizás sobre una realidad oculta...y experimentar in situ a saber qué sensaciones...Sin duda, sería un viaje que no olvidarían...
-La muerte de Dian: Este relato de seis hojas, hace una reflexión sobre que  a veces la muerte  no tiene porque ser sólo física, que se puede ir por el mundo en plan "zombi",siguiendo una rutina y sin disfrutar de lo que se hace, y sin sentir casi nada por nada y nadie, y eso es como estar "muerto en vida".
-Ojalá estuvieras aquí:Consta de doce capítulos, incluyendo un inciso o capítulo especial llamado "Santa Compaña" que explica los "Misterios de Galicia", a colación con un libro que está leyendo uno de los personajes. Este relato va de personas que investigan sucesos paranormales en distintos enclaves.
-Y por último Un pedazo de tí:Relato de dos hojas, creo que es una carta de despedida de una persona que se está muriendo a su amada, quizás del personaje del primer relato.
  En cuanto a mi opinión personal, pues no soy muy de leer relatos, pero este libro me fue sugerido y la verdad, estoy gratamente sorprendida, porque finalmente ha habido relatos que me han gustado e intrigado bastante, y son de los que más me llaman la atención:Días de tinieblas, noches de soledad, Un viaje a la Oscuridad, y Ojalá estuvieras aquí. Y la verdad entre libro y libro, cuando te apetece algo más ligero, leer relatos o un libro así está bastante bien.Así que os lo recomiendo.
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Resultado de imagen de SALVADOR VEGA AYALA
Salvador Vega Ayala (Los Palacios y Villafranca-Sevilla). Quiso escribir para enseñar al mundo las historias que vivían en su cabeza. Comenzó a escribir para concursos literarios en su tiempo tras su horario de trabajo y en sus largas estancias en el hospital por motivo de la enfermedad de “Crohn”. Días de tinieblas, noches de soledad es su segundo trabajo tras Palabras de mi silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario