Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 3 de junio de 2018

Buscando el miedo. Los 30 lugares más misteriosos de España. Sheila Gutiérrez y Miguel Linares.

FICHA TÉCNICA:


  • Tapa blanda: 273 páginas
  • Autores: Sheila Gutiérrez y Miguel Linares
  • Editor: Caudal; Edición: 1 (19 de septiembre de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849472942X
  • ISBN-13: 978-8494729423


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
A través de una selección de treinta lugares misteriosos, visitados por los autores del libro, y en plena noche para darle más misticismo y tenebrosidad si cabe, Sheila Gutiérres y Miguel Linares, , expertos ambos ya en fenómenos parapsicológicos,nos relatan y describen con detalle cada estancia de cada casa abandonada que visitan, u hospital , psiquiátricos, cuevas, santuarios, Iglesias, pueblos abandonados, etc., sólo así podrán relatarnos y contrastar lo que hay de verdad y de leyenda en sitios como la tumba del niño Pedrín, el pueblo abandonado de El Alamín,la niña de la puerta azul, el convento del diablo, etc., y he de decir que todo ello documentado con fotografías a color a lo largo de todo el libro, y además de diez códigos QR, incluidos en el libro, que sí los fotografías con el móvil te permiten escuchar espeluznantes psicofonías de los lugares seleccionados 😱
 En cuanto a mi opinión personal, me ha parecido un libro muy interesante, porque yo soy una persona muy curiosa de saber la historia que rodea a los lugares abandonados, y he aprendido mucho de diferentes lugares y el misterio que les rodeaba sea paranormal o de leyenda, a mi me gusta pasar esa intriga, je, je, ese halo que rodea el misterio pues me atrae...me da algo de miedo si, como es el caso del "Expediente Vallecas" que es el que mas miedo me ha dado, pero ha estado super interesante, el de Bélmez me ha llamado siempre mucho la atención también,luego el caso del Búnker ruso y el de La casa de la loca o El del niño Pedrín, serán otras historías que me gustarán porque me parecen más cercanas a la realidad que a la leyenda, es decir, que allí realmente pasaron donde se citan esos lugares, y personajes, cosas muy fuertes, que han quedado impregnadas en el lugar y que se manifiestan aún, prueba de ello, son las psicofonías que se sacan de algunos de estos lugares, que son de las más impresionantes.
  También lo que me ha gustado del libro es que los autores hacen referencia a historia antigua  de España,y aprendes mucho de esta también, y es que yo a parte de ser una apasionada del misterio, también lo soy de la   historia y creo que de la de mi país he de saber primero básicamente.
 Así que ya sabéis sí os gusta el misterio, este es un libro muy completo y sus autores de los que os hablaré más abajo se implican cien por cien en los proyectos de visita y documentación de cada caso.Os recomiendo este libro.

BIOGRAFÍA AUTORES:

Miguel A. Linares Tenorio. Madrid, 1979. Informático, es director y presentador del programa de radio Misterios en Viernes, fundador de Exploradores del misterio, vicepresidente de la asociación cultural EXSO (Exploradores de lo sobrenatural). Colaborador de la revista El Mundo Sobrenatural en la sección Misterios de ayer, colaborador en el programa de radio Perdiendo el miedo en las secciones de comics y misterio, colaborador del programa de radio Cine, series y otras cosas de Contar, colaborador de Caudal Misterio, organizador del I Congreso de Misterio Ciudad de Cuenca (2016). Además interviene en programas de radio como Enigmas al descubierto, Mundo del misterio radio, El ultimo peldaño, Los misterios de Anais, Misterios y leyendas de Raúl Andrés, Tiempo de hadas y Ecos de lo remoto entre otros. 


Sheila Gutiérrez Díaz. Madrid, 1980. Educadora infantil, es directora y presentadora del programa de radio Misterios en Viernes, fundadora de Exploradores del Misterio, secretaria de la asociación cultural y colaboradora, entre otras, de la revista El Mundo Sobrenatural.

Si quieres ponerte en contacto con los autores para expresarle alguna experiencia o mandarle algún mensaje:
Correo:misteriosenviernes@gmail.com
O en Facebook:
Twitter:
Instagram:


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! parece interesante, a mí todo este tipo de leyendas me encanta, leo mucho sobre ellas, así que me lo anoto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Que guay!Compartimos tb. esta curiosidad pues.Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar