Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 10 de febrero de 2019

Compañías silenciosas. Laura Purcell.

FICHA TÉCNICA:



  • Tapa blanda: 400 páginas
  • Autora: Laura Purcell
  • Género:Terror
  • Editor: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L.; Edición: 1 (9 de mayo de 2018)
  • Colección: FICCIÓN - EXTREMO NEGRO
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849473105X
  • ISBN-13: 978-8494731051

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
 Está ambientada en una mansión victoriana en ruinas, "The Bridge", que la joven Elsie, hereda, tras la muerte de su marido. Recién casada, viuda  y embarazada, se traslada con la prima de su marido a esta deteriorada casa de campo, rodeada de resentidos sirvientes y aldeanos hostiles, y todo se debe a la antigua leyenda que rodea a la mansión: esqueletos aparecidos en sus tierras,  una maldición...
  Pronto Elsie descubrirá en su nuevo hogar una habitación cerrada con llave, y trás muchos esfuerzos para conseguir abrirla, pues no daban con la llave, encuentran dentro un diario que tiene doscientos años y una figura de madera  inquietante, que está tan bien hecha que parece real, humana. Con el paso de los días, mas figuras de madera pintada van apareciendo por las estancias de la mansión, ampliándose la colección de antigÜedades de los anteriores inquilinos. Elsie, las ignora, hasta que percibe que los ojos de unas de las figuras siguen todos sus pasos.
  ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal?
  ¿Estarán estas espeluznantes figuras  protegiendo el misterioso diario de uno de los antepasados de la familia, y que parece albergar la respuesta a las terribles historias que sucedieron en "The Bridge"? Te invito a sumergirte en sus páginas para descubrirlo.
 A mi me gustó el libro porque todo lo que es intriga, suspense y terror me atrae.Además, es muy interesante el flashback que hace de épocas: 1.865,1635...para ver las distintas etapas de "The Bridge" y sus distintos moradores (inquilinos) para que comprendamos ciertas cosas. La autora tiene una pluma descriptiva muy buena, que te traslada a esa atmósfera gótica, y te intriga sobremanera hasta el punto de no poder parar de leer.
 Y a parte de ser una novela de terror también es un thriller psicológico porque hay salidas que no esperas como el final que no esperas para nada,porque la mente de Elsie todo el rato tiene que luchar con esos fantasmas para mantenerse "cuerda".Así que os lo recomiendo si queréis un libro de terror con varias tramas y todas hiladas.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Laura Purcell
Laura Purcell es una ex librera y vive en Colchester con su esposo y conejillos de indias.

Su primera novela para Raven Books, THE SILENT COMPANIONS, ganó el WHSmith Thumping Good Read Award 2018 y se presentó tanto en Zoe Ball como en Radio 2 Book Clubs. Le seguirán THE CORSET en septiembre de 2018, y BONE CHINA y THE SHAPE OF DARKNESS en años posteriores.

Las novelas de ficción histórica de Laura sobre los monarcas de Hanover, REINA DE BEDLAM (2014) y MISTRESS OF THE COURT (2015), fueron publicadas por Myrmidon y están disponibles en todas las tiendas de libros. 

4 comentarios:

  1. Genial!!! Me encantan estos libros ☺️

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes. Gracias por pasarte como siempre, guapa. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.k, de todas maneras gracias por pasarte por aquí una vez mas.Saludos.

      Eliminar