Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 4 de febrero de 2019

La chica del sombrero azul vive enfrente.Ana María Draghia

Ficha técnica:
RESEÑA y OPINION PERSONAL:
Carlots,es una chica de veinte años que vive en Barcelona ,y que decide poner rumbo a Castle Combe,y a la granja de Helen Robinson,donde se encariñara y cuidara a su pequeña nieta,y sentirá unos sentimientos contradictorios por el hermano mayor de la misma,Clark,un chico independiente y misterioso,con el que no empieza con muy "buen pie"pero con el que poco a poco va sintiendo que puede confiar ese secreto y ese dolor tan profundo que le llevo a desconectar de todo e ir a parar allí a la granja de su abuela.La ternura empieza a nacer entre ellos,y cuando ya va a un paso más de amigos,Carlota descubrirá que todos guardamos algún secreto...
  El libro/relato es Mención Especial del VI Premio Internacional HQÑ y es lógico,que tenga reconocimiento,porque es una historia profunda,enternecedora, desgarradora,que emociona,que habla de la fuerza para tirar hacia adelante ante cualquier circunstancia,buscando la fuerza en algo o en alguien,habla de la lucha,de la superación,de la fe,de la esperanza,de que cuando crees que todo está perdido siempre brilla una luz y hay una salida,solo hay que querer y creer y confiar y apoyarte en quienes quieres y confías.Me ha parecido un libro con mensaje como he dicho muy creíble,muy bonito,muy ameno en su lectura,lo he leído junto con un grupo de personas que estamos apuntadas a un grupo de  Oasys Literario.Me ha encantado 😍.

BIOGRAFÍA AUTORA

Ana María Draghia nació el 7 de noviembre de 1992 en Rumanía, trasladándose siete años después a España. Se graduó en Español: Lengua y Literaturas y realizó el Máster de Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Alicante. Vive en Alicante y siente que ha nacido en el Mediterráneo, donde toman forma todas las historias que viven en su imaginación. Apasionada de la literatura, entre sus autores predilectos destacan Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, las hermanas Brontë y Jane Austen.

Su novela «Tan nosotros» ha resultado finalista en el IV Premio HQÑ convocado por HarperCollins, publicándose en mayo del 2016. Ha dedicado tiempo, asimismo, a la escritura de relatos, los cuales han pasado a formar parte de diferentes antologías. Actualmente, es profesora de Lengua y literatura castellanas y realiza su tesis doctoral en narrativa juvenil en la UA.

Sueña y no despierta mientras escribe y vive con y a través de sus personajes.

11 comentarios:

  1. Al ver el título y la portada me he echado un poquito para atrás porque he dicho !uy, rollazo romántico! pero conforme iba leyendo iba pensando que sí, que puede que incluso me gustará 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se que te va a gustar porque no es el típico libro romántico,tiene otras tramas,y dramas adyacentes,y las temáticas llegan al corazón del lector/ra.Asi que tranquila,no se hace para nada "pasteloso"je,je,je.Besitos.
      Gracias por leerme y comentar .

      Eliminar
  2. Hola!!! Bienvenida y gracias por sumarte a la maravillosa iniciativa que yo descubrí hace unos dos años,y gracias por seguirme,y por supuesto que te seguiré cuenta con ello.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu recomendación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo vi en la editorial y me llamó la atención, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me llama mucho la atención desde que lo vi, tanto la trama como lo que cuentas hace que piense que yo también lo disfrutaría. Me temo que ahora tengo muchísimos en pendiente, y además ya adquiridos, este tendrá que esperar, pero me gustaría leerlo. Por cierto, la portada me parece preciosa.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    He visto publicado este libro y lo tengo apuntado, espero leerlo pronto, aunque con mi pila de pendientes, no estoy segura del todo. Anotado queda desde luego :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, Gema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar