Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 9 de diciembre de 2018

Susurros subterráneos.Ben Aaronovitch

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 368 páginas
  • Editor: Oz; Edición: 1 (31 de octubre de 2018)
  • Colección: Oz Nébula
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417525017
  • ISBN-13: 978-8417525019

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
  En "Susurros subterráneos"vuelven a la carga los agentes Peter Grant y el inspector Nightingale, que son los personajes de la exitosa novela "Rios de Londres" y "La luna sobre el Soho", que volverán a investigar en los subsuelos de la ciudad de Londres, y más concretamente en Baker Street, la famosa calle donde se encontraba la casa de Sherlock Holmes..
  El libro empieza cuando Abigail ua joven de trece años lleva al inspector y a su socia a los túneles abandonados del metro que hay debajo del instituto para mostrarle al fantasma que ha descubierto, y es aquí cuando Peter le habla de lo que son los "vestigium" (huellas que quedan allá donde se ha estado)...Por lo tanto en el libro, en la historia que se va a contar la fantasía y la magia conviven con la realidad...Esta historia de la chica y su fantasma, se va hilando con la llamada que recibe Peter Grant de la inspectora Stephanopoulos durante esa Navidad (ahora que se acercan estas fechas , os viene bien leer este libro je, je, sí os gusta la instriga con ambientación navideña), bueno sigo con la explicación..., pues le llama la inspectora porque encuentran un cadáver en los subterráneos de Londres, y el deberá de investigar de quién se trata y cómo ha muerto. Cuando  se descubre que es el hijo de un senador estadounidense meten al FBI de por medio, enviando para que trabaje con Peter a la agente Kimberly Reynolds. Peter descubrirá junto al cuerpo del chico un trozo de cerámica impregnado de "vestigia/vestigium", pero se verá obligado a ocultar a la agente cualquier cosa referente a la magia.
 Aquí empezará una investigación a través de las entrañas de Londres, donde lo histórico, lo mágico y lo sobrenatural le van pisando peligrosamente los talones a los investigadores:cloacas victorianas, ríos enterrados, susurros de espíritus torturados que buscan venganza..., poniendo en peligro incluso sus vidas...
   El libro es un libro de  "fantasía urbana" muy original, con un lenguaje moderno, como sí estuvieras viendo una serie como "Doctor Who" o "Casuality", ya que hemos de tener en cuenta que el escritor del libro es el guionista de dichas series, usa un humor irónico.
 Lo que más me ha gustado son las detalladas descripciones de Londres: de su historia antigua, de las calles, etc..
  El punto de intriga por supuesto también me ha gustado, ese no saber por donde iba a salir la investigación, el ir de aquí para allá, y ese punto de aventura también cuando se tenían que internar en los túneles sobre todo.  La parte paranormal, de los fantasmas también para mi tiene su puntito...
  Es un libro que conjuga muchos géneros: fantasia,policiaca, aventura, misterio...pero con un toque muy moderno, muy urbano, muy de novela "negra". Quizás lo que me ha faltado para conectar más con la historia es leerme los anteriores, no se..., ¿qué pensáis? Yo quizás lo recomendaría primero. 


BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Resultado de imagen de ben aaronovitch biografia

Ben Aaronovitch (Londres,1.964), descubrió su verdadera vocación cuando tenía veinte años y comenzó a escribir guiones que lo lanzaron a la fama de la noche a la mañana. Ha colaborado en grandes series de éxito como "Doctor Who" o "Casuality", entre otras.
   Tras una época de sequía literaria, comenzó a trabajar en la cadena de librerías británica Waterstones hasta que , finalmente, vio la luz y se decidió a escribir la saga de "Ríos de Londres, su primera incursión en el mundo de la prosa, best seller del "Sunday Times".Sus libros se han traducido a más de diez idiomas y es uno de los autores de referencia del género fantástico de los últimos tiempos.

5 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña pero no termina de llamarme la atención. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me disgusta, me lo anoto por si acaso 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tarde o temprano disfrutes de esta serie de libros.Un besito linda.

      Eliminar
  3. Bueno...quizás te falte conocer el resto de la historia con los anteriores..., quien sabe...de todos modos, gracias por leerme una vez mas, y gracias por tu comentario.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene bastante buena pinta, la verdad, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar