Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 30 de abril de 2018

Marginalia.J.Brecha.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 188 páginas
  • Autor:J.Brecha
  • Género: Ciencia ficción-fantasía
  • Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (16 de enero de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491836330
  • ISBN-13: 978-8491836339

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Resultado de imagen de j.brecha autor foto

 Brecha (Sabadell, 1973) empezó a dar proyección pública a su obra a través de letras de rock y escritos de variado género en el ámbito de la cultura musical alternativa, allá por la década de los 90. Tras bastantes años de parón retomó su actividad colaborando en distintas páginas web hasta fundar su propio blog: El Caldero Bastardo, donde intensificó su labor creativa y forjó las bases de su personal universo literario. Su primer libro fue Bichos Raros, un manuscrito que el autor decidió difundir únicamente en su círculo más íntimo; no ha sido publicado ni lo será nunca. Unos meses más tarde lanzaba al mercado la novela Pólvora Consagrada (Círculo Rojo, 2013), de la cual se imprimieron dos ediciones, agotadas a día de hoy. Desde entonces ha colocado en la red, a libre disposición de sus lectores, varias historias cortas: Doce Latidos y Un currante asomado a una cuna son algunos de los títulos. En 2016 colaboró en el libro La Última Filósofa (coordinado por Alba Megías Villanueva “Alba Malva”), un volumen compuesto por trabajos de varios autores con la premisa de aunar en sus textos filosofía y ciencia ficción. La participación de Brecha en el proyecto consistió en Ciclorama, un relato inspirado en el ideario filosófico de Nietzsche. Marginalia (2018) es su segunda novela publicada.

RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:

Reseña del editor

Un parto en la clase aristocrática siempre es un celebrado acontecimiento. Salvo cuando el recién nacido es un ser aberrante, perteneciente a una especie maldita y sometida a la explotación humana por el valor energético de su sangre. Bajo el peso de su deshonrosa paternidad, el duque de Beticia decide contar con los servicios de Blanca Berlín, una afamada hechicera cuya figura se difumina entre la realidad y el mito. Un clima de tensión social con presagios de revolución envuelve la llegada de la alquimista a palacio. Las indagaciones de Blanca Berlín pronto desvelarán la excepcionalidad de la criatura parida por la duquesa. Llegada al mundo para dar un vuelco radical a todo orden conocido. Tras publicar la vertiginosa Pólvora Consagrada, J. Brecha vuelve para ambientar su segunda novela en un entorno ficticio con tintes de época. Manteniendo su inclasificable estilo narrativo construye para esta historia un escenario propio del género fantástico para poner a desfilar por él a personajes y tramas tan extravagantes como cercanos. En Marginalia confluyen fantasía, comedia y drama, envueltos en esa inconfundible atmósfera que Brecha plasma tanto en sus relatos como en sus novelas. O mejor dicho, en sus novelettas, como el propio autor las define.

Bueno, y ahora aquí va mi reseña o resumen de la obra como yo la he entendido o "tratado de entender", porque no es un género este que yo suela leer.

Un grupo de seres de otra dimensión convive con la raza humana, con la que llega a reproducirse, creando unos seres a los cuales los humanos denominan "teratos".

El uso que la Humanidad le da a estos seres deformes, es la esclavitud, y a parte le da un uso a su sangre: la cual tiene unos poderes prodigiosos.

 Una mujer,esposa de un noble,concibe una de estas criaturas, y el rechazo del noble es total, y la única finalidad con la que mira a la criatura es apartarse de ella, y apartarla de la madre también, pero al mismo tiempo, que esta pueda volver a concebir y le de un heredero, normal, a su extirpe. Para eso, reclama la ayuda de una hechicera, la cual convive con esos seres, y con los que mantiene una buena relación.
  Una sublevación de estos seres, hartos de los abusos, desarrollará una serie de acontecimientos... y sí queréis saber cómo acaban estos y estáis interesados/as en este libro, ya sabéis que toca 😉, pues si, haceros con el. Bueno pues hasta aquí mi reseña, y mi opinión, pues me ha costado mucho leerlo y entenderlo quizás porque no es el tipo de género que estoy acostumbrada a leer (ni el de ciencia ficción, ni el de fantasía), y me parecía todo muy raro, y lo tenía que releer todo muchas veces, ¡vamos que me costaba digerirlo, y diréis, Gema ¿y por qué entonces escogiste este libro? Bueno, yo lectora intrépida me lanzo a los libros a veces cuando leo "de época" sin leer bien la sinopsis, y quizás esperé encontrar otra cosa..., no se...pero bueno cuando lo tuve en mis manos y empecé a leerlo me dije bueno pues ya está ya estás probando otro género "la ciencia ficción-mezclada con fantasía" pero no es lo mío..., y he tardado lo más grande en leerlo pese a lo breve de su grosor si, por una cosa u otra, y porque como te pille también un libro que no entiendes y que no es lo tuyo en épocas difíciles por otros asuntos..., ya peor que peor, sí encima exige concentración😱😵, lo único que me alegra es añadir a mi blog otro género, porque puede que haya gente que le llame la atención, porque hay gustos como colores, así que AMANTES DE LA CIENCIA FICCIÓN Y LA FANTASÍA , DE MUNDOS EXTRAÑOS Y CRIATURAS MÁS EXTRAÑAS AUN, PUEDE QUE ESTE LIBRO OS GUSTE!😋 

1 comentario:

  1. Hola Gema! demasiado para mí tanta scifi, fantasía y tantas cosas juntas los ojos me dan vueltas 😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar