Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 5 de mayo de 2018

Sólo quedan trenes de ida.Lucía Tudela.

FICHA TÉCNICA :

  • Tapa blanda: 186 páginas
  • Autora: Lucía Tudela
  • Género:Poesía
  • Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (11 de diciembre de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491835776
  • ISBN-13: 978-8491835776

BIOGRAFÍA:

Imagen relacionada
Nací en la primavera del 96. Mis padres vinieron a por mí a Colombia porque en España no estaba yo; ya veis, el embarazo de mi madre duró cuatro años. Siempre he sido de decir la verdad por mucho que duela, porque yo, prefiero los sincericidios, que las mentiras envueltas de flores. Soy una enamorada de las sonrisas bonitas, de las charlas a las tantas de la madrugada, de los viajes, de la fotografía y del arroz al horno de mi abuela. Nunca se me ha dado bien definirme, pero me pidieron que escribiese mi biografía y aquí estoy. Tengo tatuada en la clavícula la frase “Escribir para seguir viviendo” porque es lo que hago. Soy más conocida como @venycallame en Twitter y la gente me suele escuchar en Youtube porque “corto, echo limón y después curo” (como bien me dijo una vez una persona). Hoy os dejo este tren en forma de libro, para que subáis en él y os encontréis conmigo en la estación. Próximo destino: mis sentimientos.
Instagram: @lucia.tudela
Twitter: @venycallame.
Página de You Tube, donde la oiras recitar algunos de sus poemas:https://www.youtube.com/LuciaTudela

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
"Sólo quedan trenes de ida", no es un poemario al uso, es como una novela de alguien que esta ante el duelo de el final de una relación, cuando parece que el mundo se va a acabar o quiere que acabe en una estación de tren, frente a las vías, pero esas vías traen un tren que sólo pasará una vez pero será definitivo para volver a comenzar... si en este proceso de duelo esta persona escucha su corazón no lo cogerá, volverá sus pasos hacia atrás, o hará las peor de las locuras, pero si hace caso a su mente cambiará su destino, y eso es quizás lo que le está mostrando la situación...que necesita pasar página, dejando atrás no sólo a una persona, sino una toxicidad que podría haber acabado por alejarla por siempre de la persona más importante con la que iba a pasar el resto de su vida: de ella misma. 
  Me ha encantado adentrarme un poquito mas en el mundo de la poesía con este libro, porque es como novelado, se ve una evolución en cada página de una historia  e incluso es muy curioso y bonito que en vez de estar dividido en capítulos está dividido en "latidos", hasta en 38, y entre estos treinta y ocho latidos podemos encontrar "microcuentos" o poesías cortitas o incluso frases sueltas. 
  Yo catalogaría lo que escribe Lucía como versos reflexivos, y por eso me gustan tanto, y a parte porque me siento identificada con muchos de ellos, y es que a veces hay libros que llegan a tu vida en el momento indicado y es eso lo que me ha pasado con este. Si has pasado por una ruptura y quieres un chute de autoestima este es tu libro, y si estas rehaciendo tu vida amorosa después de una ruptura también. Hay poesías de amor y desamor pero siempre con un mensaje positivo, que estando sola o acompañada ante todo, primero has de quererte a ti misma, tu no eres la mitad de nadie, quien te quiera ha de quererte , tal cual eres, si no te quiere tal cual...ese es su problema, y mejor sola que mal acompañada, no hay que rogarle amor a nadie, si no se da no hay que tensar la cuerda, se rompe, a veces es mejor decirse adios, en la vida a veces hay etapas, y en esas etapas hay ciertas personas, y en otras otras...También hay algún poema de recuerdo a la infancia, alguno dedicado a la madre...
Vamos que para mi es un libro de máxima puntuación, precioso, y que a parte de que me ha hecho pensar mucho, me ha llegado al corazón, me ha encantado! Agradecerle a la autora el escribirlo es lo que me queda😍


2 comentarios:

  1. Prosa poética, poesia narrada llamémoslo como lo llamemos este tipo de escritura sí que me gusta, como el que más o el que menos estoy a tope de lecturas, pero lo reservaré para más adelante.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque se me pueden hacer un poco cuesta arriba este tipo de libros, especialmente si los temas que trata no se ajustan mucho a mi opinión, me gusta mucho adentrarme en sus páginas, porque se conecta con el escritor mucho más que en los libros puramente narrativos.
    Gracias por la reseña, no conocía el libro :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar