Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

miércoles, 18 de abril de 2018

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Vol.1. Elena Favilli y Francesca Cavallo.

FICHA TÉCNICA:




  • Tapa dura: 224 páginas
  • Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
  • Edad recomendada: 5 años y más
  • Editor: Destino Infantil & Juvenil; Edición: 1 (29 de agosto de 2017)
  • Colección: Otros títulos
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8408176110
  • ISBN-13: 978-8408176114


BIOGRAFIAS DE LAS AUTORAS:
ELENA FAVILLI.
ELENA FAVILLI

“Elena Favilli es escritora y empresaria de medios de comunicación. Ha trabajado para la revista Colors, McSweeney, RAI, Il Post y La Repubblica, y ha gestionado salas de redacción digital a ambos lados del Atlántico. Es licenciada en semiótica por la Universidad de Bolonia (Italia) y estudió periodismo digital en la U.C. Berkeley.
 Es la cocreadora de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" , que ha batido récords en el sitio web de crowdfundingKickstarter para publicaciones literarias. Favilli ha escrito para la revista Colours ,McSweeney´s, RAI , II Post y La Repubblica , y ha administrado redacciones digitales a nivel mundial.  En 2011 Favilli comenzó Timbuktu Labs con Francesca Cavallo , Timbuktu Labs publica una revista para niños para iPads , también llamado Timbuktu. 
La revista iPad Timbuktu (producida por Timbuktu Labs) presenta las noticias a los niños como una forma de entretenimiento. La revista utiliza imágenes de colores, lenguaje fácil de leer y sonido para atraer a los niños, y lee el desplazamiento de arriba hacia abajo en comparación con el estilo tradicional de cambio de página de una revista. 
 El primer volumen de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" se publicó en 2016,  y desde entonces se ha traducido a más de 30 idiomas. 
   En el 2.015 y 2.017 ha escrito dos artículos de temática feminista en el periódico británico "The Guardian", además ha participado en el segundo volumen, ya publicado de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2".

FRANCESCA CAVALLO

Resultado de imagen de francesca cavallo fotoImagen relacionada
 Es escritora y directora de teatro. Sus obras premiadas han sido puestas en escena a lo largo de toda Europa. Además de ser una innovadora social apasionada, Francesca es fundadora de Sferracavalli, Festival Internacional de Imaginación Sustentable del Sur de Italia. En 2011, Francesca unió fuerzas con Elena Favilli para fundar Timbuktu Labs, en donde funge como directora creativa. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es su séptimo libro infantil.
  Igualmente, ha colaborado para el periódico británico "The Guardian".
Resultado de imagen de francesca cavallo foto

RESEÑA DEL LIBRO Y OPINIÓN PERSONAL:

Reseña del editor

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

 Bueno y he aquí mi reseña del mes de marzo del libro que leí con el "Club de LECTURA Una habitación violeta" http://unahabitacionvioleta.blogspot.com.es/ : en el libro encontrarás 100 biografías, de 100 mujeres extraordinarias, estructuradas de la siguiente manera, en una página el nombre y una breve y clara reseña de lo más destacable de la vida de esa persona (nombre, biografía y datos que hacen que su vida llame la atención, y se resalte ante todo un espíritu de lucha y superación, después se pone el país de procedencia, fecha de nacimiento y fallecimiento sí ya no está entre nosotros), y en la página de al lado una ilustración de la mujer a la que nos estemos refiriendo (siempre de una ilustradora diferente) acompañada de una frase conocida,  de la persona en cuestión a la que nos estemos refiriendo, y os voy a poner como ejemplo algunas de las ilustraciones que mas me han gustado , bien por su colorido, o por como marcan los rasgos de la cara:

 En cuanto a mi opinión personal, he de decir que este libro es hermoso para  leer a cualquier edad, que obviamente, viene preparado para poder leérselo a niñas pequeñas, pero quien lo coja aprende con el y lo disfruta, porque son historias fascinantes de superación de ayer y de hoy, es decir, algunas de hace muchos años, y otras de generaciones más de nuestros días. A algunas de las mujeres plasmadas en estas páginas ya las había oído nombrar por supuesto, sin embargo a otras no, y ha sido un gran descubrimiento, tanto de algunas de épocas pasadas como actuales: no sabía por ejemplo que una mujer participó en el Giro de Italia, y que esa primera mujer se llamó "Alfonsina Strada" y de los 90 participantes 30 cruzaron la meta y uno de ellos fue Alfonsina, o que Nelly Bly (reportera) tardó tardó setenta y dos días, seis horas y once minutos  en dar la vuelta al mundo y volver a New York, menos tiempo que la novela escrita por Jules Verne, y bueno hay tantos y tantos casos... como el de una niña sorda que hoy día es campeona de motocross, y que se llama "Ashley Fiolek", que ha aprendido a sentir las vibraciones del motor para saber cuando cambiar de velocidad, es fantástica, ella dice "que no piensa ni en las vibraciones cuando va en la moto, que ella es parte de la moto", clara muestra de que cuando falta un sentido se agudizan otros, y que los límites se los pone una misma.  Luego el libro está lleno de frases célebres que nos dejan estas mujeres luchadoras, que nos pueden servir de inspiración como:
"TE DIRÉ QUE ES LA LIBERTAD, PARA MÍ ES LA AUSENCIA DE MIEDO"
                                                             NINA SIMONE.

"CUANDO UNA MUJER DECIDE CAMBIAR, TODO A SU ALREDEDOR TAMBIÉN CAMBIA".
    EUFROSINA CRUZ.
"SOBRE TODO NO LE TEMAS A LOS MOMENTOS DIFÍCILES, PORQUE DE ELLOS SALEN LAS MEJORES COSAS".
  RITA LEVI-MONTALCINI




A TODAS LAS NIÑAS REBELDES DEL MUNDO:
SOÑAD EN GRANDE, 
ASPIRAD A MÁS, 
LUCHAD CON FUERZA,.
Y, ANTE LA DUDA, RECORDAD:
TENÉIS RAZÓN.

6 comentarios:

  1. Qué libro más bonito! Lo he mirado por encima pero no me ha dado tiempo a leerlo... 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de esos libros que son como tesoritos: porque son bonitos tanto en formato (ilustraciones, etc.) como en contenido, y aprendes con ellos, te inspiras con ellos, incluso enseñas con ellos el afán de superación de otras, y que "querer es poder". Es un libro de los llamados "libros de cabecera" que todas deberíamos tener. Pues, no te agobies se lee poco a poco, cada página es una biografía, lo puedes ir alternando con otros incluso, ahora eso si te aviso ya ha salido el volumen 2 je, je.Bueno que disfrutes mucho leyendo las historias de esas 100 mujeres maravillosas reflejadas en sus páginas.Un beso y gracias por leerme y escribirme.

      Eliminar
  2. Lo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quieroLo quiero
    ¿HE DEJADO CLARO QUE LO QUIERO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!Me alegro! Me alegro! Me alegro! Me alegro! Me alegro! Me alegro! Me alegro! Me alegro! Me alegro! Me alegro! Muuuuuuuuuucho! Je, je,je,je. Y si en algo he contribuido a que te animes a adquirirlo por leer mi reseña, que pienso y espero que si, yo más feliz que una perdiz ji, ji, ji.Gracias por leerme y escribirme, un beso.

      Eliminar
  3. A mí me encantó, lo he releído varias veces y no pierde chispa 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de comprarlo y leerlo. Tengo la sensación de que va a ser uno de esos libros que lees poco a poco pero que tienes en la mesilla de noche para releerlo cientos de veces. A ver si me acerco pronto a una librería y lo consigo.
    Un besoo

    ResponderEliminar