Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 8 de febrero de 2018

Matrimonio pactado. Rosa M.Sáenz.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 174 páginas
  • Autora:Rosa M.Sáenz.
  • Género: Romántica histórica.
  • Editor: Editorial Adarve; Edición: 1 (12 de diciembre de 2017)
  • Colección: Colección Imperium
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416824908
  • ISBN-13: 978-8416824908


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA: 


Nació en Logroño en 1962, aunque vive en Zaragoza desde los cinco años. Su experiencia laboral y estudios han estado encaminados al mundo de la  empresa y el comercio: administración, contabilidad, marketing, técnicas de venta… Su hobby siempre ha sido escribir. Lo necesita. Se siente bien cuando lo hace. Le gusta inventar sus propias historias. Cree que cuando haces cualquier actividad o trabajo con pasión, eso se nota y se trasmite. Ella disfruta escribiendo y espera que esa pasión se plasme en sus relatos.



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Sinopsis:
Roxana tuvo que abandonar su hogar tras el asedio que este sufrió y en el que murieron sus padres. Ahora, regresa pensando que será para siempre, pero su tía, su tutora legal, tiene otros planes para ella y se descubre comprometida con un desconocido con el que debe partir inmediatamente. Por su parte, Dániel su prometido, teme quedar ligado para toda la vida a una mujer demasiado joven e inmadura. Pese a ello, está dispuesto a darle un voto de confianza e incluso a concederle, sin estar obligado, tiempo para que se aclimate a su nueva vida. Y cuando, al fin, parece que todo empieza a funcionar, de nuevo sus vidas sufren una nueva conmoción que pondrá a prueba sus sentimientos. 
Un relato en el que se plasma que mujeres valientes, independientes y audaces, pese a los tiempos que les haya tocado vivir, las ha habido siempre. Y que hombres tolerantes, dialogantes y con una línea de pensamiento adelantada a su época, pese a los tiempos que les haya tocado vivir, también los ha habido siempre.
Emily Tubrique ni siquiera se preocupó en que su joven sobrina pasara un tiempo disfrutando del lugar donde disfrutó de su más tierna infancia después de perder a sus padres... La chica recorría con la mirada cada rincón, y sentía que parte del dolor, se disipaba un poco, porque aunque la melancolía la embargaba, se sentía en casa, y los recuerdos le acunaban, como la nana ¡MARTA! Que alegría tan indescriptible cuando la encontró aun allí entre los muros de aquella vieja fortaleza. Ella que tantas veces la acunó entre su pechó para que se durmiera de niña. 
  Pero, la alegría del regreso a Tubrique, el hogar de Roxana, no iba a durar mucho, su tía tenía otros planes y otra ruta trazada para ella... Desde otros aposentos, alguien con ojos curiosos y bastante satisfecho por lo que ya veía la observaba...
 Si, tu tía ese mismo día de su llegada de atrevió a decirle que se había tomado el "detalle", más bien diríamos "atrevimiento", ¿no?, de buscarle marido, y ella era tan joven..., tan inexperta..., se ruborizo claro, ni siquiera aquello entraba en sus planes aun, sólo quería disfrutar de su vuelta al hogar de su infancia. El caso es que de la noche a la mañana se vio frente al un joven, que no estaba mal..., educado si..., que le decía cosas bonitas..., y que iba a ser su ¡ESPOSO! Bueno tendría que hacerse a la idea cuando el joven volviera de su viaje... ¿Ah no? Que no viaja solo, ¿qué se tenía que ir con él? ¿ya? ¿casarse e irse con él? ¿pero sí acaba de llegar? Y así empieza la nueva vida de casada con un joven que acaba de conocer de Roxana.
Vivirían en las posesiones de él, de camino les asaltarían pero se sentiría protegida a su lado, tendría ocasión de huir en la posada en la que pasarían la primera noche, eso sí en camas separadas, pero no lo hizo..., pese a todo no se llevaba mal con su desconocido esposo. El parecía estar pendiente de ella y ser paciente, aunque luego cuando llegaran al castillo de él, sus vidas parecieran más bien desarrollarse en lo que más bien parecería un "tira y afloja" entre ellos...¿tirará más el amor y la pasión? ¿aflojará el deseo con los desaires de la joven e inexperta Roxane?  Tenéis que leedlo, es una novela que no podrás soltar hasta el final, tendrás la duda 😋
  Me ha encantado, no podía parar de leer, me la leí en nada de tiempo. Te gusta ver como evoluciona la vida y la forma de ser de Roxane: como madura, como pasa de niña a mujer, como se desenvuelve en las situaciones, como hace frente a Dániel su impuesto marido. Es una novela romántica, muy adictiva, en serio, cien por cien recomendada, es preciosa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario