Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 8 de febrero de 2018

La Gelba . Adriana Tejada Cuadrado.

FICHA TÉCNICA:
  • Nº de páginas: 186 págs.
  • Autora:Adriana Tejada  Cuadrado.
  • Género:Narrativa fantástica
  • Editorial: EN HUIDA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494609992
  • Año edición: 2016

Resultado de imagen de LA GELBA



BIOGRAFÍA AUTORA:
IMG_0696


Me llamo Adriana Tejada Cuadrado, tengo 27 años y bebo 10 litros de agua al día.

Cuando era pequeña, escribía antes de conocer las letras. Literalmente, dictaba historias cuando mis manos no dibujaban más que montañas en forma de ‘m’ en un papel.
Con el tiempo aprendí las letras, el mejor momento de mi vida. En preescolar, mi profesora me reñía por dibujar sirenas. Les quité la cola, y ella pensó que había ganado, la muy idiota.
Recuerdo, muy molesta, perder un concurso de cuentos en mi colegio porque se me había derramado agua sobre mi cuadernillo. Eran flores las que hablaba, con los pétalos amarillos, en macetas de color marrón y con el cuerpo de cera color verde. Patrocinado por Plastidecor.
Pasaron los años. Escribí mi primer relato largo con 10 años, de terror. En sexto de primaria lo que yo consideraría mi primera novela, y de misterio. Horrible, patética.
Con 14 empecé un relato, para un concurso, que acabó convirtiéndose en una novela, de fantasía. Cadencias típicas, y acabó como una saga de 5. Tres o cuatro años después escribí la siguiente. Ganó un concurso de mi instituto.
Comencé un curso de escritura creativa, en el que empecé a escribir relato breve. Una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida.
Entonces, con 19 años, entré en periodismo. Por supuesto, mis ganas de escribir murieron ese día. Durante los 4 años de carrera y el posterior de prácticas, aprendí muchas cosas de las que luego me he surtido para escribir relato. Me volví más visual, mis textos tenían la cadencia de ser escritos para ser leídos.
El 5 de noviembre de 2015 comencé el Máster de Escritura de la Universidad de Sevilla. Y ahí comencé a ser lo que soy, a escribir lo que escribo y a ver el mundo como lo hago.
Aprendí sobre literatura, técnicas de escritura, maldita burocracia universitaria y tantas cosas más que en todos los años anteriores de mi vida. Fue  un curso depurativo, en todos los senEn el mes de junio abrí, junto con compañeros del máster, una web literaria, L’as cagao Lorrie Moorehttps://lascagaolorriemoore.wordpress.com/), y mantengo mi propio blog, AdriiTChttp://adriitc.com/)sobre moda, entretenimiento y donde están metidas casi todas mis columnas de opinión o textos sobre series y cine.
En el mes de septiembre, gané el concurso ‘Basado en Hechos reales’ de EñE. Revista para leer con mi relato Te toca pasillo (http://revistaparaleer.com/participa/te-toca-pasillo-por-adriana-tejada-cuadrado-2/). Y, días después, el accésit del I Certamen de Microrrelato ‘Convence a Rosaura’ (http://casatomada.es/ganador-y-accesit-del-i-certamen-expres-de-microrrelatos-de-casa-tomada/) de Casa Tomada.
Ahora he publicado una novela "La Gelba" y colaboro en el blog de la editorial Maclein y Parker  (http://www.macleinyparker.com/( así como en dos de sus números de ‘Telegráfica’.
Canal de Booktube Adriana Tejada. EscritoraHace poco tiempo abrí un canal de Youtube (o Booktube para los iniciados) llamado igual que el blog: Adriana Tejada. Escritora (https://www.youtube.com/channel/UC-nEOsKFC67NbM4qfX1kVkw/videos( y en el que hago reseñas de libros, doy trucos para escribir mejor y tonterías del estilo que me hacen feliz. La vida es eso, disfrutar con lo que tienes. Y si lo que tienes es una cámara, libros y conexión a Internet… habrá que grabar.

Esta biografía es un extracto sacado de su web, sí quieres acceder a la misma para subscribirte  su dirección es:https://adrianatejadaescritora.com/
 Su  dirección de Instagram es "adrianatejadaescritora": https://www.instagram.com/p/Be3jPIcg-dQ/
Y de Facebook:Búscala como Adriana Tejada
RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Sinópsis del libro:
Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste. Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian. Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más les importan. Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. Una ventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano.

El libro empieza con una introducción para que conozcamos más acerca de los vikingos y su cultura. También, se nos muestra al inicio del libro un mapa del reino imaginario de "Gellkan", al oeste de Suecia, de donde será nuestra protagonista Gelba.
  El libro, a parte nos contará el origen del nombre de la chica, de que cosa procede, que me gustaría que lo descubrierais por vosotros/as mismos/as, y a ser posible leyendo el libro, je, je.
  Gelba es la hija mayor de los reyes de Gelkan, y tiene cuatro hermanas y un hermano. Aunque está en edad ya casadera, el rey no parece muy interesado aun en buscarle esposo, y ella así lo prefiere, porque para que le busque uno que no le guste o demasiado mayor... Ella tampoco muestra interés por ningún hombre en concreto..., digo en concreto, porque no duda en pasar alguna que otra noche en compañía de su más fiel esclavo...
 Su padre, sigue confiándole misiones, y la última que le encomienda, a la que se refiere este libro, será decisiva en su futuro: su padre está en la ruina, es una misión arriesgada, un tesoro escondido muy suculento del que nadie debe enterarse que van a por el... 
  Gelba, trece hombres, y un viajero desconocido que les guiará, y que le causará una desconfianza y rechazo total en un principio, pero una curiosidad inexplicable también, se adentrarán en las tierras del sur, en busca de los tesoros, y muy especialmente, y esto lo sabe Gelba en exclusiva: la espada de oro que según cuenta una leyenda muy vieja, dice que los elfos oscuros, los dökkálfar, se la regalaron al dios Thor, como símbolo del poder. Decían que era más poderosa que cualquier otra arma y que por eso debía tenerla él.Evidentemente, lo habían hecho para enfrentarlo a su padre, el dios rey Odín, con quien siempre había sentido rivalidad. Odín decidió destruirla, cayendo sobre ella una maldición, para que nunca nadie la tocase.Y la espada era llamada Yunn. 
  El acuerdo era repartir los tesoros entre Gelba y los hombres, pero la espada sería para ella...Luego veríamos sí las cosas serían tan fáciles...A veces lo esperado se convierte en algo inesperado, y lo inesperado en algo que ocurre..., parece un lío o juego de palabras pero sí leéis el libro veréis a que me refiero... 
  El viajero y guía Stian guiaría a Gelba por sendas que ni ella misma imaginaría en este viaje, y quizás la más importante la senda de conocer su futuro, y que poder poseía en su interior. A veces hay viajes que pueden cambiarlo todo...

Bueno, en cuanto a mi opinión personal, el libro me ha gustado. La verdad es que iba un poco a la aventura, porque la portada tiene ese halo de misterio, con esos ojos que te miran como te miran, y no le pregunté tampoco a Adriana la sinopsis, pero quería leer algo suyo, una vez más gracias por ayudarme a acceder  a un ejemplar 😉 y a Ediciones en Huida por facilitármela. Luego al tener ejemplar leí sinopsis, y vi que mezclaba historia con fantasía y aventura, etc. , y me pareció muy original. A pesar de que la fantasía es lo que menos me gusta, es lo que menos aparece en el libro la verdad, así que genial. Me gustó mucho saber más cosas de la cultura vikinga, me gustó también mucho la aventura a la que tiene que hacer frente Gelba y las relaciones que surgen por el camino, alguna mas que otra en especial...Y bueno me parece una chica super adelantada a su época, con mucha determinación, vamos una heroína para entonces. En fin Adriana, que no es por quedar bien ni mucho menos, pero me ha gustado bastante tu libro, es ligero de leer, un lenguaje muy sencillo, capítulos cortos...
Lo recomiendo costureros/as del blog😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario