Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 10 de diciembre de 2017

Los espejos de Whitney Rose. Marisa M.R.

DATOS TÉCNICOS LIBRO:



  • Tapa blanda: 654 páginas
  • Autora: Marisa M.R.
  • Editor: Caligrama (3 de enero de 2017)
  • Género: Fantástico.
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491127801
  • ISBN-13: 978-8491127802
Resultado de imagen de los espejos de whitney rose

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Resultado de imagen de los espejos de whitney rose


Nació el 18 de Enero de 1991 en Palma de Mallorca.
Rodeada siempre de niños gracias a sus estudios superiores en educación infantil, vive soñando y contemplándolo todo a través de muchos ojos pequeños e inocentes.
Empezó a escribir en el colegio, si endo la primera en preguntar de cuántas páginas podía ser la redacción y si podía ser inventada.
Ha escrito una trilogía vampírica pendiente de publicación llamada Ángel de Sangre.

ENTREVISTA A LA AUTORA:

1.¿Desde cuándo te recuerdas aficionada a la lectura?

Para empezar, gracias por la oportunidad de darme a conocer. Respondiendo a la pregunta, te diré que siempre fui una gran aficionada a la lectura. Aprendí a leer en casa poco antes de ir a primaria, porque mi madre y mi hermana siempre leían y yo también quería.

2.¿Qué tipos de géneros son los que te causan más placer leer?

Me apasiona la fantasía juvenil, y si tiene romance más. Por el momento es mi género literario favorito.

3.¿Cuál es tu libro o autor o autora favoritos?

La verdad es que no tengo un autor favorito. Sí es verdad que me encanta Harry Potter, sin embargo no he leído nada más de la escritora. También me gustó mucho la saga Crepúsculo en su momento. Los libros de Laura Gallego me suelen gustar mucho y el Señor de los Anillos lo leí hace muchos años y es para mí un clásico. Pero no sabría decir uno en concreto. Me gustan demasiados y podría seguir enumerándolos todo el día.

4.¿A qué edad empezaste a escribir? ¿Inicialmente escribías en alguna plataforma tus relatos: blog, Wattpad?

Siempre he escrito algo. De pequeña escribía cuentos o pequeños relatos, pero no fue hasta mis dieciséis que vi cómo aquello tomaba forma.

Nunca he tenido un blog ni he escrito en Wattpad hasta este mismo año. Ha sido toda una aventura ponerme al día con las redes sociales y esas cosas (casi me siento como una abuelita).

5.¿Has participado en Certámenes Literarios? ¿Qué tal te ha ido?

Nunca he participado a un certamen literario. Bueno, creo que me presenté a uno en el instituto ¿cuenta? Fue el año que hubo más participación que yo recuerde y me regalaron el libro: “97 formas de decir te quiero” de Jordi Serra i Fabra, pero no por haber ganado, sino como premio de consolación.

5.¿Cuántas obras tienes publicadas?

Actualmente tengo publicada Los espejos de Whitney Rose y en el horno a punto de salir se encuentra la primera parte de una trilogía vampírica, que escribí antes de los espejos, pero me he animado a sacarla ahora. También tengo tres relatos publicados en Wattpad y quizás algún día me anime a recopilarlos todos y publicarlos en amazon.

6. Los espejos de Whitney Rose es autopublicada, ¿por qué escogiste esta opción?

Porque era la vía más rápida y más acorde a lo que yo buscaba. Autopublicarme significa salir ya al mercado y al mismo tiempo, mantengo los derechos de mi obra. Es verdad que también debo encargarme de la publicidad y darme a conocer, pero  me lo tomo como un aprendizaje.

7.Para escribir esta historia, ¿te inspiraste en algo concretamente? es decir, ¿te sirvió algo o alguien de inspiración?

Yo puedo inspirarme de casi cualquier cosa. En esta ocasión, tras ver la miniserie de “El décimo reino” por undécima vez en mi vida, se me encendió la bombillita de pronto. Sí no habéis visto esta miniserie, la recomiendo. No tiene nada que ver con mi libro, pero sí me sirvió para inspirarme, ya que aparece la madrastra de Blancanieves con su espejo mágico, y su nieto atraviesa un espejo que lo lleva a Nueva York; hay nueve reinos donde habitan trolls… En general el argumento nada tiene que ver con mi libro, pero esos pequeños detalles me inspiraron mucho.  En el caso del título por ejemplo, quería que estuviese relacionado con espejos, y al poco de empezar a escribir oí en la televisión que estaban hablando sobre algo relacionado con el Titanic. Creo que se cumplían cien años desde su hundimiento, y me vino a la cabeza el nombre de “Rose”, la protagonista de la película. Y también pasó algo en la televisión sobre Whitney Houston creo que hacía poco que había fallecido. Así que lo uní todo y lo llamé “Los espejos de Whitney Rose”. Whitney Rose se convirtió en la primera fabricante de espejos de mi novela. Como mencioné, mi inspiración llega de todas partes y en cualquier momento.

8.Pregunta típica, je, je: ¿Estudias o trabajas? Lo digo por sí lo que haces es relacionado con "las letras", si quieres vivir de esta profesión en un futuro, o es algo que te gusta y complementa tu vida.

Pues actualmente trabajo con niños. Por la tarde estoy en una Ludoteca con peques de tres a nueve años y por la mañana soy monitora de extraescolares de primaria. Tengo el técnico de educación infantil y trabajar con niños es otra de mis pasiones. Me encantaría vivir de mis libros, pero no me disgusta el trabajo que tengo ya que también es vocacional.

9. Para finalizar, ¿cómo te está tratando la crítica hasta ahora Marisa? ¿hay nuevos proyectos de novelas a la vista?

Ay, pues estoy súper contenta. Por ahora todo es muy positivo. Hablo con muchos lectores por privado de Instagram o Twitter, también leo las reseñas que me hacen en Amazon o en sus propias redes sociales. Es una pasada. Sé que no puedo gustarle a todo el mundo, está claro, pero por el momento nadie me ha dicho nada negativo ni he recibido una mala crítica.

Como nuevos proyectos, pues tengo la intención de sacar la trilogía vampírica cuyo primer libo se llamará Ángel de Sangre. Y también el spinoff o complemento, de Los espejos de Whitney Rose, su título será El mundo del Siempre. En él hablaré de hechos acontecidos durante la novela pero que no se profundizaron; vidas pasadas de los personajes y dos capítulos de futuro. Es un complemento, no una segunda parte más allá de esos dos capítulos de futuro. Por ahora a mis lectores cero les ha gustado mucho.
Y si sigo escribiendo relatos, cuando tenga unos cuantos miraría de hacer una antología, pero por el momento están gratuitas en Wattpad.

Muchas gracias por las preguntas, me ha encantado responderlas.

Gracias a ti por dedicar parte de su tiempo en responderlas.
Bueno, ahora sabéis un poquito más de Marisa y su obra, pero os voy a dejar por aquí abajo para que esteis sí queréis en permanente contacto con ella y actualizados/as, sus redes sociales:

Twitter: @MarisaMR3
Instagram: @marisa_m.r
Facebook: Los espejos de Whitney Rose
En Wattpad también la podéis encontrar como  MarisaMR3

Reseña y opinión personal:
La reseña del editor vendría a contar esto:
Novela fantástica juvenil que realza la superación, la amistad y el valor.
"Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.
En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea,ni tampoco el esperado."

  Y ahora os la voy a contar yo con mis palabras y un poco más extensa, la novela va de una chica llamada Grace que acaba de independizarse. Todo parece ir perfecto: trabaja escribiendo artículos en un periódico local, va a vivir en una casona impresionante apartada pero tranquila junto a su gato Gafe..., cuando recibe la primera visita...Un anciano de unos 80 años, la observa desde el jardín parece querer decirle algo..., aunque se ve indeciso, cuando ella baja a ver que quiere, este sale corriendo, Grace lo pierde de vista porque en el trayecto otra cosa llama su atención... Algo cruje bajo sus pies, parece ser una cadena dorada, llena de tierra húmeda,en la que al final de la misma prende una pieza que se abre en dos partes, pareciendo ser la típica pieza en la que debía yacer en uno de los dos lados la foto de un ser querido, sólo que en su lugar yacía un pequeño espejo.Cuando le limpió el barro y lo alzó al cielo, para a la claridad ver lo que parecía una inscripción leyó: "W.R.", no conocía a nadie con esas iniciales en el pueblo, así que supuso que sería muy antiguo, una reliquia más bien. Grace, entonces, se preguntó, sí quizás ese hombre en vez de ir a visitarla había ido a buscar algo a su jardín,fue a buscarlo le habían hablado de él, se llamaba Emir, pero el anciano no le abrió esta vez la puerta.
 La chica lo habló con sus padres sin averiguar nada, sólo lograron escuchar palabras de "aléjate de ese anciano, está loco, es un antisocial...", mientras tanto Grace seguía adaptándose a su nueva casa, y descubriendo rincones, como una trampilla que daba a una buhardilla llena de espejos, de todos los tamaños, con la misma inscripción:"W.R." Ni corta, ni perezosa, volvió a intentar hablar con el anciano, y esta vez sí obtuvo respuesta:"Whitney Rose, la fabricante de espejos", fue la simple y rotunda respuesta. Ni cogió el colgante, ni nada, le dio literalmente con la puerta en las narices, no sin preguntarle antes sí "le habían seguido", pero..., "¿quiénes?", se preguntaba Grace.
  Se volvió a casa con el colgante y un nombre resonando en su cabeza, cuando entró a su cuarto y se tumbó en la cama cansada con el asunto, a la vez que intrigada, lo pronunció en voz alta, algo que provocó que un destello saliera del colgante y fuera directo al espejo que tenía allí enfrente de su cama, Gafe salió corriendo, y huyó del cuarto, Grace se incorporó, y observó como sí el espejo pareciera una ventana tridimensional, metió la mano y este la absorvía, hasta que se metió por completo, y...
  Apareció en un lugar donde había tres lunas, árboles con hojas de diversos colores, elfos, faunos, uno en concreto de ojos color miel que se presento como Briego, le explicó que acababan de salir del territorio de los Nardos (guardia de la reina) y estaban aun en la tierra de la reina de las Tres Lunas.Le dijo que era la primera humana que salía del castillo de la reina de Las Tres Lunas, y que vivía para contarlo. Que no podía volver a su mundo porque los portales estaban confiscados.Que su mundo estaba dividido por Lunas, y cada Luna tenía un rey o reina. Que el mundo se hallaba en guerras de poder, luchaban por los espejos. Luchaban a favor del rey de las 7 Lunas (en total había 12).
Whitney Rose dejo dicha una profecía:
  "Whitney Rose indagó en el espejo del futuro,y  mostró un mundo de guerras por culpa de los espejos que había creado. Se hallaba en su lecho de muerte,y aunque tuvo la intención de destruir todo aquello que había creado, no pudo hacerlo. Sin embargo, consultó a otros espejos buscando un medio para que la guerra concluyese. El espejo anunció que un humano llegado desde el otro lado, sería la mejor arma de paz, el cambio hacia mejor que este mundo necesitaría. Llegaría veinte años antes de que cien años  cumpliesen las batallas de estos tiempos..."
  Y así Grace pasó a ser para todos estos pintorescos seres:elfos, ninfas,dragones etc., "la elegida" de Whitney Rose, pasando a vivir miles de aventuras por reinos increibles, fantásticos,mágicos, tenebrosos,espectaculares, preciosos, de cuento, de hadas,de agua, de tierra, de aire, de mar, de tantas formas como puedas imaginar...Y Grace vivirá la aventura de su vida, en la que sentirá y verá cosas inimaginables, tendrá que aprender a luchar para la batalla, y contra sus propios sentimientos...
 Y ahora va mi opinión personal, a ver, lo primero que me llamó la atención fue la portada, y creí que iba a encontrar una novela de misterio, la verdad es que no soy muy dada a la fantasía, pero una vez ya leyendo la sinopsis e indagando más en la obra me dije "¿y por qué no?", voy a probar,también tiene su enigma la historia y quiero ver que impresión me causa probar a leer más género fantástico, y en honor a la verdad he de decir, que me costó engancharme, pero había algo..., cierta curiosidad que me incitaba a seguir, la verdad es que Marisa también se paraba mucho en los detalles, en cada lugar, en cada diálogo, y yo quería avanzar, avanzar, no se si es que yo seré muy ansiosa para leer este tipo de libros, o es que no he aprendido a disfrutarlos como se debe, desde el comienzo. El caso, es que me estanqué en la lectura, tardé lo más grande y le pido disculpas a Marisa, porque tuve un "parón lector" con su libro, pero es la poca costumbre de leer fantasía, y sí el libro es de muchas hojas, más tardo, je, je "mea culpa". Yo sólo puedo decir, que a mitad de libro cogí el ritmillo porque empecé a leer más seguido por días, y es que me empecé a habituar a los diálogos, al lenguaje utilizado, y la historia me empezó a fascinar. Marisa hace con su escritura, y sus descripciones, que te transportes a esos mundos, y que sientas hasta el aire de una flecha rozando tu cuello. Así que chicos y chicas sí os gusta la novela fantástica, tenéis que leerla, y si no también porque os sorprenderéis picados por la curiosidad de que pasará con Grace, sí será "la elegida", sí llevará la paz a los mundos, y quedaréis embobados/as, transportados/as con la imaginación de Marisa.
Aquí os dejo un booktrailer que tiene la autora en su canal de You Tube,que lo disfruteis!

Ahora voy a pegar unas ilustraciones de un libro que descubrí en Amazon y me compré, porque me encanta colorear y me relaja,y precisamente son de dibujos de fantasía y cuando las vi me acordé de algunos personajes del libro de Marisa:


  








En esta última página se ven redes sociales de la ilustradora de estos hermosos dibujos,que por cierto he de decir que tiene más libros para colorear,son varios,os enseño la foto del que yo tengo también.
En la página web de la ilustradora que aparece en contraportada de esta última foto podréis ver sus cuadernos que hay para comprar acceso a la tienda y a incluso dibujos gratis.Saludos y espero os haya gustado mi reseña.

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Que entrada más completa^^
    El libro tiene una pinta estupenda, lo quiero =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry:
      Gracias por tus palabras, la verdad es que es un libro muy completo, y se merecía que me extendiera más después del tiempo que he tenido a la pobre Marisa esperando a ver que opinión tenía, se merecía algo "apañao", je, je, y aunque al principio no me enganchó porque no es un género que suela leer a mitad o así empecé a cogerle "el hilo" y tiré de la madeja y "flipé", si cien por cien recomendable.Que lo disfrutes.Besos.

      Eliminar
  2. ¡Gracias! Entiendo que al no ser tu género, te haya costado un poco más engancharte, pero me alegro que al final lo hayas hecho y te haya gustado 😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Marisa, gracias a ti por tu paciencia y comprensión chiquilla! je, je. Yo sabía que había algo en el libro que me incitaba a no dejarlo aunque me costara porque no era mi género habitual de lectura, y la verdad es que no me equivoqué en mi intuición, así que prueba superada y disfrutada!!Ahora deseando leer tu siguiente o ese spin-off
      Besos
      Besos.

      Eliminar
  3. Wow, entrada completa! A mi me cuesta animarme con el género, pero a veces me sale bien la jugada... Lo anoto!💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues a mi me pasa como a ti con la fantasía, pero bueno aquí di en el clavo, y espero seguir teniendo "buen olfato", porque no es un género que me disguste tampoco concretamente. Un saludo.Que lo disfrutes.

      Eliminar