Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 14 de diciembre de 2017

Con un par de alas. Alba Saskia.


FICHA TÉCNICA:

Imagen relacionada
  • Tapa dura: 272 páginas
  • Autora: Alba Saskia.
  • Género:Romántica,con toques de poesía.
  • Editor: Planeta (30 de mayo de 2017)
  • Colección: Volumen independiente
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8408172441
  • ISBN-13: 978-8408172444


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
 alba saskia
Que mejor que conocerla por medio de sus propias palabras, escritas en su web:
"Mi nombre es Alba Saskia Rivas Molina y nací un frío 28 de Enero de 1991 al borde de la Costa Brava. Me considero una mujer soñadora a la par que luchadora, tenaz tirando a cabezota, emprendedora, familiar y sincera. Amo viajar a cualquier rincón del planeta, a mis gatos Pollo y Piña y al chocolate de cualquier tipo.
El año 2012 trajo a mi vida una enfermedad rara llamada “Síndrome de Brown Vialetto Van Laere” (BVVL) y la dejó ahí, a mi lado, como si con 21 años no tuviera otra cosa que hacer que intentar sobrevivir. La primera impresión entre la patología minoritaria y yo no fue nada buena: me quitó gran parte de la audición y a cambio, me premió con una atrofia muscular severa.
Lo que pasó a partir de ahí fue simple. En vez de luchar contra una enfermedad, luché junto a ella y aprendí a vivir, a arriesgar, a saborear el día a día. Entendí que mis estudios de enfermería y secretariado no me llenaban como lo hacía la escritura.
Entonces, nació HOPE a través de un blog. HOPE es mi fiel seudónimo literario que llevo tatuado como lema de vida. HOPE es deslenguada, es insaciable, no le teme a nada, es fuerza y por supuesto, es esperanza.
Mes a mes, subía un microrrelato a mi espacio en internet y de repente se formó una comunidad pequeña pero bonita que me alentaba a seguir escribiendo. Lo compaginé con la creación y presidencia de la ASOCIACIÓN HOPE (entidad nacional que lucha por la investigación del síndrome que yo misma padezco).
En 2016 estudié Prosa Poética en el Ateneu Barcelonès, y a finales de Mayo de ese mismo año, por casualidad, vi que quedaban tan solo 2 semanas para presentar los manuscritos que optarían al Premio Planeta 2016.
No me lo pensé dos veces. Comencé a escribir con el pecho abierto de par en par, sin guion, sin experiencia y sin miedo a nada. De ahí nació “CON UN PAR DE ALAS” una de las 10 obras finalistas del Premio. A día de hoy puedo decir que soy FELIZ en mayúsculas. Tengo mi primera novela en las manos, estoy rodeada de personas que siempre suman, sigo al pie del cañón con la Asociación y su lucha, y deseo difundir el espíritu de HOPE por todos los rincones del mundo.
Pasa, siéntate, quítate los zapatos, hazte un moño o suéltate el pelo, prepárate un té, un café o lo que más te guste, ponte cómodo, lee, y si disfrutas, este es tu lugar. Tu casa. Tu hogar.
De todo corazón,






     Su Twitter  : @soyhope2
          Su Facebook: @soyhope2
          Su Instagram:   @soyhope


En ese enlace que os he dejado podréis acceder a su blog donde escribe microrrelatos, podréis acceder a la compra de su libro, a su asociación Hope, etc...


RESEÑA DE SU NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL: 
La sinopsis del libro nos dice así:
Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí.
La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.
"El día que cumplí nueve años empecé a escribir un cuaderno... en la primera hoja escribí con una caligrafía bastante esmerada...:"CON UN PAR DE ALAS"...hay épocas, en que cada noche sin excusa, escribo en el cuaderno, y otras en que ni me acuerdo de que existe..."Con un par de alas...", es mi amuleto..."
Así más o menos empieza la novela de Alba.

  El habla sobre todo de como se siente Lía tras la ruptura con su ex, también nos muestra en algunos capítulos cartas desesperadas de la madre de Lía queriendo saber de su hija, que no responde ninguna...algo que le empieza ya a desesperar cuando va por la número X, y luego tendremos a Manu la amiga de Lía en Barcelona que es donde se traslada Lía, que es quien hace de su psicóloga particular y está pendiente de que coma , se asee, se levante de la cama, salga, y que procure cumplir con el plazo establecido del susodicho "duelo amoroso". Pero siempre planeará la sombra de Hugo, el ex, y los recuerdos de Lía con este por todos lados, exceptuando algunos momentos en los que se siente más enfadada y rabiosa..., hasta que tomará la decisión de que huir no fue lo mejor, debe de enfrentar la situación para saber lo que quiere, y que es lo mejor, aunque a veces no vayan de la mano o si..., tendrá que averiguarlo...
Viaja con Lía en este libro y lo averiguaras.
  A mi me ha gustado el libro porque he descubierto una relación de admiración muy bonita entre madre e hija, pese a que al principio parecía que esta última pasaba un `poco de ella,  y es que es para admirarla..., sí leéis el libro lo entenderéis, hay un espíritu de superación por X situación increíble y super admirable. Después el lenguaje que usa Alba es muy llano, muy natural, hay expresiones muy del día a día, le echa humor a muchas situaciones y me gusta. Por otro lado, me gusta que los capítulos sean cortitos eso parece que para los/as que somos más ansiosos/as leyendo nos ayuda, je,je. Y me encanta esa parte poética que pone al final de los capítulos, enlazando una poesía en referencia a lo que se esté tratando en el capítulo.
 Lo único que no me ha gustado es que Lía parece bastante dependiente emocional a veces, y en ocasiones algo "cansina" penando por Hugo...Pero, bueno, en general, me ha gustado la novela, para ser la primera, enhorabuena Alba, merecido premio el que te has llevado sin duda.
Resultado de imagen de CON UN PAR DE ALAS
Y aquí os dejo tres poesías diferentes de Alba que cierran tres capítulos:
"Mirar por la ventana y aparcar el sentido
ese que me pedía a gritos algo tuyo, 
ese que sólo comprendía la vida
cuando me mentías"

"Propulsar las ganas de quererme 
y derribar esta mañana gris
que nadie sabe si va a llover,
que nadie sabe que yo me pinto los labios 
por puro placer"

"Y se puso a hilvanar ideas, con el fin de remendar sus sueños"

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío guapa, me alegro un montón de haber contribuido a tu lista de pendientes , ji, ji, y de leerte por aquí, un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Ya lo vi hace un tiempo y me lo apunté, pero de momento no le ha llegado la hora, así que a ver si le meto caña.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HeY Yolanda, no te preocupes, se lee en un"pis-pas", es una lectura amena, ligera, capítulos cortos, lenguaje jovial, poesía a trozos...Saludos

      Eliminar