Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 4 de diciembre de 2017

El secreto de Lena.Ana de Beraza Lavín.

DATOS TÉCNICOS DEL LIBRO:

  • Tapa blanda: 42 páginas
  • Genero: Intriga, thriller psicológico.
  • Editor: Grieta Editorial; Edición: 1 (19 de octubre de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416688176
  • ISBN-13: 978-8416688173


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
_Iixihgc
Ana de Beraza Lavín, nacida en Santander el 7 de noviembre de 1979, es escritora y editora, además de Licenciada en Comunicación Audiovisual y experta en Guionización de Cine. Durante una década ha estado ligada a los medios de comunicación de esa región. Actualmente desarrolla funciones de corrección de estilo freelance y tareas de corrección de textos jurídicos. Ganó el accésit del concurso de relatos cortos convocado por el Ayuntamiento de Camargo en 1998 por su obra Pompas de fuego, con tan solo quince años, y el primer premio del programa radiofónico Castillos en el aire por su relato La cala luna (2013).De su gusto por la música y la literatura creó la serie de audiocuentos El Ramal de Hollister y Ernest y Dietlinde:
-En este primer enlace que os dejo empezaréis a escuchar "El Ramal de Hollister- parte 1".Pero, como por supuesto, los he escuchado, voy a hacer una sinopsis, no escuchaba audiolibros, desde aquella vez que estuve convaleciente de la vista por un percance que a punto estuvo de costarme perder la vista de uno de mis ojos, y si lo digo claramente: ¡me puse a cortarme yo sola el flequillo!, ya lo había hecho otras veces frente al espejo, pero ese día se ve que el pulso o los nervios o las prisas o que se yo...,  lo que paso ya lo podéis imaginar, si, aaaaaaaaaaarh, pues no no fue argg!, ya veis yo creí que un pelito se me había quedado dentro y me pinchaba y me pinchaba, como cuando se te mete algo: una piedrecita, un mosquito con el viento..., y te tienen que llevar a urgencias para que te lo quiten con un jeringazo de agua, el problema fue cuando empecé a ver borrosillo y me molestaba la luz tanto...Bueno aquello fue un susto, pero nunca mas me he cortado yo el flequillo, siempre alguien, je, je, y gracias a Dios fue un corte muy superficial en la cornea del que no han quedado secuelas, pero aquellos días sufrí mucho tanto de molestias, además no podía forzar la vista, y por lo tanto no podía leer, y con un sólo ojo..., un tanto complejo...Esos días más que nunca me dí cuenta lo que significaba para mi la lectura, y temí tanto no poder leer como siempre lo había hecho, que me desesperé, y entristecí bastante..., menos mal que descubrí los audiolibros, y al menos me sentí más reconfortada, y pensé en toda la comunidad invidente, y lo importante también que ha de ser tener esto en cuenta... Bueno, perdonad, si me he desviado contando mi vida, je, je, era para ver el valor que puede tener el audiolibro y que a veces el autor no se lo imagina.

Este primer audiocuento, que es "El Ramal de Hollister", nos habla de una madre que manda a su hijo de unos 12 años, tras perder a su marido luchando en la guerra, con su tía Martha, para que le provea de un futuro mejor. El chico es la primera vez que sube en tren, y está muy asustado. La autora nos describe con suma perfección, como sí se tratase una historia del más puro Oeste Americano del 1800, los paisajes, los indios corriendo al lado del tren, la gente que sube en cada estación, y como se siente el chico con lo que ve, con quienes se sientan a su lado, en especial con una familia irlandesa que se instalará a su lado durante el trayecto hasta que llegue a su destino. Un imprevisto cambiará el rumbo del trayecto..., y quizás el de la vida de algunos pasajeros... ¡Tenéis que escucharlo!Lo cuenta tan bien, poniendo sonidos, hace diferentes voces, la entonación..., yo es que me emocioné y todo, y el final...¡puf!, es que pega cada giros la historia...

https://www.youtube.com/watch?v=fr22lOH78XA
-"El Ramal de Hollister-parte 2":
https://www.youtube.com/watch?v=d1_a9G5iyHE&t=7s
- "El Ramal de Hollister-parte 3":
https://www.youtube.com/watch?v=sbNgLyKwOqQ&t=1497s

A continuación os dejo los enlaces del audiocuento Ernest y Dietlinde, pero..., primero os pongo un poco en situación y os doy mi opinión:Ernest y Dietlinde, eran pareja, y trabajaban para el Instituto Politécnico de Zurich (aparentemente...aunque también haciendo mucho por el Régimen de Hitler, es decir, espías) , pero esperaban que le renovaran el pasaporte a ella para empezar una nueva vida en Sudamérica...Cuando...encuentran el cuerpo de él inerte, muerto en la bañera. Es entonces, cuando Dietlinde, que nunca creyó en las ciencias ocultas, ella que junto a su pareja sólo había trabajado con las matemáticas, ¡jamás!, pensó acabar recurriendo a un médium para intentar contactar con su amado y preguntarle las causas de su muerte. Decían que había muerto de un infarto, pero ella sospechaba que no... Lo malo de las sesiones espiritistas es que te arriesgas a que todo tipo de espíritus quieran contactar contigo, e incluso que te gasten una broma macabra...
Esta historia te sobrecoge, te hiela la sangre, esta tan bien descrita, narrada..., es muy original, muy reflexiva, impactante!
-Primera parte:
https://www.youtube.com/watch?v=VWrFlix5-jQ&t=7s
-Segunda parte:
https://www.youtube.com/watch?v=NO4V7l8416E
Con treinta años termina de escribir el libro de relatos cortos Hojas de Otoño. A los 28 años comienza a elaborar el borrador de la trilogía Los habitantes del planisferio. Tras siete años de arduo trabajo su obra sale a la luz en junio de 2015, www.grietaeditorial.com publica la primera de las tres entregas de esta creación salvaje y poética, La península de las ballenas. Proyectos: trabaja en el borrador de la novela breve El hombre sin cabeza.




La península de las ballenas
Serie Los habitantes del Planisferio 01
2015

La tierra de laberintos
Serie Los habitantes del Planisferio 02
2016

Esta es la web de la autora y ¡¡¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!, date prisa porque aun ¡¡¡¡¡PUEDES DESCARGARTE EL SECRETO DE LENA GRATIS!!! ¡ENTRA YA Y SOLICÍTALA!
https://anadeberazalavin.com/


 También le puedes encontrar de manera activa en twitter https://twitter.com/BerazaLavin  y en Instagram (https://instagram.com/ana30mico/).



RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:
  Esta cortita pero intensa novela está formada por tres capítulos: "la llamada, "volver a Derma, y "el cementerio".
  Todo empieza cuando Lena se encuentra junto a su último amante ruso Andrei en una habitación de un motel, y recibe una llamada de su padre diciéndole que quiere verle antes de morir, que está muy enfermo, ella no sabe como encajar la noticia..., al principio suelta el auricular..., no sabe que decirle..., incluso se piensa si decirle algo..., no sabe que sentir..., a pesar de haber parecido haber sido" el ojito derecho de su padre", de haber sido el quien siempre estuvo ahí cuando una pesadilla de niña le atemorizaba, cuando algo le pasaba..., ahora ella no sabía..., o no podía estar a la altura..., porque con quince años esa visión de su padre se tornó distinta, el fantasma del alcohol planeó sobre él (enfermo etílico), y empezó a maltratar a su madre...y a la vez dentro de ella algo cambió, un sentimiento que le visitaba cada noche y le daba escalofríos sólo con pensarlo, por eso sentía que sus actitudes, efectos y decisiones para reencontrarse con su padre iban a ser simulados...Si no fuera por Andrei, que en ese momento era su apoyo, ella no hubiera salido del motel, hasta se encerró en la habitación, y cortó la línea telefónica, Andrei sólo le ayudo a que nunca se quedara con remordimientos de no haber hecho lo correcto, y de haberse quedado con la duda de no encarar el futuro, sabiendo la verdad...
  A mi me ha gustado bastante la forma de escribir de Ana, y  la novela esta bien porque da intriga, es corta pero intensa, como ya he dicho anteriormente, además su forma de narrar es tan descriptiva, tan poética, que ves, y casi sientes lo que los personajes ven, sienten, es tremendo. Y la temática de la novela me sorprendió muchísimo también, porque no leí sinopsis ninguna, así que iba "a ciegas", sólo con la portada me imaginaba otra cosa, y salió otro tema, tremendo..., pero muy bien tratado, con tacto, y no me imaginaba ese final, me quedé impactada, o sea que como buena novela de intriga muy bien trabajada. No he querido tampoco revelaros mucho, porque con lo cortita que es os haría "Spoiler", pero alguna idea mas que yo llevais, je, je.
  NOTA: Sí la página para solicitar la novela os da problemas, es decir, tarda es mandaros e- mail, escribírselo por privado en Instagram, es muy maja, y os lo resolverá con rapidez, mandándoos un correo con la novela.
 Y ¡ANA! ojalá pensarás en publicar los audiocuentos en libros porque son estupendos, creo que alguna editorial estaría encantada de publicártelos, ¿no te lo has planteado? El Ramal de Hollister, de lo que has escrito y conozco es lo que mas me ha gustado, si sacas libro es que le hago una entrada a el sólo, podría tener una portada preciosa, je, je, a mi es que todo lo que tiene tintes clásicos, siglo XIX, Oeste Americano me gusta, ni se ha notado, ¿verdad? 
  Bueno, feliz de haber descubierto a esta magnífica autora, y que me haya facilitado leer su novela gratis, y feliz de haber dado con su canal de youtube y oir sus audiocuentos. Lo dicho ¡un placer! Gracias.


10 comentarios:

  1. Pedazo descubrimiento me has hecho, Gema!!! Me encanta el libro y el canal you tube está genial, luego paso con más tiempo.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues eso me hace doblemente feliz,porque yo tb.he estado en este proceso de la reseña descubriendo la obra de Ana,y la verdad ha sido un gustazo.Besos linda.

      Eliminar
  2. ¡¡No conocía esta novela!! Un gran descubrimiento ajajajaj ¡Me la apunto!
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y yo ya te he seguido. te dejo un enlace a mi blog por si te apetece https://noelautnerstory.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Cuanto me alegro que te haya llamado la atención esta novela.Un beso y por supuesto que paso a seguirte.Nos leemos guapa.

      Eliminar
  3. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Todavía no me he animado con un audiolibros, no se creo que me voy a desconcentrar y no enterarme mucho de la lectura. Pinta genial, me pasare por la página de la autora.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta guapa!
      Prueba a escucharlos cuando estés estresada y quieras relájarte,la voz de Ana además es que te tranquiliza tiene cierta dulzura en la voz...,te tumbas cierras los ojos y a escuchar e imaginar,o puedes simplemente ponértela de fondo como un programa de radio mientras haces otra cosa de casa,o mientras pintas una mandala que tb es relajante...Hay mil formas para disfrutar de un audiocuentos/audiolibro.Besos,y feliz de que te haya llegado.

      Eliminar
  5. Hola Gema! Encantada de conocerte, tienes un rinconcito de lo mas encantador! Aunque mis ratitos libres los dedico a las manualidades, siempre me gusta tener un libro entre manos. Al leer tu reseña me ha apetecido leerlo, y mas sabiendo que tendré tiempo para ello al ser cortito, me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina,por dedicarme un ratito y por tus palabras encantadoras.Me alegro que te hayas apuntado un libro de mis reseñas,y también puedes escuchar los audiocuentos de Ana mientras haces tus manualidades,que por cierto ya se a donde recurrir cuando tenga que hacer un regalo personalizado para coger una idea je,je.Besos

      Eliminar