Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 25 de noviembre de 2017

Sugerencias libros y cine para dia contra la violencia de género.

Resultado de imagen de dia contra la no violencia de genero


Siempre se ha de tener en cuenta la "No violencia", por supuesto, en todas sus  vertientes, y hacer campañas, para concienciar en cualquier fecha del calendario está bien, es como cuando hablamos de solidaridad, no sólo tiene que ser en Navidad, pero es que los humanos somos así e incidimos en ciertos temas en ciertas fechas del año, bueno está bien también hacer algo al respecto, aunque sea una reflexión en alguna época del año, para llevarnos a hacernos mejores personas, y no  caer en patrones ni de víctimas ni de verdugos de nadie como es en este caso dicen estos eslogans:

Resultado de imagen de dia contra la no violencia de generoResultado de imagen de dia contra la no violencia de genero



Y bueno hay lecturas, que llaman a la reflexión de este tema tan delicado del "maltrato"que ¡ojo! puede ser de muchos tipos:

No hay texto alternativo automático disponible.
Es decir que ¡Ni golpes que lastimen, ni palabras que hieran..., etc, etc!
  Bueno íbamos con los libros de temática del tema del maltrato, que he investigado que hay:

el paje eterno-olvido claramonte bengolea-9788460831709



Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AUTOR-EDITOR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788460831709
¿Hasta dónde serías capaz de aguantar por amor? ¿Y por miedo?

El Paje eterno arranca tres años después de una traumática separación. Detalla desde el primer momento una relación donde la protagonista va tomando conciencia de que su vida está marcada por un maltrato invisible, silencioso. Recorremos con ella su difícil camino para saber si, finalmente, obtiene la libertad.

La autora, de manera contundente, disecciona la biografía de los personajes principales y atrapa a los lectores en una historia tan real como la vida misma.





Resultado de imagen de ibamos a ser reinas

Este libro está tejido sobre las conversaciones mantenidas con mujeres que vivían en casas de acogida, en pisos tutelados o que ya estaban intentando rehacer sus vidas tras haber pasado unos meses en ellos. Íbamos a ser reinas presenta a mujeres muy valientes que han decidido romper el silencio y la indefensión que han rodeado sus vidas y certificar que los agresores no son locos ni enfermos y que ni la edad ni la pobreza ni el alcohol son motivos de los malos tratos y las agresiones ni los justifican. El único factor de riesgo es ser mujer.
“Por el derecho a una vida digna de todas las mujeres, es necesario romper con las mentiras y complicidades que sustentan la violencia de género. Ni reinas de la casa, ni reinas del hogar, ni reinas de corazones ajenos. No es posible calificar un Estado como democrático si buena parte de sus ciudadanas no tiene libertad, no están protegidas eficazmente por las fuerzas de seguridad y no tienen defensa jurídica garantizada”.
Resultado de imagen de el infierno de marta
Autor/a:
Pasqual Alapont
Formato:
13 × 20,5 cm
Páginas:
176
Edición:
11
ISBN:
9788495722287

Una joven maltratada lucha por salvar su vida
Cuando aceptó salir con aquel chico, Marta no sabía que ponía un pie en el infierno, y que a partir de entonces sería tan doloroso penetrar en él como tratar de escapar de allí. Esta novela de PASQUAL ALAPONT, escrita a la manera de un thriller, con psicópata incluido, pone los pelos de punta. Es la historia de Marta, una joven que se enamoró de la persona equivocada; pero también es la historia de una amistad a prueba de bombas que cautiva por su ternura.
El libro se completa con La máscara del amor, un texto en el que el psicólogo y criminalista VICENTE GARRIDO analiza los comportamientos de riesgo que cualquier joven debería tener en cuenta para evitar caer en el infierno del maltrato físico o psicológico. Un libro útil que combina una novela emocionante llena de suspense y un práctico libro de autoayuda.
Si sois educadores (para descargar la propuesta didáctica) o de algún modo os interesa (leer un fragmento del libro), además viene en PDF una guía pedagógica para hacer un taller contra la violencia de género,os dejo enlace de la página de la editorial:



Resultado de imagen de el monstruo de los ojos verdes
Franky Pierson tiene 14 años y pronto va a descubrir que detrás de una sonrisa, de un abrazo un poco más fuerte de lo normal o de unos ojos verdes, puede ocultarse el más terrible de los monstruos, capaz de pensar, de decir, y de hacer cualquier cosa. 
  Esta adolescente tendrá que averiguar los motivos por los que su madre se fue de casa... al principio no todo es por lo que ella imaginaba...
  Digamos que es una forma de introducir la violencia domestica, y del matrimonio a los adolescentes.

Otros:


2 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones. Yo te aconsejo que leas El color del perdón, de María Suré... es un thriller con los malos tratos como tema principal
    :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas recomendamciones. Si no has visto Dos mujeres, de Sofía Loren, deberías hacerlo, es todo un clásico y por desgracias, sigue en vigor...muy buena película.

    Un besito.

    ResponderEliminar