Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 18 de noviembre de 2017

El encanto del cuervo. María Martínez

DATOS TÉCNICOS:

Resultado de imagen de el encanto del cuervo portada

  • Tapa blanda: 448 páginas
  • Autora: María Martínez
  • Género: Fantasía-romántica.
  • Editor: B De Blok (15 de mayo de 2013)
  • Colección: SIN LÍMITES
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 841557942X
  • ISBN-13: 978-8415579427

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Resultado de imagen de maria martinez escritora foto
Escritora española, María Martínez ha manifestado desde siempre su pasión por la literatura y ya desde niña quiso dedicarse a la literatura. Cuando un libro le gustaba, solía escribir secuelas para él, pequeños relatos que alargaban la trama con giros que había imaginado mientras leía. Con los años, este interés se fue transformando en toda una realidad y hoy en día Martínez ya ha publicado varias novelas.

En la actualidad, Martínez compagina su labor como madre con la escritura. Además, es una gran aficionada al cine y la música, en donde suele buscar la inspiración para sus historias.

Martínez al principio de su carrera literaria fue conocida por novelas como la trilogía Almas Oscuras, o el libro El encanto del cuervo, obras para jóvenes adultos con elementos propios del romance, el terror y la fantasía.
También ha colaborado en las antologías solidarias Leyendas de la caverna profunda y Catorce lunas

Pacto de Sangre: Almas Oscuras de María MartínezProfecía. Almas oscuras II de María MartínezEl juego de los ángeles. Almas oscuras III de María Martínez



El encanto del Cuervo de María MartínezResultado de imagen de leyendas de la caverna profundaResultado de imagen de catorce lunas maria martinez

  Hoy se la conoce mas pos sus novelas mas de tintes románticos como:
Cruzando los límites, Rompiendo las reglas,Desafiando las normas (Serie Cruzando los límites), Una canción para Novalie   y Palabras que nunca te dije.
Cruzando los límites de María MartínezRompiendo las reglas de María MartínezDesafiando las normas de María Martínez
SERIE "CRUZANDO LOS LÍMITES".


Una canción para Novalie de María MartínezPalabras que nunca te dije de María Martínez


Para más información de las novelas o de la autora ver su web o su blog:

Sitio web oficial:http://www.mariamartinez.net/

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Lo cierto es que di con esta escritora y sus libros por la comunidad de Booktube, y fue una reseña de "las Cuchus" del libro "El encanto del cuervo" lo que hizo que me "picara la curiosidad por este libro", y la verdad es que yo había oído hablar de María Martínez pero por otras obras, pero de temática romántica, y me sorprendí al descubrir este libro de ella, de otro género. La portada de por sí era de lo más atrayente y misteriosa:una chica con un vestido con vuelo, sola en un bosque tenebroso rodeada de cuervos..., y como a mi todo lo que sea intrigante y misterioso me atrae, no lo puedo remediar, pues me dije este libro tiene que ser mío.
  La sinopsis que viene por detrás del libro ya estando en la librería, confirmaría más si cabe que me lo tenía que comprar:



Os cuento un poquito mas de que va la novela, ya que al final me sumergí en sus páginas:
 Abby, ha vivido siempre con su madre, pero siempre viajando de un estado a otro de U.S.A. por el trabajo de su madre, sin tener un hogar estable nunca, por lo que nunca ha podido hacer "mejores amigos", ni asistir a ningún baile de graduación... Pero, cuando las cosas parecen estabilizarse..., su madre sufre un accidente..., y Abby la pierde...La vida de Abby dará un giro de 360 º : vivirá en un lugar fijo ( en el pueblo de Lostwick , al sur de Maine), en una bonita mansión en un pequeño pueblo, pero acogida por un desconocido que dice ser su padre.
  Todos le hacen fácil a Abby su estancia en Lostwick (su desconocido padre Aaron Blackwell,  así como Damien y Diandra que son amigos de la familia), y ella pronto se sentirá cómoda allí, se adaptará rápido, y por primera vez se sentirá que pertenece a un lugar, el único que se lo pondrá difícil y que le "romperá los esquemas" es Nathan, un chaval misterioso, algo chulito, y que parece siempre malhumorado que va a su mismo instituto, pero a Abby esa forma de actuar del chico le causa mucha curiosidad y le atrae.
  Lo que no saben es hasta que punto se pueden cruzar sus caminos...y de que manera...
Digamos que nuestros personajes se mueven en un mundo de magia y hechizos, brujos y brujas andan por las calles de Lostwick, por los pasillos del Instituto, y lo más gracioso es que algunos de ellos ni siquiera saben quienes son, ni que lo son, así que cualquier cosa puede "explosionar", suceder en cualquier momento,¿ "quién" es "quién"..."? Porque los hay buenos y malos...
  La atmosfera del pequeño pueblecito está gestando la aparición de grimorios, hechizos, amarres, la atmósfera se cargará mucho...
Abby empezará a tener pesadillas, y Nathan podrá ser la clave para revelarle el significado de porque salen en ellas esos brujos de antaño: Moira,  Brann..., que parecen querer revelarles algo desde el más allá, para poder cumplir unas promesas hechas hace siglos.

"Moira Wise figura en la historia como la bruja más poderosa de todos los tiempos más que cualquiera de su linaje, y este era con diferencia el más antiguo e importante de los que han existido. Moira era especial porque tenía todas las habilidades posibles...Se decía que poseía hechizos que doblegarían a la propia muerte y con los que se podía conseguir la propia inmortalidad, conjuros y encantamientos...La bruja que rescataba almas condenadas de la muerte, así la llamaban." (EXTRACTO DEL LIBRO).
"Brann era un hombre a quien no subestimar. Si Moira era poderosa, Brann no lo era menos, su vida siempre fue un misterio...Sobre el se sabe muy poco...desapareció sin más".(EXTRACTO DEL LIBRO).

   En cuanto a mi opinión personal:¡¡¡Me encantó!!  Yo no suelo ser de lecturas de cosas de mágia, ni fantasía, pero es que el misterio que encierra esta historia me atrapó, esa esencia paranormal (además eso de las reencarnaciones me llama la atención) que traspasa los siglos me gusta, despierta mi curiosidad, y la historia de Abby y Nathan...es de lo más atrayente también, después el tema de los hechizos y el grimorio, los brujos está super bien construida, la veo tan original que acabó gustándome mucho, luego hay valores como la amistad, las segundas oportunidades, la voluntad, la lucha y el coraje,dejar el orgullo y luchar por los que quieres....  Así que este libro aunque es muy gordito no me importaría releerlo alguna vez porque me ha gustado muchísimo.
                                   


4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me ha picado la curiosidad y por lo que has dicho queda apuntada, la temática me encanta y tal y como dices tiene que ser un libro increíble :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, y que bien haber despertado tu curiosidad, y puf! si que es un libro increible!Me encanto!
      Saludos y bienvenida a mi blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola Gema!

    No he leído nada de esta autora, la verdad es que reconozco que hasta hoy no la conocía. No suelo leer este tipo de libros normalmente, pero de vez en cuando cae alguno, aunque no con todos he tenido buena experiencia, no termino de engancharme...

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tranquila , es normal, cada una tiene sus gustos, sus géneros predilectos, y que le enganchan mas, aunque a veces te puedes sorprender no creas..., a mi a veces me ha pasado. De todos modos gracias una vez mas por leerme. Besos guapa.

      Eliminar