Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

martes, 31 de octubre de 2017

Recomendaciones terroríficas de cine y lecturas

La anterior entrada que publique anoche, noche de Halloween se ha borrado por un error cuando quise actualizar una información al añadir otra novela, así es que tuve que volver a reescribir esta entrada y por eso os la reenvío, ahí va.

PELÍCULAS:
Resultado de imagen1.980.Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
BASADA EN LA NOVELA DE Stephen King.
Resultado de imagen de El exorcista
Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos
Resultado de imagen de The Ring
Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla. Es del (2.002)
Resultado de imagen de Expediente warrenImagen relacionada

 Por ejemplo os cuento la primera quye es del 2.013:Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno
Resultado de imagen de El orfanato
Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. Película del 2.007


Resultado de imagen de Los otros (película)

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.Del 2002 





LIBROS: 
Todos los que os voy a recomendar de temática de terror los he leído en formato Kindle descargados de Amazon, desde 0,99 hasta el más caro 3 euros , que supongo que en América será desde  1 dolar hasta ... a ver... baratitos baratitos..., bueno y son:
-EL FANTASMA DE FARNAISE:
Resultado de imagen de EL FANTASMA DE FARNAISE

Región de Armañac (Provenza) Francia año 1879

Una serie de sucesos sobrenaturales :Ruidos extraños, una dama que solloza reflejando su imagen en todos los espejos, hace comprender a la joven baronesa Amandine que ese castillo al que acaba de mudarse con su esposo, está embrujado. El barón niega tal cosa y dice que solo se trata de una leyenda antigua pero su esposa hará un descubrimiento inquietante que la hará viajar al pasado para desentrañar ese misterio. Una dama que vivió en el tiempo de Luis XIV busca desesperadamente comunicarse con ella y conmovida por la historia no descansará hasta averiguar la verdad. ¿Qué le ocurrió a esa desdichada dama y por qué no puede descansar en paz? 

Pero fuerzas oscuras intentan detenerla... Y la joven baronesa se encontrará luchando por su vida cuando la trágica historia del fantasma salga a la luz.

A mi me encantó porque es la pobre baronesa la que casi se deja la salud sola para descubrir el misterio, queriendo desistir e irse de allí muchas veces, pero siempre sentía que tenía que ayudar a esa alma en pena.  A mi me parece escalofriante la historia, y os invito a descubrirla, y es que seguir la investigación e ir hilando cabos se hace muy interesante pese a todo.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Camila Winter es una joven escritora autora de varias novelas románticas, destacándose en el género histórico y suspense. Escribe desde pequeña y ha publicado en esta editorial "El corazón de la doncella, "El retrato de francine" y "El secreto de Madeleine".

  LA MALDICIÓN DE LOS MISKOLEZ.
LA MALDICIÓN DE LOS MISKOLEZ de [LeMaldier, Marie]

Hungría, finales del siglo XIX.
Tras sufrir la repentina muerte de su mejor amiga, la vida de Szaffi, una joven de 17 años tímida e insegura, da un giro radical en el momento en el que su madre, una condesa viuda, recibe una carta notificándole la muerte del abuelo, patriarca de la aristocrática familia, al que ella había visto solo dos o tres veces en su vida. 
Inmediatamente Szaffi, su madre y su hermano deben trasladarse al siniestro castillo Miskolez, cuyos muros guardan oscuros secretos inconfesables. Allí conocerá el amor en medio de misteriosas muertes, en un ambiente denso y enfermizo, desvelando el verdadero rostro de quienes la rodean, sufriendo dolorosos desengaños. La joven protagonista deberá superar duras pruebas, que la llevarán a comprobar que nada es lo que parece y a descubrir su verdadera identidad, en una intensa historia tocada por la fatalidad.
Este no es un libro cualquiera. Tan solo quien esté preparado para leerlo podrá descubrir la Verdad que afecta a toda la humanidad.

Historia gótica de misterio sobrenatural con tintes metafísicos narrada con una prosa poética influida por el posromanticismo de la segunda mitad del siglo XIX.
  Lo que yo destacaría de esta novela es que nunca sabes quien ses quien, ni en quien puedes confiar. Cada vez que algún personaje está investigando, tienes la sensación que alguien le acecha en algún lugar del castillo, que por cierto, es tan grande que hay alas por descubrir, cerradas, ¿y por qué? ¿qué misterio encierra? Adéntrate en sus páginas y descúbrelo.
BIOFRAFIA AUTORA:

Marie LeMaldier nació en Francia

Marie LeMaldier estudió artes aplicadas a la escultura, se licenció en Historia del arte y obtuvo una diplomatura de postgrado en Egiptología, aunque a ella lo que más le gusta, a parte de las tareas de investigación, es la escritura y la poesía.Ha escrito también: "Metafísica poética", "Misterios por desvelar" y "Teoría y filosofía del Arte Antiguo y Medieval".


A.T.R.A.
A.T.R.A. de [Galán, Virginia]


Dicen que la noche de Todos los Santos es el único momento en el que el mundo de los vivos y el de los muertos pueden encontrarse.
Para los visitantes, era la noche idónea para adentrarse en las profundidades de un cementerio repleto de misterios...y de secretos.
Ellos sólo querían experimentar miedo...y encontraron algo peor que eso.
Su guía conocía un relato escalofriante y un enigma sin resolver: 
Una tumba escondida. Una mujer que no existe...y fuerzas sobrenaturales que siempre están al acecho.
Cuando ni la policía ni los forenses pueden explicar los extraños fenómenos y las muertes que comienzan a ocurrir, ya sólo queda huir...
...o esconderse.

Los personajes acaban conociéndose todos, y digamos que el nexo de unión o de encuentro es el cementerio, o la casa de Alexandra, que también es el foco principal donde se manifiestan los Polstergeist, la casa habla... a través de sus muros, la mansión tiene muchos secretos que desvelar de la vida de Cecile la madre de Alexandra que esta no conoce...
  A mi me gusto mucho esta novela, tiene mucha acción y aventura también...

AUTORA:
Virginia Galán





LA CASONA DEL PANTANO:


Tras una traumática ruptura matrimonial, alquila Paula una casona junto al pantano de San Juan para que su marido no dé con su paradero y para escribir una nueva novela. En esa casona vivió años atrás una muchacha que desapareció misteriosamente una noche y de la que se dice en el pueblo que, convertida en una sombra fantasmal, vaga ahora por la casa que habitó en vida. Paula se ve envuelta en un enigma que intenta descubrir y al que debe enfrentarse para ponerse a salvo del peligro que la acecha: ¿vecinos que tratan de gastarle una broma? , ¿una mejor amiga venida de la ciudad un poco envidiosa que intenta volverla loca? ¿su ex-marido intenta atormentarla? ¿o es cierto que existe un fantasma?Una novela de intriga y de misterio, con un sorprendente desenlace, que mantiene el interés del lector de principio a fin.

 A mi me gustó mucho nunca sabes de que trata la novela en verdad, si de fantasmas, de venganzas de personas, siempre quieres seguir leyendo para saber mas.


Úrsula Llanos nació en Murcia, España

Úrsula Llanos nació en Murcia y estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, habiendo ejercido la profesión de abogado desde el año 1976. Actualmente vive en Madrid. 

Ha publicado: La casona del pantano (2013), El acantilado de las gaviotas (2013), Entre la niebla (2013), Secreto profesional (2014) y Al son de los tambores (2014), entre otros.


                                       

3 comentarios:

  1. ¡Hola Gema!

    Muy buena selección de títulos, muy buena si señor. Yo al final dejé los zombies para otra ocasión (seguramente hoy, jaja) y al final nos fuimos a ver el Tenorio que lo representaban en la calle, estuvo fabuloso, y es que antes en mi casa siempre veíamos el Tenorio en la tele, cuando lo echaban todos los años por la 2...qué bonitos recuerdos.

    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    a mi me encanta ver películas de terror aunque algunas si me den miedo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también me pasa, es la curiosidad, pero cuanto más miedo den es lo bueno, eso significan que están mejor hechas, je, je, je.Saludos.

      Eliminar