Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 12 de octubre de 2018

" Un cuento de empoderhadas".Idiotizadas.Raquel Córcoles( "Moderna de Pueblo")

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 208 páginas
  • Editor: Zenith (28 de noviembre de 2017)
  • Colección: Moderna de pueblo
  • Género: Cómic.
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8408176889
  • ISBN-13: 978-8408176886

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Reseña del editor

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.
Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?
El libro se divide en ocho capítulos u ocho "hechizos" llamados en este caso, por el tema cómico de que nos han inculcado a las chicas toda la vida los finales de "cuentos de princesas con príncipe"y todo perfecto, que tenemos que ser perfectas y esperar que el sea perfecto..., de ahí el "cachondeo" con lo que vemos en la portada emulando los títulos de las pelis Disney pero con coña:"La sirenita pescada", "Zorricienta"... Un título de los capítulos o "hechizo" es, por ejemplo:"Hechizo nº4:¡Bella y delgada serás o nada en la vida conseguirás!"
  Títulos como el anterior, nos intruducen en capítulos de tiras de cómic, en el que se reivindica en plan cómico situaciones de la vida real que hacen a la mujer una esclava de sí misma: por lo que demanda la sociedad, por lo que demandan los demás, y por lo que a veces una misma se exige a sí misma dejándose llevar por esos cánones que preestablecidos. Es a través de estas tiras cómicas, donde se hace una crítica a todo lo anterior, y donde se reivindica que la mujer sea más independiente, tenga más personalidad, y que primero parta por quererse a sí misma y así no ser esclava de nadie ni de nada, y que no se compare con nada ni nadie, que aprenda a ser única y tener un único objetivo en la vida: ser feliz.Que no te cuenten más cuentos, cada vida es distinta, única, cada cual vive según sus circunstancias y su forma de ser, no hay mas, disfruta tus momentos, a tu manera, creo que es ese el mensaje.
  Me ha gustado mucho este libro de temática feminista que leí en el mes de Septiembre con el Club de lectura "Una habitación Violeta". Pienso que es muy real con lo que expone en muchas situaciones, que si creo que se dan en la vida real, y de una forma amena, diferente y divertida, por otro lado creo que el mensaje que quiere dar la autora queda bastante claro.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Resultado de imagen de rAQUEL cÓRCOLES
Moderna de pueblo es una personaja de cómic creada por Raquel Córcoles (Reus, 1986) que se muda a los 20 a la gran ciudad para terminar Periodismo y comerse el mundo pero no consigue ni comerse los mocos, así que decide contarlo en su primer libro Soy de pueblo. Tras algún que otro fracaso sentimental, se queda a gusto publicando su exitoso Los capullos no regalan flores, con más de 40.000 ejemplares vendidos. Su último libro publicado es Cooltureta: la novela gráfica escrito junto a Carlos Carrero. Actualmente ambos siguen publicando viñetas en sus redes y en medios como Cuore, El País o GQ.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía:
      Gracias por tu comentario y pasarte por mi blog una vez más,sin duda no te arrepentirás de hacerte con él, a mi me llamaba la atención también desde que salió, y en cuanto tuve oportunidad me hice con él. Que lo disfrutes. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, la verdad :)

    ResponderEliminar