Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 12 de octubre de 2018

No más sapos en mi vida (Manual anti relaciones tóxicas). Karen Albala C.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 182 páginas
  • Autora:Karen Albala C.
  • Género:Desarrollo personal
  • Editor: Editorial Caudal; Edición: 1 (18 de septiembre de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 9788494729461
  • ISBN-13: 978-8494729461
  • ASIN: 8494729462

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Reseña del editor

¿Estás inmersa en una relación tóxica? ¿No sabes cómo salir de ella? ¿Tienes dificultades para reconocer a tu pareja adecuada? ¿Conoces a alguien en esta situación? Con este libro aprenderás a identificar tus relaciones adictivas presentes y podrás dar el primer paso para construir vínculos sanos. Además, te permitirá ayudar a otras personas en esta misma situación. Paso a paso, a través la creatividad de las historias vividas por la propia autora y de sus conocimientos en Psicología de las Adicciones Afectivas, podrás ir reflexionando sobre tus aciertos y errores, identificar las señales de peligro y dirigir mejor la búsqueda hacia la persona indicada. Una verdadera guía para quienes, como tú, desean vivir una relación sin sufrimientos ni ataduras, un manual que te ayudará a alcanzar la valoración personal necesaria para acabar con ese vínculo tormentoso y salir adelante en plenitud: gracias a su autora, muchas mujeres ya lo han conseguido.

 Primero nos escribe una introducción en la que nos escribe la autora por qué decidió escribir este libro, su historia personal, y hacia quién pensó que podría ir dirigido.
- Luego hace una introducción sobre la "Expectativa versus realidad" que nos hacemos sobre las relaciones.
- La primera parte habla de "Que son las relaciones adictivas".
- La segunda titulada "Simplemente no te quiere", nos muestra los indicios o pistas o señales que nos muestran que una persona ya no está por nosotras.
-La tercera parte se llama "Tipos de hombres y leyes sobre ellos" (perfiles y distintas personalidades en los hombres, y expectativas de éxito de una relación perdurable al lado de estos...)
-La cuarta parte te ayuda a saber: "¿Cómo saber sí estoy en una relación adictiva?"
- En la quinta, sí estás en una relación adictiva, y con el título "¿Cómo salir de relaciones adictivas?", te dará la autora pautas para ello.
-En la sexta parta, tras salir de una relación tóxica y adictiva, ya la autora  nos dice : ¿Cómo nos preparamos para una relación sana?"
-En la séptima parte, y siguiendo el hilo de la sexta parte: "¿Cómo prepararnos para lo que viene? (primeras citas, qué observar...)
-En la octava parte, se nos dice que "Todo comienza por ti" (que tener en cuenta para tener éxito en una relación...)
-Y la novena, se nos incita y dice que al "Autoconocimiento y valoración, y atraemos lo que somos"
  Pienso que es una guía anti relaciones tóxicas muy bien estructurada, tanto en las secciones, para reconocer una relación tóxica,tanto si se está inmersa en ella, como para prevenirla, y sobre todo con mucho conocimiento de causa, ya que la autora ha pasado por ese tipo de relaciones, y a ello se suma que es psicóloga. Además da pautas después pautas muy esperanzadoras para rehacer tu vida tras este tipo de relaciones, sin que  tengas el miedo de caer en el mismo error. Creo que es un libro muy auténtico y que puede servir de mucha ayuda.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Resultado de imagen de KAREN ALBALA C
 Nació en Santiago de Chile en el año 1987 y es licenciada en Psicología por la Universidad del Desarrollo. Aunque comenzó a escribir a edad temprana y es autora de numerosos artículos relacionados con el tema de este libro, publica su primera obra de Psicología de las Adicciones Afectivas después de haberle ganado la batalla a una relación adictiva y tras haber ayudado a numerosas mujeres inmersas en vínculos dañinos y víctimas de violencia. Sus conocimientos en el área de la psicología, sumados a su propia experiencia y su profunda empatía con personas que han vivido relaciones similares, influyeron en la creación de esta guía; imprescindible para aquellas mujeres que sufren vínculos dañinos o a modo de prevención, para que dichas relaciones nunca tengan lugar.

2 comentarios:

  1. Es que a veces parece que más que en una ciudad vivamos en una charca porque está todo lleno de sapos, de escuerzos horrorosos 🐸
    El libro se lo regalé a una amiga, tal vez me anime y le diga que me lo preste 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Es triste que el ser humano, un ser "racional", a veces no sepa gestionar sus sentimientos y haga daño conscientemente y egoistamente, en fin..., de todo por desgracia hay en este mundo, este libro ayuda..., espero que para muchas sea un regalo como para tu amiga "a tiempo". Un saludo. Gracias por leerme y comentarme una vez mas. Besos linda.

    ResponderEliminar