Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 14 de octubre de 2018

La maldición de Trefoil House.Pedro Estrada y Raquel de la Morena.

FICHA TÉCNICA:


  • Tapa blanda: 616 páginas
  • Autores: Pedro Estrada y Raquel de la Morena.
  • Género:Intriga, terror, ciencia ficción...
  • Editor: Ediciones Naufragio de Letras, S.L.; Edición: 1 (1 de mayo de 2017)
  • Colección: Juvenil
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494597418
  • ISBN-13: 978-8494597411

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
  Es una novela espejo, es decir que se puede leer de un lado, o de otro, desde la perspectiva de los personajes femeninos escritos por la autora, o por la de los masculinos escritos por el autor, y nos adentrarán en una historia de leyendas y misticismos alrededor de unos personajes que parecen no tener nada en común, pero finalmente si, y huyen de una maldición de antaño en un pueblito irlandés,teniendo que jugar sus cartas en unos combates contra unas criaturas demoniacas , girando eso si todo alrededor de la mansión  victoriana de Trefoil House, en cuyo sótano se esconde un terrible secreto.
  El libro me tocó en un sorteo, y participé en el movida por la curiosidad de adentrarme en la lectura de las novelas-espejo, a parte de que el título de la novela ya de por sí llamaba mi atención, porque yo le veía misterio, tintes paranormales...y bueno, en parte cumplio mis expectativas, lo digo porque yo creía que era más místico, más espiritual, este es más tipo ciencia ficción, lo digo respecto al aspecto que tienen las representaciones de las criaturas que aparecen, las cosas que hacen ciertos demonios, y gente que está maldita, pero bueno..., el punto de intriga de la historia ahí esta, y lo cierto es que sea como fuere me causaba intriga y no podía parar de leer hasta el final para saber cual era el desenlace, je, je, así que he cumplido el reto que me escribía el autor en la dedicatoria: "Para Gema, que sí se atreve con un libro de 616 páginas, sin duda comparte conmigo el amor por la lectura".Y no lo dudes, Pedro, suelo sacar los libros dela Biblioteca de dos en dos, je, je, es que me encanta leer, es mi hobby, y dejar un libro a medias me da mucha rabia, y rara vez lo hago , suelo darles oportunidad  a los libros , a los distintos géneros, no me cierro, suele ganarme la curiosidad. 
 Lo que sí recomiendo para leer este libro, es intercalar en su lectura capítulos de "Ellas" y de "Ellos", más que nada para ir comprendiendo mejor la lectura. La verdad es que es un trabajo muy original, y de trazar muy bien los escenarios, el perfil psicológico de los personajes, y sobre todo el trabajo final se nota la gran coordinación que ha habido al hacerlo entre los autores.Un libro que me ha sorprendido para bien, y conforme iba avanzando me iba gustando e intrigando mas.

BIOGRAFÍA AUTORES:


Resultado de imagen de PEDRO ESTRADA Y RAQUEL DE LA MORENA BIOGRAFIA



Resultado de imagen de PEDRO ESTRADA Y RAQUEL DE LA MORENA BIOGRAFIA

Raquel de la Morena (Talavera de la Reina, 1975) se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado en diversos medios de comunicación (SER Talavera, la cadena COPE, El Mundo, la agencia Europa Press y las revistas de lifestyle DT y NOX, entre otros). En la actualidad forma parte de la plantilla de Muy Interesante como redactora y editora y lleva a cabo colaboraciones con el sello Planeta como correctora ortotipográfica y de estilo.
Hasta el momento ha publicado nueve libros, ocho de ellos coescritos junto a su marido, Pedro Estrada. El primero, Perdidos en el tiempo, vio la luz en 2009, y desde entonces han llegado a las librerías otros seis títulos infantil-juveniles, incluida la colección Peliculibros 3D. La maldición de Trefoil House fue su primera novela dirigida al público joven adulto.
Dio el salto en solitario a la novela romántica con ‘El corazón de la banshee’.
Algunas de sus obras han sido traducidas al chino y al turco.
Su web donde podrás consultar toda su obra:
Puedes contactar con ella escribiendo al correo: contacto@raqueldelamorena.com
Resultado de imagen de PEDRO ESTRADA Y RAQUEL DE LA MORENA BIOGRAFIA

Pedro Estrada Royo (Madrid, 1982) es un periodista y escritor de literatura juvenil, coautor, entre otros títulos, de La maldición de Trefoil House y la colección Peliculibros 
Se licenció en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid en 2004 y pasó por las redacciones de Europa Press, Aragón Press, Marca y Motociclismo. Ejerció como jefe de edición de la revista mensual FHM durante cinco años y ha escrito para todo tipo de revistas: DT, Muy Interesante, Gentleman, Nox, OK!... Actualmente colabora con diversos medios españoles y agencias de comunicación.
En 2009 publica su primera obra, Perdidos en el tiempo, escrita junto a su esposa, la también periodista y escritora Raquel de la Morena, y publicada en la colección infantil-juvenil Tú decides la aventura. A esa misma colección pertenecen sus dos siguientes libros: Misión bajo cero y Desafío Ninja. En 2011 publica el primer volumen de la colección juvenil Peliculibros 3D, titulado Monstruos en Acción,​ escrito a cuatro manos con Raquel de la Morena, que alcanza la cuarta edición rápidamente. En mayo de 2012 publica el segundo título de Peliculibros 3DOdisea Espacial,​ al que siguen Magos y Dragones y La Gran Aventura.
En 2017 publica, con la editorial Naufragio de Letras, La maldición de Trefoil House,​ una novela-espejo de temática sobrenatural dirigida al público joven adulto y, gracias a ella, fue finalista en la categoría de Mejor Autor a Cuatro Manos en los Premios Avenida de los Libros 2017.
Sus obras han sido traducidas al chino, al turco y al catalán.
Ganador del XIV Premio Enrique Tierno Galván de relato.

3 comentarios:

  1. Me parece interesante y original y todo lo que sea diferente me atrae 😊

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Que bien, pues espero que pronto te hagas con el y que lo disfrutes, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué guay que lo tuvieras con una dedicatoria :D La verdad es que me parece curioso tanto el formato como la trama y me llama la atención. A ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar