- Tapa dura: 430 páginas
- Editor: ALFAGUARA (13 de marzo de 2008)
- Colección: LITERATURAS
- Autor:Michel Schneider
- Género:Biografía
- Idioma: Español
- ISBN-10: 8420472190
- ISBN-13: 978-8420472195
Reseña y opinión personal:
Reseña del editor
Marilyn Monroe en el diván.
La actriz chispeante que enamoraba a la cámara, el sueño erótico de cualquier hombre, la mujer que encandiló a Arthur Miller... Pero también la criatura frágil y desequilibrada, la muñeca rota de Hollywood, la adicta a los barbitúricos fallecida prematuramente.
Una de las personas que más se acercó a ella fue su psicoanalista Ralph Greenson. El 4 de agosto de 1962, con la muerte de Marilyn se truncaba una relación de treinta meses en la que él fue testigo privilegiado del naufragio emocional de una mujer perdida, solitaria y consumida por su imagen pública. A partir de aquellas sesiones, y a caballo entre la realidad y la ficción, Schneider busca descifrar el misterio insondable que escondía el mito más seductor y trágico que ha dado el séptimo arte.
La crítica ha dicho:
«Michel Schneider ha escrito una novela apasionante, que es también un ensayo apasionante, a través de una investigación y documentación apasionantes.»
Le Nouvel Observateur
«Michel Schneider ha escrito una novela apasionante, que es también un ensayo apasionante, a través de una investigación y documentación apasionantes.»
Le Nouvel Observateur
«Últimas sesiones con Marilyn es una novela suntuosa. Un escrito de seda. Un gota a gota de fina emoción. Una reflexión sin moraleja. El autor ofrece a Marilyn Monroe, a través de esta obra llena de nubes y matices, lo que ella siempre pidió en secreto a los hombres: el respeto.»
Le Magazine Littéraire
Le Magazine Littéraire
«Creada a base de fragmentos y de un ir y venir temporal constante, como queriendo abrazar el alma hecha trizas de una mujer herida por su infancia, este buenísimo libro nos entrega un retrato de una estrella fugaz.»
Les Inrockuptibles
Les Inrockuptibles
«Michel Schneider se adentra en el misterio y el laberinto de un mito# Una Marilyn distinta: culta y sensible, ansiosa por conocer la verdad que no veía en el espejo.»
Jesús Ruiz Mantilla, El País
Jesús Ruiz Mantilla, El País
«Una Marilyn desmitificada y sorprendente.»
Luis Alberto Álvarez, El Mundo
Luis Alberto Álvarez, El Mundo
«Como Truman Capote, Schneider logra atraparnos con la expectación de una trama haciéndonos olvidar que ya conocemos el desenlace.»
José Antonio Gurpegui, El Cultural
José Antonio Gurpegui, El Cultural
Se nos va desgranando capítulo a capítulo, cronológicamente, los años vividos por Marilyn, su necesidad del Psicoanálisis durante toda su vida, así como la cercanía de su psicoanalista Ralph Greenson siempre en todo momento para consultarlo y hablarlo todo. Se tocan temas de su adicción a los barbitúricos para dormir, o como para estar lúcida para una película, sus constantes inseguridades para rodar, y su aversión a su pasado que hace que sus relaciones emocionales en el presente sean descontroladas y que incluso a veces la hagan sentir sola y vacía, incomprendida...Se nos mostrara en este libro conversaciones de Marilyn en que podremos intuir su alegría, su ilusión, su dolor, y sus inquietudes..., pero sobre todo esa constante búsqueda de sí misma y la felicidad que parecía obsesionarle y atormentarle...
Este es el segundo libro que escogí este verano en la Biblioteca para leer, porque la historia de Marilyn, me dan mucha curiosidad, a parte siempre me ha gustado ver sus películas, esa increible que uns er tan atormentado e inseguro hiciera tan buenas películas, yo creo que simplemente ella tenía "duende", la infravaloraban, la trataban sólo como una cara bonita, y eso a veces le hacía sentir mal, y otras sin embargo se dejaba llevar y pensaba bueno sí es lo que quieren de mí y así me hacen caso..., porque en el fondo era una niña rota, con una infancia truncada..., y eso a la larga con los años le creo trauma..., y sí era tremendamente bella pero también podía ser buena actriz pero su inseguridad y después las adicciones lo echaron todo a perder, y ya no pudo demostrar mas.A mi me encanta ver sus fotos, creo que es tremendamente fotogénica, y que tiene fotos con poses y ropas muy adelantadas para la época que era, creo que era además de muy fotogénica y bella, muy moderna, además no creo que fuera una rubia tonta, porque he descubierto que le gustaba mucho leer, lo que pasa es que se dejaba llevar por el qué dirán, por lo que esperaban de ella... El libro descubre muchas facetas y cosas que no sabíamos de Marilyn, detalles, algunos muy tristes incluso, hay de todo..., para fans de la diva un libro muy recomendado..
Biografía del autor:
Michel Schneider.
Guau. Que comparen a un autor con Truman Capote son palabras mayores. Me alegro de que te haya gustado, pero la verdad es que yo no siento ninguna clase de fanatismo por Marilyn.
ResponderEliminarSaludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/
Hola:
EliminarPues si para los fans de Marilyn se agradecen buenos autores como este. Un saludo y gracias por leerme y comentar pese a no ser fan de Marilyn.Un saludo.
No es un libro para mí porque las biografías me aburren, pero vaya, me ha gustado leer tu opinión, y las imágenes y citas de ella que nos dejas son fantásticas.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, leerme y por tu opinión. La verdad es que algunas biografías son verdaderos "plomos", otras se harían más amenas si contaran con frases del personaje o escritas por él, por desgracia a Marilyn no le dio tiempo a escribir la suya, sólo hay testimonios,frases sueltas como las que pongo que no habría para llenar un libro y alguna carta de ella que alguien publicó.Pero era una chica que leía mucho y era más lista de lo que cree mucha gente, lo que pasa es que tenía problemas y una profunda depresión.
Eliminar