Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 28 de enero de 2019

Yo quemé el edificio Windsor.Pedro Fernández Puig.

FICHA TÉCNICA:

Yo quemé el edificio Windsor, una novela de Pedro Fernández Puig.


Nº de páginas:193

Editorial: Atlantis Ediciones.
Autor: ISBN: 978-84-949680-3-7Categoría

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL: Paúl Fernández de Areilza era un reputado abogado e inversor de Bolsa, que residía en Getxo (Vizcaya), pero su carrera se va "a pique" cuando decide publicar un libro..., que le perjudicará sumamente, hasta tal modo de afectar a su vida sentimental y hundir su vida profesional también. Alentado por parte de su entorno médico, y por su salud mental, decide irse lejos, sin decirles a su familia donde..., poniendo rumbo a Madrid, a cambiar de aires, de vida, a empezar de cero, y siguiendo un anuncio de empleo, de algo muy diferente a lo que él se dedicaba: dependiente de comercio, y en este caso en una pequeña y enigmática tienda de caballero cercana a un Corte Inglés de Madrid, y al Edificio Windsor. Es en este ir y venir de la tiendita al Corte Inglés a comer, y pasar todos los días además cerca del Windsor, cuando recuerda continuamente su antiguo empleo, y siente la curiosidad y el gusanillo de saber como será ese edificio, su voz interior, ese "Pepito grillo" de su conciencia le dice "que merece mas" , y es así como el destino y el Universo conspiran para ofrecerle esa oportunidad, que aprovecha..., con picardía ,con ingenio, pero que se le escapa de las manos tan fugazmente y encima por su culpa, y casi sin enterarse...
  Me leí el libro en un fin de semana , en dos tardes, es que da mucha curiosidad, y es que el protagonista, es un auténtico "pupas", pero a la vez, muy "pícaro" para salir de las situaciones". Me recordó a las pelis tipo "Jungla de Cristal", "Coloso en llamas", la verdad está muy entretenido, descrito, hilado.Nunca leí novela urbana y además con toque cómico, confieso que esta al menos me ha gustado,y la recomiendo.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Pedro Fernández Puig, autor de Ediciones Atlantis.

Pedro Fernández Puig (Bilbao, 1967)
Es Licenciado en Derecho y Letrado de la Administración Pública.
Para él escribir “es una necesidad” y sus múltiples relatos, poemas y novelas dormían en un estante hasta que en 2014 publica “Aixerrota, el legado del Irlandés” (Ediciones Cívicas). En 2016 recibió el premio literario “VI Premio Elías Amezaga” de la mano de la asociación cultural algorteña “Sotavento”.
Ahora, sacado de ese mismo estante, nos ofrece “Yo quemé el edificio Windsor”, una novela donde cambia de época y género para revelarnos los enigmas nunca aclarados del incendio del edificio Windsor de Madrid en 2005 en sus escenarios reales. Una cuidada trama que, en clave de comedia, hará disfrutar a quienes la lean.

sábado, 19 de enero de 2019

Con Xalina al infinito. C. Andrada.

FICHA TÉCNICA:



  • Tapa blanda: 81 páginas
  • Autora:C.Andrada
  • Género:Biografía
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL; Edición: 1 (21 de septiembre de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8413046505
  • ISBN-13: 978-841304650

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
El libro se divide en seis capítulos  mas el prólogo , en los que C.Andrada, nos cuenta, desde su infancia y su pérdida progresiva de la visión, aprender a leer en Braille, usar un ordenador, un bastón, hasta que le dieron a Xalina. Una perrita que fue educada por una familia y una Fundación, para convivir para personas con discapacidad visual, y hacerles la vida más llevadera. 

Fragmentos del libro:
El suave tacto que tiene, el poderoso carácter, unido a su alegría innata, una capacidad de entrega absoluta en todo momento en el que la necesito, pues siempre trabajamos conjuntamente, aunque hay momentos donde pauto yo y otros donde confío plenamente en ella, y te aseguro que nunca me ha fallado.
  Es sorpendente cómo cambia su actitud cuando le pongo el arnés, se concentra inmediatamente para hacer su trabajo, aunque cuando no está trabajando sigue siendo  muy educada y no deja de estar pendiente de mí, es mi protectora.

Caía granizo....todos empapados, atravesaba junto con Xalina por lagunas embarradas en las que ella me iba equilibrando y cuidando que no resbalase, incluso dándome apoyo con su propio cuerpo, y así, poco a poco, paso a paso, conseguimos  llegar y entrar en el bus.
Día tras día nos conocemos y nos compenetramos más, esta criatura es especial, no sólo mira, calcula, esquiva, me aporta equilibrio y una gran seguridad e independencia.
 Es tan inteligente que en ocasiones trata de imponer su criterio sin que logre darme cuenta, pero en el instante en el que lo hago, con un simple toque de atención siempre de voz, retoma su cometido.
Me ha parecido un libro muy conmovedor a la vez que hermoso, que da toda una lección de superación, y que nos enseña que las únicas barreras están en la mente,todo se puede conseguir pese a la adversidad y la situación, con ganas y constancia, cuando crees que todo está perdido siempre hay una salida, pues como reza un dicho "mientras hay vida hay esperanza", y eso es lo que Xalina le transmitió a la autora de este libro:esperanza, y le acercó a donde ya creyó no poder llegar, y le encendió la "luz espiritual" que necesitaba para ver el final del " túnel" para seguir luchando por sus ilusiones. A parte de un amor incondicional(Xalina no se la dieron cachorra,y ya había estado con otra familia de acogida),amor sin quejas,fiel, siempre dispuesto.Los animales también nos dan grandes lecciones,a parte parecen tener un sexto sentido para presentir quienes más les necesitan.

BiOGRAFIA:
Resultado de imagen de C . Andrada circulo rojo biografia

C. Andrada. Nacida en Sevilla, emprendedora, estudió y ejerció en la gestión de grandes empresas. Persona extrovertida y alegre, deportista, gran amante de los animales y la naturaleza, un espíritu de lucha incansable, positiva, es vivo ejemplo de superación ante las vicisitudes que nos plantea la vida. Actualmente afiliada a O.N.C.E., conferenciante y miembro de la asociación literaria ALHOJA en el Ateneo de Sevilla.




Un verano con Amelia. Mati Dova

FICHA TÉCNICA:
Un verano con Amelia (Las 4 estaciones)
  • Series: Las 4 estaciones (Libro 1)
  • Páginas: 311
  • Autora:Mati Dova.
  • Género: Romántica.
  • Editorial: Publicado de forma independiente.
  • Language: Spanish
  • ISBN-10: 1980642575
  • ISBN-13: 978-1980642572

SINOPSIS Y OPINIÓN PERSONAL:

  • Amelia (19 años y estudiante de biología), se reencontrará con su amigo de la infancia, James ( fotógrafo y recién aterrizado de Michigan), veraneando en el pueblo de su infancia.  Los recuerdos de aquellos años en que se llevaban tan bien de críos  y en qué estuvieron tan unidos, sumado a verse convertidos en un atractivo hombre y mujer, hace que nazca entre ellos a parte de un intenso cariño una intensa atracción, y ya lo dicen: "el roce hace el cariño"..., pero en su caso sólo puede ser literalmente, porque hay barreras en ambos casos,  Amelia es muy desconfiada desde que lo dejó con su ex , pero sobre todo por parte de James..., que  tiene en Michigan a alguien a quien siente que no puede dejar, por una promesa... 
  Sí os gustan las novelas románticas, dulces, intensas, modernas, con su puntito de erótica y picardía, tenéis que leer esta primera novela de Mati Dova. A mi me ha gustado mucho, y estoy deseando leer las siguientes que saque con otros personajes, porque sabe darle como he dicho un toque romántico bonito a las historias, se tejen a "fuego lento" pero de manera intensa a la vez, y con su toque sensual, y a parte hay varias historias de transfondo, un libro muy entretenido y tierno.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Resultado de imagen de BIOGRAFIA MATI DOVAResultado de imagen de BIOGRAFIA MATI DOVA

Esto es lo que escribe en la biografía de su libro:
Estudié  Filosofía y  Pedagogía en la Universidad de Aristóteles en Salónica (Grecia), y llevo tres años viviendo en Barcelona (publicación libro 2.018).Sí me buscas seguro que me encuentras con la nariz metida en algún libro  o en la cocina preparando  pastelitos. Escribo cada vez que tengo algo que contar y, como ya habrás comprobado, mis libros suelen ser como mis pasteles, llenos de azúcar. Son lecturas fáciles, seguras y en su mayoría con finales felices porque, como se suele decir, si no es feliz, no es el final.

La puedes encontrar en:
Instagram: @mati_cazalibros
Blog: maticazalibros.blogspot.com.es
Facebook: MatiCazalibros
Goodreads:Mati Dova