Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 12 de agosto de 2018

La chica que convirtió las cicatrices en flores. Nuria Soriano Cayuela.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 212 páginas
  • Autora: Nuria Soriano Cayuela
  • Editor: Letrame S.L.; Edición: 1 (15 de mayo de 2018)
  • Colección: Autoayuda
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 841749927X
  • ISBN-13: 978-8417499273

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Reseña del editor (SINOPSIS)

Seguro que tú tampoco has olvidado aquella vez que tus cicatrices echaron raíces. Y seguro que el jardín que te asoma entre las costillas es la mejor prueba de ello. Seguro que lo que más dolió es lo que ahora más orgullo te hace sentir. Y seguro que por fin te sabes rodear de personas con sonrisas de agua fresca (ya no más gente que seca, que pincha, que pudre). Sí, seguro que tú también eres un/a valiente con margaritas en las pestañas y un recordatorio en la nuca: el gran amor de tu vida sucede cuando te enamoras de ti mismo. La chica que convirtió las cicatrices en flores es un libro con muchas voces. Esa que tuvo que perderse un poco en otros ojos para encontrarse del todo en el espejo. Aquella que sabe que ya nunca volverá a tropezar en esa espina con nombre y apellidos. La que aprendió que no fue un error confiar otra vez. En este libro de cartas de amor, vida y sueños todas ellas se unen para lanzar un mensaje: todo siempre pasa. Lo único importante es saber transformar en arte los escombros de un corazón en ruinas. Lo único necesario es que tras cada etapa quemada nos quede una certeza: con tiempo y amor propio, las cicatrices siempre acaban convirtiéndose en flores.
  El libro se divide en cuatro partes (que hablan del duelo de una ruptura, etc.), formadas por treinta cartas de veintinueve mujeres y un hombre que le han prestado a la autora sus historias, para revelar el mensaje que este libro pretende lanzar, que no es otro que:  "el amor más importante es el que sientes por ti misma/o. Que un final feliz no implica encontrar a alguien que te complemente, sino encontrarte a ti y ya, si acaso, encontrar a alguien que te celebre todos los días. O no."
 Me ha gustado mucho, me parece un libro muy positivo y motivador, que según en la situación  en la que te encuentres sentimentalmente puedes abrirlo por una parte u otra y sentirte identificada.

Abajo os dejo enlace de la Editorial por sí queréis haceros con el mismo:
https://www.letrame.com/producto/la-chica-que-convirtio-las-cicatrices-en-flores/

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Nuria Soriano Cayuela
Nuria Soriano Cayuela (Valencia, 1988) Periodista de formación, escritora de corazón. Empecé tecleando “de mentiras” en un estuche de lata abierto. A los 12 años escribí 3/4 de novela: 254 folios por las dos caras a boli Bic azul. Ahí lo descubrí: me entiendo mejor mientras junto letras. Desde entonces no he dejado de ordenar mis ideas, celebrar mis mariposas y mandar callar a mis demonios a golpe de palabra escrita. Y eso, amigos, ha sido mi salvavidas siempre. Tejetintas, también. Es más que mi blog. Es mi alter ego, mi casa y mi rincón de pensar. Y ahí sigo, soltando lastre y soñando con que mis historias puedan arañar algún corazón como a mí me lo araña Fix you de Coldplay. Me definen los lunares, Star Wars, el sol y los animales. Soy de devorar libros, pasear por la ciudad, comer sushi, morderme las uñas y soñar con la siesta cuando suena el despertador. A veces doy abrazos y otras hago tartas. Trabajo a tiempo completo llevando la comunicación de una empresa de ocio y arte, y cuando puedo, escribo relatos personalizados para bodas, regalos y para cualquier cosa, vaya. Este es mi primer libro, pero seguro que no será el último.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Pues sin lugar a dudas me lo apunto porque me encanta leer este tipo de libros.
    Me alegra mucho que te haya gustado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hum, curioso, no es mi estilo, pero podría ser interesante.

    ResponderEliminar