Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 1 de julio de 2018

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón.Rocío Carmona.

FICHA TÉCNICA:



  • Tapa blanda: 304 páginas
  • Autora: Rocío Carmona
  • Género:Contemporánea
  • Editor: Duomo Ediciones; Edición: 1 (12 de febrero de 2018)
  • Colección: Nefelibata
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 841663498X
  • ISBN-13: 978-8416634989

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
  • El libro está dividido en cinco partes, pero en realidad son treinta y seis capítulos en los que asistiremos a la evolución de Mía tras su ruptura con Alex, durante un verano barcelonés.
  •  Observaremos las distintas etapas de duelo por las que pasa mía tras su ruptura, incluso tendrá que asistir a terapia psicológica por encontrarse tan mal y noser capaz de gestionarlo ella sóla, y es que todo le pillo tan de imprevisto.Ella lo seguía queriendo.Entonces la psicóloga le propone escribir cartas, que en este caso Mía, escribirá correos electrónicos, para descargar su dolor e ira hacia la ruptura, hacia Álex, pero sólo como terapia, para ella, para desahogarse, en ningún momento para mandárselas a él (cartas que contendrán algunos de los capítulos del libro). Cuando Mía se descubre "sola", sin pareja, se descubre a sí misma, se da cuenta de la relación de dependencia que le ataba a Alex, y que había sido "una chica invisible" en muchos aspectos, incluso para sí misma, se redescubre en esas estapas de altibajos emocionales, y también descubre cosas que le gustan:nuevas actividades, nuevos hábitos..., incluso descubre a personas que han pasado por lo mismo que ella...,que le ayudan a salir de su "zona de confort" y del bache sentimental ,y profesional otras,ya que para colmo se queda sin trabajo .Estas personas parece haberselas puesto el destino em el momento indicado y  le aportarán sensaciones y  vivencias que le ayudarán a restablecer un corazón roto, del que no creía poder juntar los pedazos para volver a latir con intensidad. 
  • Me ha gustado mucho este libro, está cargado de naturalidad, es muy ameno, se ve muy real en lo que cuenta, lo digo porque yo se lo que es una ruptura, y la verdad es que me he sentido identificada en muchos momentos de Mía, la autora ha sabido plasmar muy bien sentimientos, así que bravo!!Además, también es muy alentador muy positivo, con frases célebres , con consejos, con un mensaje claro de siempre puedes encontrar personas increíbles en el momento menos esperado ("a veces no hay mal que por bien no venga" también dicen) , la vida no se acaba con una ruptura, es un punto y a parte, sal al mundo hay mucha vida por delante, eso sólo fue una etapa más.Y como dice una canción de mi admirado Ricky Martin: "cuando todo está perdido, siempre queda una salida, cuando todo está perdido, siempre brilla una luz".
  • Así que el libro ¡maravilloso!Me ha encantado, muy recomendado por supuesto.


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:


Resultado de imagen de rocio carmona escritora fotosResultado de imagen de rocio carmona escritora fotos



Resultado de imagen de rocio carmona escritora fotos

 Escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura. Y en 2.012 "El corazón de Hanna", para finalmente publicar con Duomo Ediciones " Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón".


Rocío Carmona: "El amor es un arte y de los fracasos hay que aprender"


Resultado de imagen de rumi frasesResultado de imagen de rumi frasesResultado de imagen de rumi frases

Imagen relacionada

8 comentarios:

  1. Hola, a mi me gusta mucho este tipo de libros, porque no es el típico libro,que la chica termina una relación se deprime pero encuentra nuevamente su "felicidad" a travéz de otra relación, me apunto el libro para leerlo, porque pienso que vale la pena darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,así es, es un libro que habla de que hay que aceptar el duelo del dolor de la ruptura, y en ese camino volver a conocerse a una misma, darse tiempo, cuidarse, y no el dicho de "un clavo saca a otro clavo" enseguida, que es otra opción, respetable, pero que puedes caer en el error de hacerlo por despecho y salir herida, entonces doble depresión,puff.Todo tiene su tiempo de sanación, y como dices lo bueno y que a mi tb. me gustó es el mensaje buscar la felicidad en una misma , en la autoestima dañada, recuperarla, y el tiempo ya dirá. Gracias por leerme y comentar guapa.Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo voy a leer en breve, me llama bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, eso me pasaba a mi que me llamaba la atención, y cuando lo tengas más te asegurarás te tu fabulosa elección, ya verás, es maravilloso.
      Un saludo, y gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  3. Holaa, me ha gustado mucho tu reseña y me ha apetecido mucho leer este libro. Todos algún día hemos sufrido el desamor así que parece ser una historia muy realista.
    Muchas gracias
    Un beso

    PD: también soy de la iniciativa seamos seguidores, así que te espero de vuelta por mi blog
    https://naturalezalectora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana :
      Gracias por tus palabras, cuanto me alegro de haberte picado la curiosidad por leer libro. Y si es cierto lo que dices, una delas cosas que tiene de bueno este libro y atrapa es que es muy realista.Y claro que me paso por tu blog, gracias a ti por pasarte por el mio y leerme. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Que me encanta todo lo que comentas del libro y se que lo voy a disfrutar mucho, me lo apunto preciosa y ya me quedo en tu precioso blog 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure:
      Gracias preciosa por tus palabras y ser una nueva costurera de palabras de mi blog, y me alegra haberte convencido a la hora de leerte el libro, y estoy convencida de que lo disfrutarás, la autora plasma el desamor, el duelo y el resurgir increíblemente bien.El libro se hace super ameno.Un beso.

      Eliminar