Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 24 de mayo de 2018

No temas sólo voy a vengarme de tí.Nerea Izquierdo de la Torre.

Datos técnicos:
No temas, sólo voy a vengarme de ti (Spanish Edition) by [Izquierdo de la Torre, Nerea]
  • Tapa blanda: 399 páginas
  • Autora:Nerea Izquierdo de la Torre
  • Género:Intriga
  • Editor: Editorial Adarve; Edición: 1 (12 de febrero de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417362002
  • ISBN-13: 978-8417362003

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Sinopsis:
Lúa siente que ha llegado el momento de cumplir su promesa, pero el destino decide por ella. El final del camino se convierte en el primer eslabón de su cadena de venganza tras la misteriosa muerte de la persona más importante de su vida. Sin nada que perder llega a Palacina del Mar dispuesta a enfrentarse a la verdad. Allí conoce a Mara, una mujer tan marcada por el pasado como ella, que arrastra su inseguridad como un alma en pena. Juntas emprenden un peligroso camino repleto de intriga y confidencias. Los indicios señalan al culpable y el asesino acecha. Con la reforma de la Casa de los Suspiros como excusa, revelaciones sorprendentes sobre sus antepasados y mil dudas asaltando su razón, Lúa emprende su proyecto de vida y muerte. Su particular versión de la justicia: la venganza.

Mi reseña:
Lúa, baja en la misma parada de autobús que Mara. De casualidad empiezan a hablar,y Mara le indicará donde está el emplazamiento de "La Casa de los Suspiros" (la casa que quiere reformar, se lo prometió a Beatriz su hermana...). Mara sabe muy bien donde se ubica todo porque ese es su pueblo. Vuelve tras mucho tiempo intentando volver a sus raíces, huyó de allí hace tiempo, huyendo de su monótona vida, y de cosas que le hacían mal, comentarios, jaleos familiares..., pero ahora sin aun ubicarse del todo, decide volver a probar suerte...
  Lúa, tiene mucha rabia acumulada, su pasado tampoco es un "camino de rosas": traumas infantiles que arrastra..., y la reciente muerte de su hermana, en extrañas circunstancias, al menos para ella, por mucho que la versión oficial asegurara que había sido un suicidio, le llevan sus pasos al pueblo de Mara, llamado Palacina del Mar. 
  El que las dos chicas, Mara y Lúa, tengan sus pasados "tan marcados" hacen que se acerquen cada vez más la una a la otra, que se busquen y surja entre ellas una amistad, que hará que se ayuden mutuamente, y que vayan juntas junto a una pandilla del pueblo de un lado para otro, descubriendo los entresijos de las relaciones que se entretejen entre los pocos habitantes que habitan Palacina. sus amores y sus odios, del presente y de antaño. 
  Lúa con la excusa de la reforma de la "Casa de Los Suspiros", indagará en cada uno de los habitantes del pueblo, incluso en los antepasados de estos, para llegar al culpable de la muerte de su hermana Beatriz, llegando en un momento a sospechar incluso en un momento determinado de Mara...
  En cuanto a mi opinión personal, me ha gustado mucho el libro, porque es intrigante, ameno, porque tiene diálogos divertidos entre las chicas y la cuadrilla o pandilla de amigos/as que se forma en Palacina para salir, y el misterio se mantiene hasta el final del caso de la hermana de Lúa, todos son sospechosos hasta el final, pasando como los libros de Agatha Christhie que dudas de todos. Y la verdad también me gusta como se cuentan también cosas de los antepasados de Lúa, como todo viene de atrás..., como te mantiene en intriga esperando a que te cuente esa historia de otros años...Totalmente recomendada esta lectura mis costureros y costureras 😀


BIOGRAFIA AUTORA:

Resultado de imagen de NEREA IZQUIERDO DE LA TORRE

Nació en Ezcaray, La Rioja, en 1971. Siendo niña descubrió que la mejor manera de ahuyentar sus fantasmas era convertirlos en protagonistas de sus relatos. Tras diversas ocupaciones y lugares de residencia regresó a sus orígenes para congraciarse con parte de ellos reuniéndolos en este libro.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa, pues cuanto me alegro que te haya sido útil. Gracias por leerme, y besitos.

      Eliminar
  2. Hola guapa! ya lo había visto por ahí, incluso tuve la oportunidad de tenerla pero al final, por exceso de lecturas dije que no, más adelante puede que la lea.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, por la temática de los libros que veo que sueles leer, se que te gustará. Un besito. Gracias por leerme una vez mas.

      Eliminar
  3. Hola, Gema. No sabía nada de este libro, la primera vez que leo algo de él. Gracias por todo lo que nos cuentas, a ver si me descargo de lecturas encargadas y lo busco.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No sabía nada de este libro pero por lo que cuentas en la reseña, creo que me puede gustar, así que anotado queda para más adelante, que ya tengo algunos pendientes de querer leer :)

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar