Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

martes, 30 de enero de 2018

La fuerza de la luz. Pedro María López García.

FICHA TÉCNICA:


  • Tapa blanda: 194 páginas
  • Autor: Pedro María López García
  • Género:Ficción contemporánea.
  • Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (21 de noviembre de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491832742
  • ISBN-13: 978-8491832744


BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Resultado de imagen de PEDRO MARIA LOPEZ GARCIA BIOGRAFIA
Pedro M. López García (Madrid, 1962). Aunque su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo del Derecho, su pasión por los libros le ha llevado a explorar la faceta de narrador, atreviéndose a publicar su primera novela: la fuerza de la Luz.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
"Carlos, un muchacho introvertido con escaso bagaje de vida, tras aprobar las oposiciones a juez, acude a su primer destino en un pueblo del sur, donde habrá de enfrentarse a una nueva realidad en la que conocerá gente y vivirá experiencias que le marcarán para siempre"...
  Se encontrará en un pueblo con una vivienda destartalada a ocupar donde tendrá que acomodarse junto al Juzgado, donde cree incluso que mora algún espíritu..., pero que al fin y al cabo quizá le haga compañía y le insufle la fuerza que necesite para la que se le avecina...En un pueblo de gentes abiertas a los demás, pero de mentes cerradas a cal y canto en el pasado en según que temas,  Carlos tendrá que saber lidiar con eso..., y con algún que otro caso que los divide...Aunque el caso más peliagudo estará por llegar...
  Pero no todo será estrés y problemas, cuando pasa por delante de la Farmacia del pueblo se le quitan todos los males y no es por ninguna medicina, quizá alguien que la regenta tiene algo que ver...😍je, je.
 Sus padres andan muy orgulloso del chico y andan para arriba y abajo, al pueblo a verlo, otras veces va el a la ciudad...Y así va la vida de Carlos cambios, giros, lo que nunca se imaginaba era cuantas cosas le podían pasar en tan poco tiempo...
  Bueno, en cuanto a mi opinión personal, he de decir que lo primero que me llamó la atención, obviamente, a mi que me va lo rural, los parajes naturales, lo cortijero, je,je, fue la portada, y ya la sinopsis dije pues si se desarrolla en un pueblo del sur, y yo que soy del sur, pues creo que será curioso de leer, y la verdad es que me ha gustado, porque es bonito ver como se tiene que ir adaptando al sitio, como tiene que ir madurando, evolucionando, como la gente le acoge, el modo en que cada cual le acoge, los vínculos que se generan.
  Después refleja el esfuerzo de una familia obrera de emigrantes de tierras de Castilla, que se van a vivir a Madrid, a unos pisos de protección oficial, y como sacan  adelante los estudios de su hijo que llega incluso a juez, y como el es agradecido con sus padres por ello, es una parte preciosa de la novela, el ver eso, y como no se olvida de sus orígenes, de su barrio de Madrid, de sus vecinos, y me gusta mucho como cuenta sus vivencias allí de niño de jovencito...
 Luego está bien también que tiene una trama de intriga porque se presenta un caso que investigar "en plan policíaco", bueno el trabajará como juez, pero hay que hilar cabos, para decidir que hacer, y salpica al pueblo porque pasa por los alrededores, así que le da "intringulis" a la novela.
 El final es lo que me ha dejado más "descolocá", pero bueno, así es la vida, puede cambiar en un segundo..., por eso digo que esta novela es corta pero muy intensa, tan real como la vida misma.
Recomendada!

3 comentarios:

  1. Corta e intensa, que te descoloca... Pues mira, de las que me gustan.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me alegr que te haya gustado , no es mi estilo de libro pero me ha gustado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es el tipo de género que suelo leer ya que yo soy más romanticona jeje. En este caso dejaré pasar tu recomendación pero muchas gracias por la reseña. Un saludo desde El Mundo De Nity. Nos leemos!

    ResponderEliminar