Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 28 de septiembre de 2017

El legado de Ava. Elena Fuentes.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:



Título: El legado de Ava.
Autora:Elena Fuentes.
Tapa blanda: 280 páginas
 Editor: Independently published- Autopublicado (1 de julio de 2017)
 Idioma: Español
 ISBN-10: 1521705003
 ISBN-13: 978-1521705001



BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Elena Fuentes nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.
Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar historias. Apasionada de la lectura, su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonistas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.

 LIBROS:
-Barridos por el salitre", 2014.
-Los círculos del alma, 2.015.
-Las hijas de Banu,2.016.
-El legado de Ava, 2017.
(Disponibles en papel  y en versión kindle en Amazon). 

Más información de esta autora y sus libros en su página Amazon:


RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:
  La novela se divide en varias partes o "flashbacks", desde Ava en Marbella escribiendo una carta en 1.992, explicándole a alguien, que descubriréis si leéis el libro, la historia de su familia Consuelo y Francisco que tuvieron que emigrar de Utrera a Nantes (una ciudad de Francia) como otra horda de españoles exiliados allá por 1.939, cuando España estaba azotada por una profunda crisis, a consecuencia de la Guerra Civil. Allí empezarán a trabajar para la familia Colville, en su majestuosa casa. Servirán a Bruno y Zelinda Colville, a los que le acabarán de unir unos lazos muy cercanos..., se podría decir que familiares... 
  Los años pasan, y trasladados a trabajar a la mansión Lenz, en Alemania, que es de donde son los suegros de Bruno Colville, Consuelo se queda embarazada, y deciden ponerle Ava a la cría, en honor a la actriz favorita del señor Lenz. El destino de esta niña ya va a estar marcado, porque será una niña que se avergonzará del origen humilde de su familia, querrá tener una posición de liderazgo allá donde vaya...¡Vamos, que sufrirá una especie de crisis de identidad, y se rebelará contra todo!   
  La novela es una búsqueda constante de sí misma, una insatisfacción de su vida, que le atormenta, y le hace ser de lo más egoísta, y es esto lo que le explica en una carta a una persona que será relevante en su vida, ¿quién será? ¿a quién dejó Ava persiguiendo sus ambiciones por el camino?Sumérgete en las páginas de esta novela finalista del premio Indie Amazon 2.017. Para mi mereció la pena, aunque no soportara a Ava en muchos trozos de la novela, por su actitud, y en ocasiones ni empatizara ni la comprendiera, pero, lo cierto es que la novela tiene una carga sentimental grande, porque ves como todos los personajes luchan por buscar su felicidad, su hueco en la vida, luego también tienen sus momentos de arrepentimientos..., y bueno esa intriga que te genera la novela por ver que ocurre con sus vidas, con esos lazos sentimentales que les unen.
   Sólo me queda felicitar a Elena Fuentes si lee esto, por haber llegado a ser finalista del concurso de Amazon.



4 comentarios:

  1. Hola Gema!
    Con "peros" y todo, la novela me parece interesante, no me importaría leerla.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bien cuánto me alegro de haberte convencido jeje! Besitos guapa

      Eliminar
  2. 😉😘😘Y gracias por pasarte por el blog,espero te haya gustado la reseña.Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar