Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 28 de abril de 2017

"Bajo el sol de medianoche" de Marisa Grey



FICHA DEL LIBRO:



  • Tapa dura: 754 páginas
  • Género:Romántica-Histórica.
  • Autora:Marisa Gray
  • Editor: Zeta Bolsillo; Edición: 00001 (1 de febrero de 2017)
  • Colección: B DE BOLSILLO LUJO
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8490703280
  • ISBN-13: 978-8490703281

FICHA DE LA AUTORA:

Así se definió a ella misma , la autora Marisa Grey, en una entrevista que concedió en 2.012 para la concesión de unos premios:
"Nací en Francia en 1965, siempre llevo un pedacito de París en mi corazón. Soy la menor de cuatro hermanos. Cuando me vine a España conocí a mi marido, con quien comparto una vida tranquila con muchas risas desde hace más de veinte años; es mi imperfecto hombre perfecto. Tengo una hija adolescente que me recuerda que no puedo dar por sentado nada porque siempre me sorprende. Soy una yoga adicta aficionada, una domadora de gatos frustrada porque mis dos gatos son los amos de mi casa, una lectora incansable que se olvida de todo cuando una historia me atrapa y no me resisto al chocolate. Escribir es mi válvula de escape, una puerta hacia lo desconocido; las historias nacen en mi mente, por regla general de madrugada, y cobran vida cuando me siento frente a mi portátil."

Marisa Grey, resultó primera finalista en el III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con su novela Cadena de favores (del qué tenéis entrada en mi blog) 

Otros libros publicados por la autora:
Y en "By my Valentine" y "Sueños de verano" colabora con otras autoras, escribiendo cada una un relato:
Reseña del libro y opinión personal:
Lilianne Parker, Cooper Mackenna, el territorio del Yukón en Canada junto al río Klondike (ciudad  de Dawson concretamente) y San Francisco respectivamente, año 1898. Él,vive en su cabaña junto a sus perros y su socio Paddy, buscando oro, ya que hablamos de la época de la "fiebre del oro", y Lilianne, trabaja ayudando a al doctor Eric Donner en su dispensario, y prepara su compromiso con Aidan, un joven y atento viudo.Pero, se enterará por unas fotos que su pasado está vivo, en el Yukón, e irá a reencontrarse con él para pedirle el  divorcio..., y es aquí donde empieza y despega el libro, con sus variados y peculiares personajes,sus diversas  historias, las descripciones detalladas de lugares , situaciones, etc., que nos sumergirán en toda una aventura con Lilianne, para saber en qué acaba todo ese viaje hay que adentrarse en sus 754 hojas, que lejos de hacerse densas o pesadas, son a mi parecer toda una delicia para el lector que sepa apreciar el trabajo bien documentado de esta autora, y para quien le guste la novela romántica-histórica e incluso de aventuras , y es que hasta de intriga, y es que es lo que me parece a mi esta novela, una novela muy completa, que conjuga muchos géneros, y redactada de una manera muy clara, detallada y concisa, además que integra tantas cosas, tantos sucesos, que no se hace monótona, pero a la vez tampoco hace que te pierdas ni agobies, está todo 
perfectamente estructurado. Para finalizar, decir que la recomiendo cien por cien, porque me ha encantado.
ALGUNAS FOTOS  REFERENTES A LA TEMÁTICA DE LA NOVELA:
      (Dawson City, Yukon- La ciudad que el tiempo olvidó)
Debajo aparece un "Manual para buscadores de oro" de la época.                  
Abajo varias fotos de gentes que llegaban a Dawson en busca de fortuna.
Antigua maquina de extracción de oro, y abajo algunas pepitas como las que se sacaban.
Hombres esperando a que se les cedieran sus concesiones.
Barco de vapor en el río Klondike.
Cabaña en el territorio del Yukón.
Jack London, es nombrado en el libro, como que estaba por aquellos territorios de Canada.
Trineo tirado por perros por el Yukón.


Dos fotos seguidas de la Aurora Boreal en el Yukón (Canada):
Vista de la ciudad de San Francisco en la época en la que se basa la historia, y en la que viviría Lilianne.
El barco que llegaba  a San Francisco, lleno de sueños y esperanzas de una nueva vida a realizar, por el oro conseguido en las concesiones.
Portada alternativa propuesta por una miembro de un club de lectura,y que me hizo desear medio tunear el libro, jeje:

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! LA verdad es que no había leído nada sobre este libro, pero tampoco es que sea mi género, la historia pinta bien pero no creo que me termine de convencer, aún así me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas porque tengo el libro pendiente jeje

    ResponderEliminar