Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Nosotros después de las doce

Espero que estéis teniendo unas buenas fechas navideñas, y q la magia que dicen que tienen estas fechas vengan acompañadas por ejemplo por un libro con mucha magia como lo es éste:"Nosotros después de las doce "de Laia Soler.
FICHA DEL LIBRO:
Nº DE PÁGINAS: 320.
ENCUADERNACIÓN:TAPA BLANDA.
EDITORIAL.PUCK.
GÉNERO:ROMÁNTICO JUVENIL.
LENGUA:CASTELLANO.
ISBN:9788496886575


FICHA DEL AUTOR:






Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de 
Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor)

Reseña  "Nosotros después de las doce" (SIN-SPOILERS) y opinión 
personal:
"A  quienes aun creen en la magia y a quienes la crean todos los días".Así empieza el libro "Nosotros después de las doce" de Laia Soler. Un libro con una protagonista femenina con nombre de princesa de cuento: Aurora (como la de "La bella durmiente"), que habita en un pueblo perdido de las montañas, llamado Valira, salpicado de leyendas, que posee un carrusel, en el que dice su abuelo, que si te montas en el en la noche de San Juan y dependiendo de la figura que elijas , te aseguras un verano lleno de suerte, y no importa que tengas 9 o 90 años.El "abuelo Dubois", llamo "Boniato" a Aurora,por lo de las "hadas féricas", y los "pelos rojos", y a los dos le une una relación muy estrecha y especial: se profesan un cariño y un cuidado mutuo muy intenso, que creo que es de lo más bonito y especial de la obra, algo que me hizo buscar este libro y encontrarlo por casualidad, y ser una grata sorpresa, en un momento de nostalgia de ni abuelo materno hace no muchos años fallecido, y al que me unía también un vínculo especial, me crié siempre a su lado, así es que Laia trae esa relación nieta-abuelo de crianza,gracias!
Luego, está el personaje masculino de la trama romántica: Teo, un chico que se va del pueblo pero que vuelve  con su familia, y al que le gusta Sinatra, dibujar, que es algo bohemio, chinchón, pero que adora a Aurora.
   La prosa de Laia, roza la poesía, la magia, la sencillez. La portada ya en sí es mágica:su textura, su color. Luego la forma de relatar las cosas, mostrando que las cosas cambian, evolucionan, y que nosotros también a veces hemos de cambiar con las circunstancias. Que la magia, es bonita, que te envuelve, pero que en ocasiones, hay que tomar decisiones, y no se pueden disfrazar con leyendas.Que todo es un continuo cambio, y que hay que luchar, y vivir el momento intensamente, por lo que se quiere, y con los que se quiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario