Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

miércoles, 24 de julio de 2019

Las crónicas del viajante. El pasajero 19. Carlos Vila Sexto.

FICHA TÉCNICA:


  • Tapa blanda: 355 páginas
  • Autor: Carlos Vila Sexto
  • Género: Misterio, thriller, aventura...
  • Editor: EDEC6|#EDEBÉ (15 de septiembre de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8468335282
  • ISBN-13: 978-8468335285

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
 Un hombre despierta en el compartimento de un tren (el Tren del Norte, experiencia pionera  en España. Reconstruidos vagones de los años 20) con una tremenda amnesia, y no recuerda ni su nombre. El tatuaje de un ángel que lucha contra un demonio que lleva en sus antebrazos, le da una idea o pista de que su posible nombre puede ser "Miguel". Para colmo de males, despierta junto al cadáver de una joven, de la que ni siquiera sabe si es el asesino. 
  Durante todo el viaje Miguel tratará bajar del tren, huir, pero descubren el cuerpo de  la chica asesinada, y hay gente vigilando el tren por todos lados e investigando. 
Durante el trayecto habrá gente con la que traba amistad, como con la hija de Ismael Docampo (uno de los accionistas que hace  realidad  el Tren del Norte), Alba, o Fernando otro pasajero que lo acoge cuando es herido intentando huir...
¿Es Miguel el asesino o le han tendido una trampa? ¿ Todos los que le tienden una mano son dignos de su confianza o esconden turbias intenciones? Sólo lo podréis averiguar si os subís al Tren del Norte.
 En cuanto a mi opinión personal, ¡me ha encantado! A mi las aventuras, con misterio, suspense en un espacio reducido, donde nadie puede bajarse( cualquier medio de transporte ), aunque  quizás especialmente un tren,  porque soy más terrestre, y vas viendo el paisaje, me llaman mucho la atención, porque  todo gira en torno a un mismo grupo de personajes los que están ahí adentro, no pueden entrar y salir otros, y se te hace una descripción de uno y otro, de como actúa, se duda de uno , luego de otro, haces conjeturas de uno, luego de otro,vas atando cabos, y me parece muy divertido, porque es como si tu participaras en parte de la  novela siendo un poco detective. Ahora bien, en cuanto a esta novela, lo tiene todo misterio, thriller psicológico,intriga, fantasía, toques hasta de misterio  paranormal, giros inesperados, tan inesperados como el final.. Ademas vas en tensión por el fenómeno adverso que hay azotando al tren desde fuera, y piensas, ¡ madre mía! ¿resistirá un tren tan antiguo al ciclón Hortensia? que por cierto existió tal fenómeno
Recomendado cien por cien, pero no cierro esta recomendación sin advertiros que  es una trilogía, que por supuesto hay cosas que se van a resolver, pero que algunos de estos personajes los veremos en dos entregas mas, y yo encantada,   unos aspectos se resuelven pero se abren otros, la intriga esta asegurada y gusta , la imaginación de Carlos engancha en serio, dadle una oportunidad. Debajo os  dejo cual sería el siguiente que en Agosto leeremos en una lectura conjunta en Donostia Book Club ( buscadlo en Instagram), aun estáis a tiempo de leer el primero.
2. La habitación imposible (Las Crónicas del viajante)

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Resultado de imagen de carlos vila sexto
Carlos Vila Sexto nació en La Coruña en 1977. Es escritor y guionista. Con catorce años ganó el V Premio Rúa Nova de Narración Infantil con la novela de aventuras Alén da aventura (Más allá de la aventura), publicada por la Editorial Galaxia. Carlos también ha sido creador y guionista de las series de televisión Los Misterios de Laura (TVE), Motivos Personales (Telecinco) y Un lugar en el mundo (Antena 3). Su serie Los Misterios de Laura ha sido la primera en la historia de la televisión en España en ser adaptada en Estados Unidos (The Mysteries of Laura).

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Por ahora no deseo leer más trilogías, pero no la descarto para un futuro. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema
    Este libro lo dejare pasar, no termina de llamarme la atención.
    Muchas gracias por tu reseña, me alegro mucho que lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encanta el misterio, el thriller y la aventura. No descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me lo anoto para leerlo más adelante, porque ahora las trilogías me dan mucha pereza jaja...
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay tengo este libro en mi lista de pendientes porque tiene muy buena pinta!!
    Besos CLB♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Parece interesante, aunque lo dejaré pasar para más adelante cuando tenga menos lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola! Veo mucho esta saga por Instagram y me pica la curiosidad y al final la acabaré leyendo, porque todo son buenas reseñas como la tuya. Me alegro que lo hayas disfrutado! Gracias por la reseña!
    Un abrazo
    CLB Soraya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace meses que quiero hacerme con esta saga, a ver si pronto puedo conseguirla, porque estoy viendo tantas reseñas que mi curiosidad no hace más que aumentar.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que te voy a hacer caso y... me lo anoto para poder leerlo en un futuro! No creo que me una a la LC, más que nada por falta de tiempo, pero me llama mucho la atención.... Así que a ver si consigo hacerme con él dentro de poco!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto mucho estos libros por redes y la verdad es que, por lo que comentas, tienen buena pinta.
    Espero leerlos pronto.
    GRacias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar