Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 19 de enero de 2019

Con Xalina al infinito. C. Andrada.

FICHA TÉCNICA:



  • Tapa blanda: 81 páginas
  • Autora:C.Andrada
  • Género:Biografía
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL; Edición: 1 (21 de septiembre de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8413046505
  • ISBN-13: 978-841304650

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
El libro se divide en seis capítulos  mas el prólogo , en los que C.Andrada, nos cuenta, desde su infancia y su pérdida progresiva de la visión, aprender a leer en Braille, usar un ordenador, un bastón, hasta que le dieron a Xalina. Una perrita que fue educada por una familia y una Fundación, para convivir para personas con discapacidad visual, y hacerles la vida más llevadera. 

Fragmentos del libro:
El suave tacto que tiene, el poderoso carácter, unido a su alegría innata, una capacidad de entrega absoluta en todo momento en el que la necesito, pues siempre trabajamos conjuntamente, aunque hay momentos donde pauto yo y otros donde confío plenamente en ella, y te aseguro que nunca me ha fallado.
  Es sorpendente cómo cambia su actitud cuando le pongo el arnés, se concentra inmediatamente para hacer su trabajo, aunque cuando no está trabajando sigue siendo  muy educada y no deja de estar pendiente de mí, es mi protectora.

Caía granizo....todos empapados, atravesaba junto con Xalina por lagunas embarradas en las que ella me iba equilibrando y cuidando que no resbalase, incluso dándome apoyo con su propio cuerpo, y así, poco a poco, paso a paso, conseguimos  llegar y entrar en el bus.
Día tras día nos conocemos y nos compenetramos más, esta criatura es especial, no sólo mira, calcula, esquiva, me aporta equilibrio y una gran seguridad e independencia.
 Es tan inteligente que en ocasiones trata de imponer su criterio sin que logre darme cuenta, pero en el instante en el que lo hago, con un simple toque de atención siempre de voz, retoma su cometido.
Me ha parecido un libro muy conmovedor a la vez que hermoso, que da toda una lección de superación, y que nos enseña que las únicas barreras están en la mente,todo se puede conseguir pese a la adversidad y la situación, con ganas y constancia, cuando crees que todo está perdido siempre hay una salida, pues como reza un dicho "mientras hay vida hay esperanza", y eso es lo que Xalina le transmitió a la autora de este libro:esperanza, y le acercó a donde ya creyó no poder llegar, y le encendió la "luz espiritual" que necesitaba para ver el final del " túnel" para seguir luchando por sus ilusiones. A parte de un amor incondicional(Xalina no se la dieron cachorra,y ya había estado con otra familia de acogida),amor sin quejas,fiel, siempre dispuesto.Los animales también nos dan grandes lecciones,a parte parecen tener un sexto sentido para presentir quienes más les necesitan.

BiOGRAFIA:
Resultado de imagen de C . Andrada circulo rojo biografia

C. Andrada. Nacida en Sevilla, emprendedora, estudió y ejerció en la gestión de grandes empresas. Persona extrovertida y alegre, deportista, gran amante de los animales y la naturaleza, un espíritu de lucha incansable, positiva, es vivo ejemplo de superación ante las vicisitudes que nos plantea la vida. Actualmente afiliada a O.N.C.E., conferenciante y miembro de la asociación literaria ALHOJA en el Ateneo de Sevilla.




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, es hermoso, nos muestra otra realidad,dura pero hermosa en lo que nos muestra: superación, fidelidad...Gracias a ti tb. por leerme y comentar.

      Eliminar
  2. Pues me lo llevo anotado, por supuesto que sí 😉

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría linda!La verdad es que el libro es puro sentimiento y sensibilidad y llega a los corazones sensibles como el tuyo, lo sabía.Gracias por leerme, escogerlo y escribirme una vez mas.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar