Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La tierra del Sol y la Luna


LA TIERRA DEL SOL Y LA LUNA:



FICHA DEL LIBRO:
-AUTORA: CONCHA LÓPEZ NARVAEZ.
-GÉNERO:HISTÓRICO-JUVENIL.
-Nº DE PÁGINAS:132.
-ENCUADERNACIÓN:TAPA BLANDA.
-IDIOMA:ESPAÑOL.
-EDICIÓN:1.988.
-EDITORIAL.PLANETA- DE AGOSTINI.
-ISBN 10:8439508220 


FICHA DE LA AUTORA:



 Concha López Narváez nació en Sevilla y se crió en el municipio de Sanlúcar la Mayor Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América en la Universidad de Sevilla. Al terminar sus estudios fue profesora impartiendo clases de geografía, historia, literatura y filosofía en varios Institutos, si bien, lo supo combinar con su vocación literaria, hasta que en1983 se entregó por completo a escribir obras para el público infantil y juvenil. Igualmente dedicó dos años a la investigación histórica en el Archivo de Indias de Sevilla.
Ha incursionado en varios géneros, aunque en su producción predominan los relatos históricos. Es autora de novelas y cuentos cortos para periódicos y algunas de sus narraciones se incluyen en libros de texto. También es autora de la adaptación de muchos cuentos tradicionales en la Colección Cuentos de Colores, así como de los cuentos de siempre en la colección Los Grandes Clásicos de la Editorial Bruño (todos los libros están ilustrados por Violeta Monreal). También realizó una serie de obras junto a su esposo Carmelo Salmerón y sus hijos María, Miguel, Teresa (usa un seudónimo y por ello no es conocida) y Rafael Salmerón López. En 1.992. dio a conocer la colección de cuentos de misterios y terror La sombra del gato.
Entre sus obras destaca La colina de Edeta, El fuego de los pastores y Endrina y el secreto del peregrino, Memorias de una gallina, El visitante de la madrugada, Las horas largas, La leyenda del viajero que no podía detenerse.

RESEÑA DEL LIBRO(SIN SPOILERS).
Novela "juvenil" con fondo histórico que informa al lector, a través de una original trama de ficción, con personajes novelescos, de hechos reales y acontecimientos importantes en la Historia de España. La relación entre cristianos y musulmanes que durante siglos convivieron en Al Andalus con religiones y costumbres diferentes. La tierra del Sol y la Luna se desarrolla en el siglo XVI, en la Vega de Granada, cuando la paz fue imposible. Una bella historia de amor, amistad y fidelidad entre María y Hernando, dos jóvenes que representan dos razas y dos culturas. Junto a ellos dos familias, una cristiana y otra morisca; tres generaciones. La amistad y fidelidad entre ambos personajes (María y Hernando) no obvia el resentimiento y la incomprensión de otros miembros de sus familias.  La rebelión morisca de la Alpujarra en 1568 posicionará a todos. Cada uno adoptará un papel y una posición frente a los demás.
Frase del libro:
 “Todas las tardes, cuando el Sol se oculta, me llego a orillas del mar y la Luna me encuentra mirando hacia Granada..."

OPINIÓN PERSONAL:
Me gustó mucho este libro, porque es una novela con fondo histórico, relatada con mucha "musicalidad", que es como yo le llamo "a hacer poesía con las palabras en la narración", estimulando la imaginación, evocando las imágenes de la historia y suscitando la reflexión.Además el libro muestra algunas ilustraciones en blanco y negro muy logradas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario