Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 6 de octubre de 2018

Piel de gato.David Gámiz

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 84 páginas
  • Autor:David Gámiz
  • Género:Poesía
  • Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (26 de junio de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491947884
  • ISBN-13: 978-8491947882

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Reseña del editor

La piel lo sabe todo, conoce los secretos del cuerpo que protege y los guarda celosamente para que nadie penetre en su interior. La piel puede ser suave como brisa marina o rasgada como notas de blues, cálida y sensual o lóbrega y distante, puede dejarse acariciar o huir al menor de los contactos...En este libro, David Gámiz desnuda de esa piel que le protege a un gato con mucho de persona y a un hombre con parte de felino. Con una poesía cercana, urbana y actual, y el amor y el desamor como telón de fondo, Piel de Gato te atrapará desde su primera página, haciéndote sentir protagonista de una historia que podría ser la tuya.
Reconozco que cogí este libro porque me llamó la atención la portada, y gustándome tanto los gatos, creí que versaría más sobre la temática felina, pero finalmente resultaron ser aproximadamente unos 59 poemas de temáticas diversas, sobre todo de amor-desamor.Si en algo se pueden estos poemas comparar con los gatos, y teniendo en cuenta la reseña del editor, sería en lo que dice que es a través de la piel donde traspasan los sentimientos, como cuando acaricias un gato, y le transmites tu cariño, lo mismo cuando lees una poesía y la escuchas y pasa por tus oídos, o la lees y pasa de tus ojos a tu alma, corazón, y si algo compartimos, felinos y humanos, reino animal y humano, todas las especies es sentimientos, instinto, dejándonos llevar unas veces por unos otras por otros... Esto es lo que nos muestran estas poesías, de diversos temas...
  Aunque no era el libro lo que esperaba en cuanto a temática, he de decir que me ha gustado, y que sin duda David Gómiz escribe una poesía urbana y moderna, que no dejará indiferente a nadie, que te tocará la fibra, que quizá te sorprenda, y que incluso puede que te sientas identificada/o con alguna de sus poesías, es muy probable..., a mi me pasó, y me sorprendió muy gratamente.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Resultado de imagen de DAVID GAMIZ BIOGRAFIA CIRCULO ROJO
David Gámiz (Priego de Córdoba, 1981).
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba. Ha realizado formaciones de postgrado en Dirección de Recursos Humanos y Programación Neurolingüística, hecho este que impregna a sus personajes de un halo de realismo y empatía, que atrapa a los lectores desde la primera línea. Actualmente, trabaja en la ONCE, como instructor de tiflotecnología y Braille.
Ha obtenido numerosos premios en certámenes de relatos breves en los últimos años. Es propietario de un blog de temática variada en el que relatos, poemas o recomendaciones literarias y musicales integran su contenido.
En este, su tercer libro, Gámiz nos muestra su lado más íntimo, recopilando en los poemas que componen la obra, un conjunto de sensaciones, vivencias y, en definitiva, momentos que acercarán a los lectores a un sinfín de historias de las que cualquiera puede ser protagonista.

5 comentarios:

  1. Hola!
    No soy mucho de leer poesía, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía:
      Como veas guapa, de todos modos gracias por pasarte una vez mas por el blog. Yo tampoco soy mucho de poesía, pero hay libros que a veces te sorprenden y te llegan, para mi este fue uno de ellos.A veces hay que salir de la zona de comfort,puede que te sorprendas, y como dice Yolanda del "Gato trotero" más abajo , quizás algún poema de estos de hoy modernos, y fuera de lo normal, no de estos antiguos, clásicos, de trovador jeje, puede que te sorprendan y erizen los pelos como a un "gato" de la impresión, jejeje.Un saludo

      Eliminar
  2. Yo si lo cogí consciente de que eran poesías, pero poesías fuera de lo normal, nada de versitos, sonetos y cantos de amor de un trovador, sabía que serían poemas a flor de piel, aunque sea la de un gato erizado por las circunstancias...ayyyy, es que me ha gustado mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je, muy bueno eso de lo del "gato erizado", comparar la sensación de poner los pelos de punta.Yo sabía que era poesía, pero creía que era poesía más gatuna, hablando y refiriéndose mas a los gatos, pero bueno aunque no fuera así me sorprendió y gustó. Un beso.

      Eliminar
  3. Qué va, la poesía no es lo mío, no has terminado de convencerme, aunque te concedo que la portada es preciosa

    ResponderEliminar