Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

martes, 9 de enero de 2018



FICHA TÉCNICA:


  • Autor: 
    Karmen Romero

    Título: EN LA SOMBRA DE LA HIGUERA A LAS CINCO DE LA TARDE

    Género: Suspense.

    ISBN: 978-84-15387-96-1

    Edita: Arráez Editores

    Páginas: 72
    Año: 2017

    BIOGRAFÍA DE LA AUTORA, RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

    Resultado de imagen de KARMEN ROMERO BIOGRAFIA



    Karmen Romero nació en Almería, España en 1948Carmen Romero García (Karmen) nació en Somontín (Almería) en el año 1948. Desde muy joven la literatura formó parte de su vida junto a las demás artes. Autodidacta, siempre con deseo de aprender de los demás y enseñar los conocimientos adquiridos a las personas que le rodean. Respecto a la pintura, en el año 1983 comenzó su andadura, participando en una primera exposición colectiva de óleos y porcelana rusa. A partir de 1996 asiste y participa en la asociación cultural Celia Viñas. Desde entonces, imparte la enseñanza de dibujo y pintura en distintos centros, actividades que continúa desarrollando actualmente. En 1998 descubre la técnica de la pintura en seda y sobre toda clase de telas. Al mezclar seda, color y fantasía, los resultados del proceso son diseños irrepetibles. En cuanto a la literatura, primeramente se dedicó al aprendizaje de la técnica en la poesía, por lo que, en 2005, la Diputación provincial de Almería editó su primer libro, Minutos de mi tiempo. Fue por casualidad. Entre Las Estancias y Los Filabres, la obra que recoge este libro, es su último trabajo. 
      En la actualidad tiene múltiples escritos de poesía, relatos cortos y nuevas novelas, porque el placer de escribir, forma parte de su vida.
    Este libro lo adquiri en un stand navideño de mi Tierra Almería y me llamo la atencion por dos motivos por la portada rural y el paisaje basado en la naturaleza, y el título y siendo nieta de 
    de cortijero, y habiéndome criado en un cortijo entre higueras, con la palabra "higuera" de por medio...Y ya la sinopsis remató:

    "En la sombra de la higuera a las cinco de la tarde es una novela llena de fantasía. Se desarrolla en la aldea de Montegrís, situada en la sierra de Níjar, donde los protagonistas la visitan en el puente de La Constitución. El misterio, la intriga, el encanto y los acontecimientos que iban surgiendo en la aldea, les atrapa.
    Estela y sus compañeros, deciden pasar unos días en el campo para desconectar del mundo urbano y lo consiguen, pero se involucran tanto con sus gentes y el paisaje, que necesitan volver para respirar el aire puro de sus montañas y despejar las incógnitas que encuentran a su paso.
    La historia del Conde de Montegrís les fascina, les intriga... Es tanto el interés por averiguar los sucesos que acontecieron en el pasado, que parecen verdaderos detectives investigando."

     A mi me ha gustado, porque mezcla la aventura de un grupo de jóvenes que hacen una escapada romántica a casa de un tío de uno y van apareciendo cosas,personajes misteriosos, y se convierte en una aventura, con tintes de intriga, misterio, porque intentan sacar a la luz algo que pasó hace mucho tiempo y de lo que nadie habla claro o no quiere hablar... además la autora habla de la comarca de Nijar (Almería), un pueblo de aquí, con muchos datos, para darlo a conocer, y eso me parece estupendo.

    Para adquirir la novela "En la sombra de la higuera a las cinco de la tarde" ir a la página de Arráez Editores, y cuesta 8 euritos:

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pinta genial! Aunque yo no soy de leer novelas tan cortas ya que siempre me quedo con ganas de más.
    Feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta:
      Gracias por inaugurar los comentarios de este año jejje, feliz año guapa. Pues la verdad es que aunque es corta en extensión, no da esa sensación cuando la lees, ni te quedas con la sensación de que se queda muy breve cuando la lees, porque es intensa y muy completa. Un besazo y te animo bastante a que la leas sí te ha llamado la atención como veo que lo ha hecho.Besazos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Pero que cerquita estamos, yo soy de Granada pero cada año me paso por tus tierras de vacaciones. Me llama la atención el libro ya que yo también soy de haberme criado en cortijos y justo ahora que tengo uno es dónde me gusta estar y disfrutar, tengo muchos pendientes en la whislist pero no lo dejo de lado y me lo apunto por si me apetece más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Pues mira aquí al laico,y si encima dices que te pasas de vez en cuando por mi tierra,quien sabe... alomejor nos podemos conocer algún día pronto en persona😉Desde luego ya dos cosas de q hablar tendríamos de nuestra pasión por el campo y los libros je,je.Y si este libro te ha llamado la atención,espera a la reseña del siguiente de Círculo Rojo q he empezado "La fuerza de la luz"de Pedro María López García,tiene portada cortijera y parece q trama rural total jeje.Besos.Gracias por comentar.

    ResponderEliminar