Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 13 de enero de 2018

"El beso del fantasma". Pedro de Matos.

Ficha técnica:
El beso del fantasma de [de Matos, Pedro]
  • Tapa blanda: 260 páginas
  • Autor: Pedro de Matos
  • Género: Romántica con tintes de misterio paranormal.
  • Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (15 de noviembre de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491757481
  • ISBN-13: 978-8491757481


BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Pedro de Matos es escritor, fotógrafo, guionista y autor de cómics. Nació en Cádiz, en 1979, y poco después empezó a inventar historias. Pensó que escribir novelas sería la forma más fácil y rentable de transmitirlas, y dedicó a ello más horas de clase de las que está dispuesto a confesar. Le gusta escribir sobre la gente normal a la que le pasa cosas muy raras y odia hablar de sí mismo en tercera persona.
RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
David es un chaval de 19 años como podría ser otro cualquiera. Tiene sus amigos, su chica, sus proyectos de futuro, su grupo de música y su trabajito. Pero todo eso acaba la noche en la que muere. Todo acaba… pero otro mundo empieza para él. David ahora es un espíritu errante atrapado en el mundo de los vivos, buscando la forma de dar el paso al más allá, sin tener del todo claro que eso sea lo que quiere hacer. Seremos testigos de cómo sus seres queridos tratan de continuar sus vidas sin él, a la vez que vamos viviendo sus últimos meses con vida mientras él mismo nos cuenta su historia.
  Pero sobre todo veremos como quedan las cosas en la vida de Ana su novia, y en la de su grupo de amigos y amigas, un conjunto de música muy unido y apañado. 
  Habrá regresiones en el tiempo para que conozcamos como se conocieron Ana y David, como fue su "historia de amor", como se relacionaban con la pandilla, como tuvieron sus trabas con sus suegros respectivos, ya que venían de familias de distinta clase social. Conoceremos a personajes muy pintorescos como a Loli "la loca",  una señora que hablaba sola, o no..., pero que en algún momento va a ser de gran ayuda para algunos personajes...Entraremos en las ciencias ocultas de manos de medium, veremos alguna Ouija por ahí, y sobre todo disfrutaremos de unos diálogos muy amenos de una juventud que allá por el 2005-2006 buscaba beberse la vida a sorbos, y se encontró con un percance que no esperaban, cosa que desestabilizó tanto a los que se quedaron como al que se fue.
  No puedo estar más contenta de que esta novela haya caído en mis manos porque es tan reflexiva..., te hace leer cosas que quizás tu alguna vez te has preguntado, frases tan bonitas, tan profundas, y con una historia de amor más allá de la vida que te pone los pelos como "escarpias", ese alguien que quiere comunicarse con su pareja porque siente que le quedó algo por aclarar..., esa impotencia por no saber cómo hacerlo..., hace que la novela sea tan intensa y bonita. Luego me parece que se hace muy amena porque hay muchos diálogos, y los capítulos son más bien cortos y de la misma extensión. Además en la trama hay personajes secundarios que le dan "vidilla"je, je, a la historia, y ayudan mucho a desarrollar la historia. Así que cien por cien recomendada porque te hará sonreír, te hará reír, te emocionará...
(Para las fans de las novelas sudamericanas, me gustaría saber quienes sois porque yo me declaro una de ellas, je, je, empecé ya bien pequeña..., pues sabréis quien es este señor, que salía en las primeras que llegaron a España, que eran "Cristal" y "La dama de rosa", siendo el galán por excelencia, bueno pues os preguntaréis ¿qué tiene que ver con el libro?Pues hay una anécdota con un personaje por el cual se nombra y uno de los motivos por los que me ha hecho reír por ejemplo en un capítulo el autor, je, je, por eso digo de lo amena de la lectura de la novela, así que para saciar más vuestra curiosidad ya sabéis tenéis que leerla).
Resultado de imagen de carlos mata mi vida eres tu
Resultado de imagen de vida mas alla de la muerte foto


Resultado de imagen de vida mas alla de la muerte foto

Resultado de imagen de vida mas alla de la muerte foto

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    No me va mucho este género, pero leí uno de sinopsis parecida de Lucía Herrero y me gustó bastante. Lo anoto.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda:
      Ya verás que te sorprenderá el libro, tiene muchas reflexiones, muchos personajes a los que seguir y a los que te enganchas a sus tramas. Hay amor, misterio, intriga, humor..., yo lo veo un libro muy completico. Besos. Gracias por estar por aquí una vez mas.

      Eliminar
  2. Desde que he visto la portada me he enamorado y esa sinopsis con toques de Ghost me llama muchísimo la atención. ¡A mi lista de pendientes!

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada ayuda mucho a que te enganches a al libro jejje, es preciosa, es de @lirael42 (pasar por el twitter de esta fantástica ilustradora). Y sí la sinopsis parece que tiene toques de esa peli, pero para mi incluso más juvenil, con más tramas,con más reflexión y por supuesto más personajes.¡Te va a encantar! A mi me supero las expectativas. Gracias a ti por tus palabras y leerme.Un saludo y nos vemos por tu blog en breve.

      Eliminar